Software para enviar audio via Streaming

fenixsound
#1 por fenixsound el 28/06/2017
Muy buenas gente! Me han contactado por una duda para un rally y el tema es el siguiente.
Hay un speaker en la salida de la prueba y quieren poner altavoces a lo largo del recorrido y por supuesto que se escuche lo que dice el speaker.
Desde luego tirar lineas esta descartado, pero se cuenta con una buena conexión wifi y con la radio local, pero no es viable enviar una linea desde la mesa del speaker hasta la radio.
La idea es mandar la señal del speaker via wifi hasta la radio y que la radio la transmita y poner receptores en los altavoces que van a lo largo del recorrido.
Contándome esto lo 1ero que me vino a la cabeza es hacerlo vía skype, pero no se si hay algún otro software mejor y muy estable o con el skype va bien.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 28/06/2017
¿Un rally y hay wifi en todo el recorrido...? :-k
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 29/06/2017
no, la wifi seria solo para enlazar donde esta la largada (y el speaker) con la radio local. Luego la radio emitiria por su onda para el resto del recorrido.
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 29/06/2017
Creo que no te sigo... en instalaciones de ese tipo y para megafonía suelen usarse equipos on tiradas de 70/100V. En instalaciones fijas si quieres la mejor calidad, integrarte con un PC y dispones de infraestructura de red podrías usar Dante (aunque es mucho más costoso que lo primero)

Lo de emitir en FM o vía Skype no sé cómo lo vas a aplicar y no me encaja
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 29/06/2017
En este hilo
https://www.hispasonic.com/foros/transmitir-audio-500-metros/481259
se habla de este producto.
http://www.neutrik.com/en/audio/xirium-pro/xirium-pro-europe/
Por otro lado, dices esto:
fenixsound escribió:
Desde luego tirar lineas esta descartado, pero se cuenta con una buena conexión wifi y con la radio local, pero no es viable enviar una linea desde la mesa del speaker hasta la radio.
La idea es mandar la señal del speaker via wifi hasta la radio y que la radio la transmita y poner receptores en los altavoces que van a lo largo del recorrido.


Es que esta radio no tiene unidades móviles para venir a vuestro control de FOH a recoger la señal y mandarla a su emisora?

ya nos dirás

Saludos
Subir
fenixsound
#6 por fenixsound el 29/06/2017
Casuso, a ver si me explico. hay 3 cosas,
A-la largada donde esta el speker con una mesita y wifi.
B- una radio local muy pequeña y wifi
C- altavoces a lo largo del recorrido con receptores de onda

La idea es via wifi enlazar A con B y via radio B con C

El unico problema es que software usar para enviar via streaming desde A hasta B. Esta la opcion de hacer una llamada de skype pero no se si es lo suficientemente estable.

Carmanyol, no no tiene, es una pequeña radio local, segun me han dicho hacen los enlaces via telefono. Es un evento muy pequeño en un pueblo, se disponen de los medios justos y presupuesto limitadisimo. Es por esto que se les ha ocurrido hacerlo de esta forma, y me han consultado sobre que software iria mejor para hacer la transmision desde FOH hasta la radio via wifi.

Con respecto al Xirium segun leo en el post lo suyo es tener visibilidad entre antenas y 500mts maximo, con lo que queda descartado. No se exactamente a cuanta distancia esta la radio de la FOH pero mas de 500m seguro, y es un pueblo de montaña bastante retorcido geograficamente, asi q la visibilidad entre antenas tampoco, eso sin hablar de que hace falta alquilarlo/comprarlo. Aunque merme la calidad la opcion FOH - wifi - radio - FM - Altavoces parece ser la que mejor se adapta a las circunstancias.

Muchas gracias gente!
Subir
Casuso
#7 por Casuso el 30/06/2017
Ya nos entendemos, jeje. Las soluciones que sean de conferencia/telefonía IP te darán la calidad de audio más baja pero muy baja latencia, óptimo para una megafonía. Si quieres la máxima calidad puedes hacer streaming con OBS Studio por ejemplo, aunque acabo de hacer una prueba emitiendo desde un PC y recibiendo desde otro dispositivo a través de youtube, tienes 14" de latencia.

Si hicieras un streaming por RTSP tendrías menos.
Subir
fenixsound
#8 por fenixsound el 30/06/2017
Genial Casuso!!! muchas gracias le echaré un ojo ;)
Subir
anibalgallego
#9 por anibalgallego el 01/07/2017
Winamp+ShoutCast
VLC (casi 0 latencia si no codificas)

Para Linux trx: http://www.pogo.org.uk/~mark/trx/
Subir
Sono11
#10 por Sono11 el 10/07/2017
Icecast con simplecast en el emisor y vlc en el receptor. Puedes tener hasta 3s de latencia. Hay la opción cara de comprar un BARIX en PCM y latencia 0
Subir
Housesion
#11 por Housesion el 12/07/2017
Si es un pueblo pequeño lo habitual es que tanto el 3g como la Wifi sean limitadas e inestables

si alguien mas se conecta a esa wifi puedes tener cortes en la transmisión si no pones un buffer grande, pero la latencia sera insoportable



Las antenas de telefonía en pueblos suelen ser de 900 para cubrir el maximo territorio posible

por lo que leo, la única solución viable seria un radio enlace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo