Software de analisis "free" para Mac

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 23/12/2007
Hola,

Como algunos habreis podido leer en otro post, he estado haciendo unos analisis de la acustica de mi estudio pero no tengo el material ni el software adecuado. Primero probe con un micro cardioide y no era correcto, despues probe con un omni pero al ser de valvulas puede engañar en algunas frecuencias. Lo suyo es comprar un micro para estos menesteres y usar un software para analisis de salas, ya que estaba usando un EQ de Logic que tampoco es muy fiable la grafica que me da.

He visto que hay un monton de sofware para esto pero no son gratis y su precio es demasiado alto para el uso que le voy a dar (800 - 900 €). Mi pregunta es si conoceis de algun sofware para Macintosh que sea gratis y donde lo puedo descargar.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bobsponja
zerodbs
#3 por zerodbs el 30/12/2007
Interesante software, lastima que no sea para mac, no se si se pueden hacer Funcion de transferencia con el, si es asi no sirve.

Necesitas programas como:


MAC:

SMAART LIVE

MAC FOH

SPECTRAFOO

PC:

SMAART LIVE

SAT LIVE

SPECTRALAB


Aqui hablan de programas:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=714
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 30/12/2007
Conviene recalcar que Smaart para Mac sólo es la versión 6 actualmente en fase Beta.

Por si alguien usa el buscador y luego vienen los lios, jajaj.
Subir
zerodbs
#5 por zerodbs el 30/12/2007
Era Beta, ahora parece que se puede comprar! Aunque le faltan cosas comparada a la version de PC!
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 30/12/2007
Comprar si se puede comprar si...pero me refiero a que no es una versión terminada aún...

De hehco se habla de que se podrá hacer Función de transferencia entre más de 2 canales...(sig y ref) y un montón de cosas más...

los que nos lo hemos comprado (si, habeís leido bien...ajaja) supongo que en el momento qu esalga la definitiva tendremos derecho a un upgrade...

Y no es que le falten cosas que tiene la versión de Win, es que le faltan cosas de la versión 5.2...que sólo era para Win...que no es lo mismo... :wink:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 30/12/2007
zerodbs escribió:
Interesante software, lastima que no sea para mac, no se si se pueden hacer Funcion de transferencia con el, si es asi no sirve.

Necesitas programas como:


MAC:

SMAART LIVE

MAC FOH

SPECTRAFOO

PC:

SMAART LIVE

SAT LIVE

SPECTRALAB


Aqui hablan de programas:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=714


Ya habia mirado ese link pero he visto tambien unos cuantos "free" para PC y me preguntaba si existia alguno para MAC. Pero visto lo visto parece ser que no hay. Y casi prefiero comprarme un interface externo un portatil y un micro de medicion por lo que piden por un programa de este tipo para MAC.

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 30/12/2007
hugo_inside escribió:
Ya habia mirado ese link pero he visto tambien unos cuantos "free" para PC y me preguntaba si existia alguno para MAC. Pero visto lo visto parece ser que no hay. Y casi prefiero comprarme un interface externo un portatil y un micro de medicion por lo que piden por un programa de este tipo para MAC.

Un saludo.



Eso te lo vas a tener quer comprar igual uses el soft que uses...
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 30/12/2007
Si lo que quieres es solo hacer un estudio de tu local, ¿no podrías pedir prestado un PC?.

Solo te compensa comprar un programa o un ordenador si te dedicas a hacer estudios o si trabajas en sonido en directo.

Aunque de todos mmodos en un estudio un PC portátil nunca viene mal.
Subir
zerodbs
#10 por zerodbs el 30/12/2007
Aqui tienes uno gratuito:http://www.arizona-software.ch/audioxplorer/
Audioxplorer , lo he probado y funciona!


Por cierto nsvsonido, Smaart 6 para pc tiene algunas cosas que smaart 6 para Mac, no tiene por lo que pienso que es injusto que vendan los dos al mismo precio!
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 30/12/2007
Aprovechando el tema, uso un PC para medir y el software free Impulse lite 1.5 de Redrocks.

Me va fenómeno para hacer RTA, medida de impulso y análisis de transferencia. Pero no soy capaz de usarlo para medida de fase aunque tiene una pantalla para ello. Si soy capaz de hacerlo con la demo de Smaart.

Necesito que alguien que lo use me ayude a hacerlo o también que alguien que conozca otro con el que lo pueda hacer me ayude a conseguirlo.

Y que sea gratis, claro. Soy amateur y no pudo permitirme muchos lujos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 30/12/2007
nsvsonido escribió:
hugo_inside escribió:
Ya habia mirado ese link pero he visto tambien unos cuantos "free" para PC y me preguntaba si existia alguno para MAC. Pero visto lo visto parece ser que no hay. Y casi prefiero comprarme un interface externo un portatil y un micro de medicion por lo que piden por un programa de este tipo para MAC.

Un saludo.



Eso te lo vas a tener quer comprar igual uses el soft que uses...


Eso esta claro, pero 900€ por un programa que solo voy a usar una vez, o dos a lo sumo, me parece tirar el dinero. He dicho que prefiero invertirlo en un portatil y un interface como podria haberlo dicho de invertirlo en un televisor nuevo para casa. Tengo portatil y tengo interface ya, el micro de medicion esta en camino y solo me falta el soft, lo malo es que el interface es FW y el portatil no tiene FW. Si no no tendria problema alguno.

zerodbs escribió:
Aqui tienes uno gratuito:http://www.arizona-software.ch/audioxplorer/
Audioxplorer , lo he probado y funciona!


Por cierto nsvsonido, Smaart 6 para pc tiene algunas cosas que smaart 6 para Mac, no tiene por lo que pienso que es injusto que vendan los dos al mismo precio!


Mil gracias tio, si funciona me sobra. Lo probare en cuanto vuelva de viaje. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
Roborob
#13 por Roborob el 21/01/2008
Si quieres hacer un buen estudio acústico de tu local, no sólo te va a hacer falta cualquier software con función de transferencia y analizador de espectors como te indican. Te recomiendo que te informes bien, que estudies un poquito antes de ponerte manos a la obra. Verás como medir minimamente RT60 te va a ayudar mucho más que un simple análisis de espectro. Lo que vas a conseguir muy fácil es el Smaart para PC, y consiguete las Acoustic Tools, tambien de SIA. Pide un portatil PC a algun amiguete y manos a la obra. O intenta rularlos en tu mac con algun virtual o paralel o boot camp. Suerte. Sino, para Mac el Spectrafoo recuerdo que era muy muy completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo