Software de mastering

  • 1
juanperis
#1 por juanperis el 12/02/2011
Pido consejo...tenemos un estudio semipro y poco a poco vamos haciendo inversiones...creemos que es el momento de invertir en un soft de mastering ya que hasta el momento utilizábamos el Protools HD con las Mercury de waves para realizar tal acción pero creemos que se puede mejorar el resultado con un soft más especializado en ese tema. Nos han hablado muy bien del WAVELAB 7 ¿Qué opináis ? ¿Vale la pena? Gracias por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 12/02/2011
Yo te aconsejo otro: Sequoia... o en su defecto Samplitude.
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 12/02/2011
Hola juan, el CD Architect de Sony es el que utilizo y tambien es una herramienta muy aconsejable.

Un saludo,

paco
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 12/02/2011
Hace tiempo subí una amplia lista de softwares en este mismo foro, aquella lista empezaba por los programas más capacitados y competentes para labores serias de mastering, y terminaba por los más "humildes" o menos dotados, aquí la tienes, espero te sirva de ayuda a la hora de tomar una decisión:

https://www.hispasonic.com/foros/lista-aplicaciones-para-mastering/252823
Subir
juanperis
#5 por juanperis el 13/02/2011
Muchas gracias, me pongo a estudiar las propuestas...
Subir
juanperis
#6 por juanperis el 16/02/2011
Algunos de los softwares propuestos exceden de mi presupuesto por lo que vario la pregunta:
gastándome un máximo de 600 euros, el wavelab os parece la propuesta mas interesante? Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 17/02/2011
Por ese dinero, Wavelab es una buena opción.
Subir
klaper
#8 por klaper el 17/02/2011
Hola.

Wavelab está muy bien, pero has visto los precios de Samplitude 11? Creo que entra en tu presupuesto y es una gran herramienta, tanto para mastering como para mezcla.

Saludos.
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 17/02/2011
#8 110% de acuerdo, y además en el mercadillo hay un "SAM-11 PRO" a muy buen precio:

https://www.hispasonic.com/anuncios/samplitude-11-pro/1157

Saludos.
Subir
juanperis
#10 por juanperis el 17/02/2011
Tengo un Mac, me serviría?
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 17/02/2011
Samplitude 11 (al igual que todas las versiones anteriores) es solo para PC, pero puedes utilizarlo en Mac tirando de Bootcamp, Samplitude 12 si estará disponible para PC/MAC.

Saludos.
Subir
juanperis
#12 por juanperis el 19/02/2011
Consideras que debería esperarme al sam 12? hay noticias de cuando saldrá? sino finalmente me compraré el wavelab, alguna idea de donde poder comprarlo y que salga bien de precio? Gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 19/02/2011
#12 Puedes pillarte el 11 Pro de segunda mano o el 11 standard nuevo, y actualizarte al 12 cuando tu quieras, las versiones de Samplitude están durando en torno a los dos años, así que tiempo vas a tener para pensarlo.

Se rumorea que Samplitude 12 podría estar en la calle este verano o un poco antes.

Respecto a Wavelab, habla con alguno de sus distribuidores en España, siempre suele salir más barato así:

http://www.steinberg.net/en/shop/dealer_locator.html
Subir
Ruma
#14 por Ruma el 20/02/2011
Como ya te dijo DJoe, tengo un Samplitude 11 pro en venta, lo utilizaba en un Macbook pro vía bootcamp y va como un tiro, vía bootcamp conviertes tu Mac en el Pc más estable y solido que puedas imaginar. Lo único que necesitas es comprar un windows xp sp2 original, recalco lo de original porque vas a necesitar bajarte algunas actualizaciones de éste para que tus puertos firewire-usb-pcmcia sean reconocidos, te lo digo por experiencia. En Ebay puedes comprar licencias originales en torno a los 50 euros.

Por 500 euros que pido tienes una auténtica máquina para mezclar-masterizar, con una calidad excelente, y cuando tengas que actualizar te va a salir más barato que comprarlo nuevo. La actualización desde Sam 11 a Sam 12 pro rondará los 150 euros y si te decides a comprarlo nuevo te saldrá por 850 euros. Aparte se comenta desde hace tiempo de que en breve sacarán una versión para Mac, con lo cual te saldrá más barata la actualización si ya dispones de la licencia.

Piénsatelo porque es una estupenda oportunidad, con muchísimas más posibilidades que Wavelab.

Un saludo
Subir
juanperis
#15 por juanperis el 23/02/2011
Un saludo, me podrías explicar someramente que significa via bootcamp? Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo