Software para vj's y web's para descargar loops

  • 2
sacio100
#16 por sacio100 el 22/04/2009
Pregunta para sonicocr o quien este un poco puesto en el tema:

EN una de las salas donde suelo trabajar como tecnico, ahora han puesto una pantalla grande y dos laterales para video, de momento solo se usan para lanzar imagenes en formato DVD con un reproductor normal,pero estoy pensando en presentar un proyecto que sea barato y sencillo de manejar por la misma persona que maneje las luces os pongo la idea:

3 camaras, una frontal (plano general), una lateral fija, y una en el trust desde lo alto para la zona del bateria (siempre pensando que no habra operadores de camaara y seran camaras muy normalitas de posicion fija salvo la lateral que habria que poder manejar el zoom con el mando)

un controlador como el NUVJ o parecido que tenga mucha facilidad de crear fx y conmutar de una camara a otra mezclando despues video, titulos, textos y visuales propios.

estamos hablando que el sistema solo puede ser basado en pc y que el presupuesto debe ser muy modesto...

se garadecen las ideas

un saludo

sonicocr enhorabuena por tus montajes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 22/04/2009
...
Pure data + GEM y un controlador.

...
Subir
sonicocr
#18 por sonicocr el 24/04/2009
hola sacio, lo que necesitas para realizar ese proyecto se aleja mucho de la palabra barato, la razon principal es que necesitas tener un sistema con la posibilidad de mezclar y procesar las 3 señales de cámaras y en un caso ideal enviar imagenes independientes a las 3 pantallas del stage.

USAR PC?????? :shock:
Te voy a poner ejemplos de sistemas en mac pues todos los proyectos y artistas con los que trabajo usamos mac... de hecho nunca he visto una PC haciendo esta labor que comentas... (no descarto que sea posible intentarlo en PC)
El sistema mas usado y caro es un Catalyst (solo en plataforma MAC)...tiene varias entradas de video y salidas independientes, muy configurable y permite disparar escenas de luces (DMX), video y audio...este es el usado para los escenarios de U2, Madonna, MTV, los Oscars etc.... yo lo he usado en casos que tengo mucho tiempo para diseñar show para cada artista o escena ... no es tanto para improvisar en vivo y me parece que es para disparar shows muy estructurados y ensayados...

dicho esto regreso al tema de fondo: ¿Como hacerlo barato?:

Yo hago lo siguiente. Uso una compu como consola de control de; el mixer de video (por MIDI como son los mixer Edirol/Roland) y la consola de luces (por MIDI ó DMX)
... el sistema más recomendable para hacer todo esto de forma economica y eficiente es ISADORA y un control MIDI (te salvaste pues lo lanzaron tambien en versión de PC).
Imagen no disponible
http://www.troikatronix.com/isadora.html

Con este puedes:
- programar luces inteligentes (DMX), PARCANS de colores, etc...
- enviar señales de control MIDI a instrumentos o equipos de video y audio.
- disparar varios archivos de video de forma simultanea e independiente a las 3 pantallas
- mezclar señales de cámara y aplicarles efectos (la imagen no es pura y perfecta pero es aceptable).
- en caso necesario controlar por MIDI ó ethernet un servidor de video externo como Modul8, Arkaos, Resolume, etc.

ALERTA: El NUVJ no mezcla señales independientes de video de cada cámara, esa cajita es simplemente un controlador MIDI con fader, botones y luces para controlar un software y de ninguna forma realiza procesamiento de la imagen a nivel hardware. Es software de juguete y es votar el dinero...
compra Isadora y un controlador MIDI y no tendras limites de ningun tipo.
Subir
sacio100
#19 por sacio100 el 27/04/2009
Gracias sonicocr, tratare de preparar un pryecto que el ayto para donde quiero instalarlo pueda aceptar y entre dentro de un dinero asumible.....

pero piensa que es un recinto donde a veces un solo tecnico ahce P.A., Monitores, luces (sunlite) y lanza las proyecciones para aumentar un poco mas el impacto del show....

por eso la necesidad de que sea un tipo de sistema facil de usar sobre todo que el cambio de una camara a otra incluso pudiera ser un poco automatico por un control de tiempo o asi..... y piensa que son shows donde no hay tiempo para prepararlos salvo los grupos que vengan con proyecciones y alguna persona encargada de ello....

gracias y estudiare lo que me has propuesto
Subir
sonicocr
#20 por sonicocr el 27/04/2009
Con Isadora tienes todo lo que necesitas ... visita el sitio de ISADORA y veras que todo lo que describes querer hacer y más se hace con este sistema y lo puedes configurar para ser operado por una sola persona, de hecho Isadora tiene funciones similares al TAP tempo y reconocimiento de BPM para que el programa siga automaticamente el beat del audio.

Fijate que despues de programar tu sistema Isadora tiene la opcion de crear una pantalla de simples botones y fader en tu pantalla...de esta forma el operador no tiene que saber NADA de programacion...solo tiene que hacer click con el mouse a cada botoncito para activar los cambios programados... tambien puedes asignar los programas a las letras del teclado o a un control MIDI.
Subir
sacio100
#21 por sacio100 el 28/04/2009
Gracias , el isadora me parece muy interesante aunque de momento en la demo apenas se por donde ando jajaja :lol:

pero intentare trabajarlo un poco

he pedido un poco de ayuda para poder tener un proyecto viable econbomicamente y solicitarlo a ver si hay suerte

proyecto-t259816.html
Subir
macberto
#22 por macberto el 08/05/2009
sonicocr escribió:
Modul8 puede controlar hasta 8 salidas independientes y todo con la misma calidad y potencia como si tuvieras un solo monitor.

Yo tengo una MacPro con 4 tarjetas de video lo que me da 8 DVI output independientes, usando Modul8 o Catalyst controlo sin problema hasta 7 señales independientes y en el 8tavo puerto tengo mi desktop con la interface que controla todas las imágenes....


Que pasa Sonicocr!! Todo bien? Tengo una duda sobre lo hablado y si tienes tiempo agradecería tu aporte de conocimientos en la materia...""Las gráficas del Macpro son pci-e, y tiene 2 ranuras sino me equivoco, verdad? porque no entiendo...la placa trae 2 slots pci-e y le insertas otras dos gráficas pci 16x?? y a trabajar??----o por el contrario el MacPro viene con 4 slosts pci-e...¿qué modelo usas?...

Por cierto , no habras probado de casualidad, el Modul8 utilizando "Hachkintosh", osea una versión del 10.4, parcheada para un PC, bajo unas restricciones de hardware?
Subir
sonicocr
#23 por sonicocr el 09/05/2009
hola macberto!
La Macpro tiene 4 slots PCI-e... en el slot 1 todas traen preinstalada la tarjeta de video con 2 salidas independientes. Si le instalas 3 tarjetas de video adicionales tendrás en total 8 salidas independientes... TODAS las tarjetas deben ser del mismo tipo y modelo para que tu sistema sea estable al funcionar.

MI SETUPS actuales son:

SET 1:
MacPro (2008) con 4 tarjeta DVI Radeon HD 2600 XT (8 DVI outputs en total)
Una interface de video Firewire GrassValley. (para capturar una señal de video)
Muy poderoso para giras, festivales ó escenarios grandes!!.

SET 2:
Powermac (2006) con 2 tarjetas DVI (total de 4 salidas DVI independientes)
Tarjeta PCI de video DeckLink Pro (calidad de video broadcast y sin retardo de señal)
Muy util para escenarios de programas de TV.

SET 3:
MacbookPro 17 (2008), con Matrox TripleHead2Go Digital. (total de 3 salidas DVI independientes)
Interface Firewire de video.
Muy poderoso y versatil para ser un sistema 100% portatil.


EN mi trabajo no uso PCs y no me he interesado en los hacks de macosx en PC.. no creo que un sistema "hack" en PC te rinda de forma confiable un setup multipantalla con Modul8.
Subir
macberto
#24 por macberto el 09/05/2009
Sonicocr!! Eres la bomba!! Me vienen de vicio tus aportes , me acabas de ahorrar mucho esfuezo en pruebas de hardware y dinero...PIllaré un MacPro de segunda mano y a currar!!..Antes tenía el Imac G5 de la novia par amis sesiones de video, pero se marchó , me dejó y se evaporó todo el trabajo y tiempo invertido en el Imas G5... Espero que me pueda actualizar el Isadora, Modul,Grid. Livid Union con los serials que había comprado en su momento...aunque me dá que me lo van a poner difícil....
Un saludo y gracias de nuevo...aquí me tienes para lo que me necesites...
Subir
macberto
#25 por macberto el 09/05/2009
Perdón...."Nos vienen de vicio a todos" el foro se enriquece con tu experiencia y aportes ....MIl Thanks
Subir
mider
#26 por mider el 16/05/2009
Añado, que Arkaos y resolume, también reconocen mesas DMX. Además la versión de Arkaos Grand Vj, si eres novato, te da muchísimo juego y es facilísimo se usar. Recomenable 100% para novatos. El más sencillo para mí, sin duda.

Una diferencia entre Arkaos tradicional y Resolume, es que Resolume te permite editar en tiempo real cosas como los colores, mientras que Arkaos, te lo tienes que currar previamente. Eso si, Arkaos, es muy muy potente, además de que este se apoya también de la gráfica y no solo del procesador, como le pasa a Resolume, que te puede fastidiar, si estas haciendo otra cosilla a la vez.

No se si esto pasa con la última versión de Resolume, pero con la anterior, si minimizabas el programa, para crear un flash o un jpg, que te han pedido en ese momento (añadir el nombre de un dj, que no estaba programado, por ejemplo) en Resolume, se te conjelaba la imagen de salida y dejas a la sala o el evento con un pantallazo estático, cosa que con Arkaos, no pasa.

Hay un proyecto basado en Flash, llamado Onyx, que es cojonudo y además gratuito, pero que la última vez que lo probé, estaba paradillo, ya que no te permitia sacar la proyección a una pantalla auxiliar, por lo que no pasaba de ser un programa para jugar en casa. Decían que lo iban a cambiar, así que si ya lo han conseguido, es una opción, muy seria, con la única limitación (por el momento) de no poder meter cámaras y que solo trabaja con archivos swf.
Si quieres juguetear un ratín, no dudeis en probar este programa.
http://www.onyx-vj.com/
Subir
capodicasa
#27 por capodicasa el 27/12/2011
Hola soy nuevo en esto del Visual Jockey!! Soy productor audiovisual y manejo programas como Final Cut, Photoshop, AfterEfects...pero en el mundo del video en vivo soy nuevo...hace poco q empecé a usar Modul8. Necesito q me ayuden a usar ese programa y del como se usa junto a otros programas mas...o sea Modul8 + After por ejemplo. Aqui en Venezuela a pesar de q hay muy buenos VJ`s hay muy pocos lugares donde aprender...
Subir
diegoank
#28 por diegoank el 19/01/2012
Hola yo también estoy interesado en aprender a usar el modul8 tengo un macbook pro y veo que con esta maquina no tengo limites y deseo aprender a usarla también como lo hace sonicocr. y me pasa lo mismo que capodicasa en colombia hay muy buenos Vj´s pero no son muy amigables a la hora de preguntarles sobre su trabajo.

Saludos.
Subir
jose.a.garcia.1612147
#29 por jose.a.garcia.1612147 el 29/04/2023
Hola, saludos a todos, tengo material visual en alta calidad que pueden utilizar para sus presentaciones y puestas en escena. Les dejo el link de mi perfil. https://www.vjloops.com/users/14040.html
Subir
jose.a.garcia.1612147
#30 por jose.a.garcia.1612147 el 29/04/2023
Hola, por aquí puedes descargar material visual en alta resolución y en formato que se aplica a todos los software para vjs.
https://www.vjloops.com/users/14040.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo