Software para generar efectos y proyectarlos en pantalla

dhirin
#1 por dhirin el 04/01/2015
Hola, no se si lo estoy poniendo en el sitio correcto, pero me parece el más adecuado.
He estado buscando por el foro y no encuentro nada, salvo Arkaos, pero este es para uso mucho más profesional de lo que busco. Me explico:

Para pequeños bolos y salas que tienen una pantalla a la que se puede conectar un portátil, busco algún software que pueda generar imágenes "random" en movimiento (algo parecido a un salvapantallas, pero mas pro), y que puedas programar para que funcione en modo aleatorio proyectando imágenes detrás de la banda durante todo el concierto.

¿Conocéis algún programa que pueda hacer esto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dhirin
#2 por dhirin el 04/01/2015
Algo parecido que he encontrado podría ser proVideoPlayer...

http://www.renewedvision.com/pvp.php#general-enhancements
Subir
JaMarVle
#3 por JaMarVle el 04/01/2015
yo el que conozco es el Madrix (http://www.madrix.com/)

pero es parecido al Arkaos y nose si será lo que tu necesitas
Subir
1
dhirin
#4 por dhirin el 05/01/2015
Gracias , lo probaré
Subir
carlos ferrer
#5 por carlos ferrer el 08/01/2015
hola! yo utilizo vvvv
puedes programar desdde algo simple como lo que pides a algo muchisimo mas complejo.

http:\\vvvv.org

es software libre y en la web encontraras tutoriales

saludos.
Subir
Raimundo
#6 por Raimundo el 26/02/2015
Hola! Soy nuevo en el foro y no si lo estoy poniendo en el lugar indicado. Alguien sabe manejar Arkaos y estaría dispuesto a dar unas clases particulares en Madrid. Un saludo!
Subir
sonicocr
#7 por sonicocr el 28/02/2015
Para cosas básicas y una interface muy facil de usar:
ProVideoPlayer2 - PC, MAC.
Livid CELL - PC, MAC
Arkaos Grand VJ - PC, MAC

Para cosas más complejas y donde puedes programar efectos y automatizaciones:
Resolume Avenue - PC, MAC
Modul8 - MAC
VDMX - MAC

Programación de alto nivel:
Isadora - PC, MAC
vvvv
Quartz Composer - GRATIS incluido en todas las MAC !!!!!

MADRIX es una inversión costosa y fue creada para simplificar el controlar y automatizar luces en clubes, el aspecto de video es muy limitado comparado con los demás programas , lo que usas son muchos presets que trae de fabrica. A mi no me gusta porque; es muy caro y hoy día otros programas ofrecen muchas más funciones por una fracción de lo que pagas por Madrix.

Yo soy usuario de Modul8, Resolume, QuartzComposer e Isadora para labores de visuales y te los recomiendo a cabalidad, para cosas muy simples te recomiendo el LIVID CELL también ... todos maravillosos no son caros.
Subir
3
Raimundo
#8 por Raimundo el 01/03/2015
Gracias!!! Lo que necesito es lanzar videos ya editados y cámara en directo a una pantalla de leds central y luego en los extremos del escenario efectos a otras pantallas. Lo que no se si es necesario hacerlo con dos ordenadores o se pueden sacar las señales independientes desde un mismo programa. Y como habría que hacer para escalarlas al tamaño de las pantallas leds. No se si es posible.
Subir
sonicocr
#9 por sonicocr el 01/03/2015
todo es posible... lo que usaría en tu caso es:

- MacBook Pro.
- Modul8.
- MadMapper.
- BlackMagic ATEM video switcher.
- BlackMagic UltraStudio MiniRecorder (capturadora SDI to Thunderbolt)
- Cámaras de video con señal HDMI o SDI.

Configuración de la siguiente forma:

Modul8 es para generar y administrar los gráficos, videos y efectos que quieras en pantalla y MadMapper para hacer el "escalado" de las gráficas en las pantallas LED.

La Macbook Pro enviando dos señales HDMI separadas (pueden enviar hasta 3 señales simultáneas). La señal HDMI 1 despliega los gráficos de la pantalla central, la señal HDMI 2 despliega la señal de las pantallas laterales.

Conecciones:
- El ATEM (switcher) va conectado al procesador de la pantalla LED central.
- Envias la salida HDMI 1 de la MacbookPro a una de las entradas del ATEM... las otras entradas te quedan disponibles para camaras.
- Envias la salida SDI del ATEM al ULTRASTUDIO MINI RECORDER que va conectado de entrada a la MacbookPro.. esto te va a permitir tomar la señal de camaras y aplicar efectos del Modul8 en vivo en caso de que quieras jugar con manipulación , plug-ins y efectos sobre imagen de cámara.
- La señal HDMI 2 de la MacBook Pro la conectas a las pantallas laterales.
El proceso de "escalado" de la pantalla central debes de realizarlo en la tarjeta "sending card" controladora de la pantalla de LED que tengas en el centro del escenario, esto debido a que el switcher ATEM no tiene funciones de escalador.


RECORDATORIO: cuando usas switcher de video y procesas video en software de efecto el video resultante va a tener un DELAY (latency) es decir que va a desplegarse con un retardo de tiempo... entre más procesos y aparatos añadas a la señal más retardo sufrirá el video resultante. El "sending card" de la pantalla de LED te va a añadir "latency" asi que vas a notar que sin siquiera usar efectos ya de porsí vas a estar sufriendo de "latency" en tu pantalla central.

Nota: en mi opinión deberías de conectar tu escenario alrevéz.. en pantalla central efecto y en pantalla laterales cámaras y circuito cerrado.
Subir
jb
#10 por jb el 16/02/2017
Buenas, estoy manejando Arkaos para lanzar videos pero, me encuentro en el problema que solo se lanzarlos uno a uno, me gustaría poder un loop de varios videos pero no puedo lograrlo, alguien me puede ayudar... saludos
Subir
Tom Faring
#11 por Tom Faring el 03/05/2017
Me beneficiarse enormemente de este artículo, gracias por compartir! Indica el programa se adapte a los principiantes para crear estos Vj Loops?
Subir
jovenveterano
#12 por jovenveterano el 09/05/2017
prueba Resolume Arena... 100% recomendado
Subir
Pablo Rodriiguez Ortega
#13 por Pablo Rodriiguez Ortega el 17/05/2017
#5 tengo problemas al instalar me dice que me falta el visual runtime 2015 pero lo intwento instalar y no se instala porque dice que ya esta instalado, si me puedes ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo