"marcianus" escribió:
Ya pero el que no puede permitirse un profesor y no le queda mas remedio que la autoformacion, como puede orientar sus esfuerzos?
Como le apetezca, jugando al Guitar Hero, por ejemplo. Evidentemente es alguien que no tiene aspiraciones serias en la música, así que da igual lo que haga con sus "esfuerzos".
Según el nivel y la especialidad, la hora de un profesor de música viene a costar de 15 a 50 euros la hora. El que diga que es serio en sus aspiraciones musicales y no puede pagarse un profesor, que lo vuelva a pensar la próxima vez que se tome una cerveza en un bar en vez de comprarse una lata en el supermercado, o beber agua del grifo.
De todas formas, respecto al post original, ya he sugerido una forma mucho más productiva de aprovechar el tiempo en
#6 , aun sin profesor. Sigue siendo muy incompleta, pero lo de pedirle al ordenador que te busque las octavas paralelas ya pasa de patético.
klosewaitz escribió:
Para educación auditiva este programa está bastante bien
Con todos los respetos, que seguro que eres una persona muy capacitada en muchos campos, por lo que comentas en este hilo no me parece que a tu nivel tengas criterio para decir si algo está bien en esta materia. Me alegro de que a ti te guste y colme tus aspiraciones, pero en mi opinión de profesor ocasional de la materia ese tipo de programas son juguetes bastante inútiles que hacen avanzar muy poco. Si decides estudiar música en serio ya me lo confirmarás o rebatirás en unos años.
Mikolopez escribió:
Las cuestiones básicas no son las más triviales, ni mucho menos, si no todo lo contrario y es donde pincha la formación musical tradicional.
A mí también me ha escandalizado el comentario. Lo peor de no saber es que además no se es consciente de que no se sabe que no se sabe.
Por favor, pensad en cualquier materia un poco complicada en cualquier campo: albañilería, fontanería, conducir un vehículo... ¿A qué velocidad y hasta qué nivel se puede aprender por ordenador o con vídeos, sin la realimentación, consejo y crítica de un experto en la materia?
La respuesta es evidente: a nivel de "chapuzas" doméstico. Si te conformas con eso, perfecto, como he dicho en todo momento es totalmente legítimo. ¿Consejos para el aficionado? Pues pocos. Que se lo pase bien con lo que hace, fundamentalmente.