Qué Software utilizar para editar voz. Melodyne? Autotune?

Skiller
#1 por Skiller el 03/11/2011
Buenas.

Antes de nada decir que en el mundo de la grabación no tengo ni idea. Hace 1 año que empecé a producir y bueno, de normal los cantantes con los que hago el tema se ocupan de este asunto. El problema viene que tengo una hermana que tiene una voz espectacular y quiero incorporarla en mis producciones de House Comercial.

Sería buscar un sonido o una voz parecida a la de Inna o algo así, mi hermna tiene una buena voz pero creo que alguna cosa no le vendría mal para adecuarla al estilo.

He oído hablar siempre de Autotune y Melodyne, pero no entiendo la verdad mucho de estos programas (sólo se que "afinan" la voz, y en caso de Melodune editar notas y eso...) y buscaba algo de ayuda porque son programas muy caros y necesito cuanta más información mejor.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 04/11/2011
Yo te recomiendo Melodyne y tambien que uses estas cosas lo menos posible. Yo uso melodyne cuando escucho una voz y puedo notar como desafina, no voy corrigiendo toda la cancion, solo cuando hay algo modesto en un punto concreto y puedo corregirlo sin que se note artificial ni nada.

Saludos
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 04/11/2011
Te recomiendo, primero, el oído, y después el Melodyne ;)
Subir
mampy
#4 por mampy el 04/11/2011
El plugin de Waves Tune te puede venir muy bien para empezar. Además es de gran calidad. Yo lo tengo y también el Melodyne. Melodyne es muy bueno afinando y para hacer otros ajustes muy finos que rara vez son necesarios.
Saludos
Subir
Skiller
#5 por Skiller el 04/11/2011
Ya sé que debo usarlo lo menos posible, pero sí me vendría bien porque quiero conseguir ciertas modificaciones en la voz.

Me decanto por Melodyne. Muchas gracias a todos!
Subir
jang
#6 por jang el 05/11/2011
lei sobre el tema y melodyne se lleva todos los votos en todos lados.
Pero para house (creo) necesitaras mucho el efecto cheer, y creo nuevamente que este queda mejor con el autotune, yo haria los retoques primero con melodyne y para el cheer usaria el segundo, a ver si alguien rebate por que el tema igual me interesa.
Bendiciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo