Software para masterizar

  • 1
eulich
#1 por eulich el 24/01/2004
hola!

Luego de grabar estoy en la fase de masterizar. quiero que me aconsejen qué software es el más recomendable para este trabajo y qué plugins van mejor con Sound Forge y cuáles con Wavlab.

gracias de antemano.
:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan de Dios Martín
#2 por Juan de Dios Martín el 24/01/2004
Hilo movido a los foros de PC y Mac
Subir
Filstrup Baneado
#3 por Filstrup el 24/01/2004
Lo mejor es que busques el software T-Racks. Es muy fácil de usar y los resultados son muy buenos.
Suerte
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 24/01/2004
T-Racks es el más fácil de usar, y probablemente el más bueno.

Pero no te cierres y prueba también con Ozone.

Saludos.
Subir
Sir.K
#5 por Sir.K el 25/01/2004
Wavelab con los Plugins waves, por ejemplo...
Subir
24bit
#6 por 24bit el 27/01/2004
Hola,
Masterizar un tema,
espero poder darte una idea.
1.- El mastering no hace milagros.
2.- Antes de un buen Proceso de Mastering lo verdaderamente importante es la mezcla final, si una buena mezcla hace que el master sea muy calido y de gran calidad, pero...., si la mezcla es buena debes exportar un estereo fiable y a poder ser entre -6 y -3db de pico final.
3.- Ya tienes el estereo del tema sin master, ok!, ejecuta WaveLab, por poner un ejemplo. ¿lo tienes?, ¿con tu estereo?, ok maestro.
4.- Ya tienes tu estereo en WaveLab u otro soft. Ok!, en el menú opciones utiliza el parámetro "Master Section" -si no lo tienes-.
5.- En la Master Section Carga este Plug-in, "Waves renasaice EQ 4 bands". ¿lo tienes?, ok, Ahora:
En Frq recorta bajo 34Hz (boton naranja) -2db....., Hi-Pass
En el boton verde sube 1.5db, Frq a 95 y Q 0.80, Bell
En Boton violeta baja -1.5db, Frq 1200hz, Q 0.62, Bell,
En boton rojo sube 1db, Frq 15mil, Q 0.52, Bell
Esto es standard, cambia a gusto.
6.- Le sigue ahora Waves LinMB, carga en Load el preset "multi Opto Mastering".... ya veras...., juega con graves y agudos....
7.- Ahora pon el "iZotope Ozone 3", buafffff, brutal y mas ahora en version TDM...., pues eso, ve a presets y carga el "CD Master With Excitener and widener", añade una mini, pero mini reverb en mastering reverb, esto excita los armónicos y la profundidad, ojo, sin pasarse o sera tan profundo que ni lo escuches hehehehehe, no, siempre corta.
Modifica el EQ de 4 bandas mas o menos como con Waves Ren EQ4.
8.- En la salida master "Output bit Resolution", carga el Waves L2, donde el "THRESHOLD" lo pones a -4 ó -5, el "out Ceiling" a -0.2, el "Release" Auto "ARC", y el Quantice 16, el Dither a type1 y Shaping a Ultra.

Ahora depende de ti los cambios - siempre pequeños - en los parametros que mencionado de cada Plug-in. La verdad es que mejora el sonido final pero nunca como pasarlo por divisores de frecuencias, compresores, expanders, etc, claro Analogicos. Esto ultimo se nota, pero para tu homestudio y hacer maketas te valen mis consejos, pero seguro que algun Hispasonico puede añadir algo mas ya que estoy ya cansado de escribir y no puedo profundizar mas si no saco 30 folios y ya es tarde y he de dormir....

Bueno, espero te funciones bien.

Salu,
24bit.
Subir
Chocoloco
#7 por Chocoloco el 27/01/2004
Alguien que pueda opinar sobre el compresonr multibanda Xonophonic Terminator ?
Subir
proeza
#8 por proeza el 27/01/2004
24bit, hola amigo quisiera que me enseñes a masterizar como lo hiciste con eulich please utilizo sound forge please gracias
Subir
proeza
#9 por proeza el 27/01/2004
24bit, please por favor 24Bits una manito para masterizar en sound forge please o si tienes algun tutorial que hiciste please a mi correo te rogaria par mas seguridad proezaboliviana@hotmail.com gracias por molestarte en enviar hombre
Subir
24bit
#10 por 24bit el 28/01/2004
Hola,
Proeza no hacemos tutoriales de ningun software, lo sentimos, nos gustaría pero dadas estas alturas, de hacer tutoriales de un soft imagina como Cubase SX o Protools..., no sería gratis lo sentimos, los venderíamos a Steinberg o Avid/Digideing y que a ellos les favorece...., pero no les interesa, que le vamos hacer, solo podemos dar algun consejo, en este caso SoundForge es un gran e intuitivo soft, pero no para un mastering, su motor de audio no puede, WaveLab si, está diseñado para soportar diferentes y complejos procesos de audio en tiempo real con un resultado optimo. Antes trabajabamos con SoundForge, hasta que Steinberg lanzó la ultima versión de WaveLab y nos pasamos a este siempre bajo Windows en PC, para un master muy rápido y de referencia -demo-, generalmente el master final lo procesamos es Protools bajo MacOS en su formato TDM.

Salu2,
24bit.
Subir
AF
#11 por AF el 28/01/2004
24bit a que te referis con el motor del SF no puede llevar los procesos en tiempo real como el Wavelab, pongamos el ejemplo que diste con Waves plig.in, eso lo podes hacer en Sound Forge, Wavelabs y Pro Tools en tiempo real.
Subir
24bit
#12 por 24bit el 28/01/2004
Hola,
Sencillo, por mi experiencia cuando cargas el motor de audio de SoundForge, el AudioEngineDLLRunProcess, con varios procesos la imagen estereo real que tienes se encoge de forma brutal, el WaveLab la mantiene a duras penas, y Protools en todo momento. Si AF una cosa es que a tu soft le metas ocho plug-ins de audio y tira, pero tu Procesador... puede o no puede...., depende, en Protools es en tiempo real claro pero cada uno de los ocho plug-ins del ejemplo está en un chip motorola 68000 o superior y tu procesador ni se entera, mayor rendimiento mejor resultado. Si no...., por que esiste Protools en todo el mundo.... y los grandes productores finalizan en protools y no en WaveLab o SForge?..., esta claro AF.

Salu2,
24bit.
Subir
AF
#13 por AF el 28/01/2004
perfectamente, y entonces esa diferencia estaria en Pro Tools LE y TDM tambien.
Tenes una opinion del Sequoia, lei que usaron este soft para la edición de los samplers Vienna
Subir
24bit
#14 por 24bit el 28/01/2004
Hola,
AF....., Protools LE no tiene chips de aceleración como TDM o HDI,II,III,
LE es como un soft que solo soporte 24 pistas..., bajo el procesador del ordenador todo el mundo lo sabe.

Salu2,
24bit.
Subir
proeza
#15 por proeza el 28/01/2004
24bit, gracias por tu informacion 24 bits creo que CUBASES rompera la linea de audio junto a prootols yo queria aprende run poco mas de sound forge porque es un oco mas facil que wavelab que utilice lo que pasa que wave lab a mi vista utiliza todo lo que es cubase entocnes creo que si hay afinidad pero en fin aver si me das una manido en sound forge o que hago para masterizar todos me hablan de frecuencias pero donde lo aplico eqalizador ? comrpesor ? ni idea gracias de todas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas