¿ Que software me conviene ?

Almusic
#1 por Almusic el 20/02/2008
Me presento, me llamo Alberto, soy nuevo en esta comunidad y principiante en grabación en Pc. He grabado temas años atrás pero con software y ordenadores mediocres, pero no mezclaba ni masterizaba los temas, solamente me dedicaba a tocar la guitarra eléctrica, grabando la rítmica y el punteo, la voz, el bajo en algunos temas, y la bateria la grababa con una caja de ritmo física. Pero nunca he hecho arreglos posteriares, ni he ecualizado ni nada que se le parezca.

Necesito consejos sobre que software utilizar. Os digo el equipo de que dispongo:
- tarjeta de sonido/interface e-mu 0202 usb (2 entradas con previo,("una para micro y otra para
instrumentos")), un par de salidas, y otra para cascos con regulación de volumen independiente.
- guitarra electrica, bajo, microfono regular (de unos 50 euros), guitarra acústica.
- Pc AMD 64 bits con 2 nucleos de 2000 MHz y 2 Gb de Ram.
-Utilizaré un equipo hi-fi Sanyo para monitorear

Os comento el tipo de musica que hago:

Se trata más que nada de grabar pistas de audio para introduciendo bajo, guitarra electrica, voz, y acustica mediante microfono(la acústica solamente). A parte necesitaría tambien secuenciar una bateria midi, o editarla yo mismo usando sonidos wav sueltos de platillos, charlis, bombos, cajas ...Otra opción que quizas lleve acabo más adelante sería comprarme una caja de ritmos y grabarla como otro instrumento, pero en principio me gustaria hacer los ritmos de bateria mediante software de forma rápida, sencilla y que suene bien , claro.

Gracias y perdonad por el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deivicin
#2 por deivicin el 20/02/2008
Todo depende hay programas mas faciles que otros, yo personalmente utilizo Pro Tools, pro tambien usaba nteriormente cubase sx 3 o el Sonar 6 de cakewalk. Pero si buscas algo sencillo que de buenos resultados te recomiendo el adobe audition 2.0 con el paquete de waves para mezclar te ira muy bien!Un saludo!y cualkier duda no dudes en preguntarla!espero que te haya servido de ayuda!(Tambien tienes otras opciones como el acid pro, el logic, el magix studio etc)
Subir
deivicin
#3 por deivicin el 20/02/2008
Se olvido detallar que para utilizar pro tools necesitas tarjtas que lo soporten (M audio o digidesign)Perdon!jeje
Subir
deivicin
#4 por deivicin el 20/02/2008
Joder!jajaj se me olvido tambien contestar a la pregunta de los ritmos!jaja para ritmos hay muchas opciones, si lo tuyo es mas de rock y pop o cosas asi yo te recomiendo las cajas de reason que me han dado buenos resultados en ese tipoi de musica luego tienes otras opciones como usar samples, bombos, platos hihat que vengan aparte!perdon por contestartelo todo asi es que entendi mal la pregunta jejje
Subir
Almusic
#5 por Almusic el 20/02/2008
Gracias, deivicin, como bien dices solo me interesa pop y rock.
Adobe no me vale, lo tengo y es muy sencillito. Tengo tambien cakewalk sonar edition 6.0 que creo que es el que me comentas, y por el que creo que me decida, ya lo he probado , pero creo que no trae nada para ritmos de bateria.¿trae algo para programar ritmos?
No he entendido lo de los samplers de bateria y lo de los sonidos sueltos, ¿quieres decir abrir en un editor un ritmo ya hecho e introducirle más sonidos recortando y demás?

Otra cosa, como es el software que comentas de bateria, de que se trata, es que estoy pegadísimo...
Subir
deivicin
#6 por deivicin el 21/02/2008
holagracias por escuhar tus respuestas!te comento que para tus aplicaciones, de pop rock, el reason 2.5 (creo k ya salio el 3) trae un paquete de cajas es decir un programa dentro de ese programa el cual te permite crear cajas es decir un drumstation, de la otra forma que te decia es que encuentres cajas es decir samples!un BOOM un CLAP Y un shshhsh sbs para crear la caja y creando una pista nueva en cualkier editor creas la bateria!yo personalmente lo uso mucho asi sample y caja sobretodo en hiphop!puede sbajarte el FL studio (no se si lo cnoceras, es un programa para crear musica) y bajarte pluing como el hypersonic 2 que suele traer cosas intersantes sobre cajas de ese estilo, hay otro editor de cajas muy bueno para rock que se llama "EZDrummer" de la casa Toontrack.
Es pluing el cual tienes que cargar en un programa de produccion (sonar6, acid,fl estudio...)spero haberte servido de ayuda!!!!cualkier osa no dudes en preguntarla que si puedo te contesto!
Subir
Almusic
#7 por Almusic el 21/02/2008
sabeis algún sitio donde descargar ritmos de bateria??
Subir
deivicin
#8 por deivicin el 21/02/2008
Vete al emule y busca drumkits suele slir bastantes!
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 21/02/2008
Como secuenciador, Nuendo; para las baterías, Addictive Drums o BFD. Los kits de batería de Reason también están bastante apañados, como ya te han dicho.
Subir
mandronimus
#10 por mandronimus el 22/02/2008
Yo empecé con Magix Studio, el 2004 creo. Para aprender los conceptos y a manejar secuenciadores
me fué estupendo. Me parece que es una "versión" de Logic antiguo, o algo así. Si no tienes demasiadas exigencias es ideal y barato. Además traen tutoriales muy utiles..... Yo aprendi con esto
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo