Sofware que mida velocidad

miguelangelbrav
#1 por miguelangelbrav el 22/06/2015
Hola, mi consulta es:

¿Existe algún software que mida la velocidad a la que esta tocando?

Yo toco batería, y me gustaría que un software me indique a que velocidad estoy tocando. La idea es que mirando este indicador, yo pueda ajustar el ritmo a una velocidad mas apropiada.

Si alguien me puede orientar le estaré agradecido.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/06/2015
Existe para eso un hardware inventado en 1696 (vamos, que no es nuevo), que tiene múltiples versiones software: el metrónomo.
Subir
4
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 23/06/2015
искра (iskra) escribió:
Existe para eso un hardware inventado en 1696 (vamos, que no es nuevo), que tiene múltiples versiones software: el metrónomo.


No pues, ningún metrónomo tiene inteligencia suficiente para saber a que velocidad estas tocando tu, lo que si te otorga es una referencia a la cual seguir.

Si quieres algo que te diga si vas adelantado o atrasado respecto al tiempo, necesitas mas bien uno de estos:

3c78d3e08ded3918c1274987e684e-4125276.jpg

Por cierto, todos los DAW tienen metrónomo, que DAW utilizas?
Subir
miguelangelbrav
#4 por miguelangelbrav el 06/08/2015
"Harpo Reloaded", En realidad toco batería. Utilizo una Roland TD9K2.

Tenia pensado conectar la bateria al Mac y controlar la velocidad de mi música con alguna programa que me indique la velocidad a la que toco, pero veo que este tipo de software no existe.


Saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/08/2015
miguelangelbrav escribió:
pero veo que este tipo de software no existe.


A ver, lo que se hace es utilizar el metronomo, dicho metronomo te va marcando el tiempo y tu lo sigues, por lo que entiendo lo que tu buscas es ponerte a tocar y que el PC te diga estas tocando a 120 bpm por dar un ejemplo, pero lo que debes hacer en realidad es tu coger el metrónomo y colocarlo al tempo que deseas seguir, por ejemplo tu dices "quiero tocar a 160 bpm" entonces configuras el metrónomo a ese tiempo y simplemente tienes que seguir el metrónomo, no tiene mucho sentido que te adivinen el tiempo, es mas practico tu elegir el tiempo al que deseas tocar.

Obviamente el ser humano no es tan mecánico y tendrá fluctuaciones respecto al metrónomo, esas fluctuaciones pueden ser muy buenas, ya que le dan realismo a la ejecucion, pero si son muy notorias puede que se escuche mal, en ese caso se puede corregir utilizando cuantizacion, hoy en día puedes cuantizar MIDI y Audio, prácticamente todos los DAW tienen la opción de cuantizar audio.
Subir
miguelangelbrav
#6 por miguelangelbrav el 06/08/2015
Harpo Reloaded, lo que necesito es un software que mida la velocidad a la que estoy tocando.

El caso es este: Cuando estoy tocando con la banda "en vivo", algunos integrantes consideran que yo me apuro en ciertos momentos, pero creo que aveces es solo cuestión de percepción. Para eliminar este problema, es que el medidor me dirá si la velocidad de mi ejecución es la correcta (solo en términos de velocidad).

Personalmente el metronomo no me sirve, porque no lo pueden usar todos en la banda, solo yo (batería).

Encontre un tipo de software que hace esto y es un "BPM analyzer" ó "BPM Counter", como por ejemplo BeatCounter:
http://teragonaudio.com/BeatCounter.html

Aun no pruebo ninguno de ellos, pero se ven prometedores.



Saludos
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 06/08/2015
Curiosa la pregunta, viniendo de un baterista...
Subir
miguelangelbrav
#8 por miguelangelbrav el 06/08/2015
Mordus, es verdad. Lo comente en el mensaje anterior, el problema creo es percepción y para eliminar esa percepción la solución es medir.


Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 06/08/2015
miguelangelbrav escribió:
controlar la velocidad de mi música con alguna programa que me indique la velocidad a la que toco, pero veo que este tipo de software no existe.


O_o

Todos los DAWS tienen un metronomo.

Subir
miguelangelbrav
#11 por miguelangelbrav el 06/08/2015
kamikase, Gracias por tu aporte, pero no es lo que busco.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 06/08/2015
Subir
miguelangelbrav
#13 por miguelangelbrav el 06/08/2015
kamikase, otra vez gracias pero no es lo que busco. Si quieres aportar, primero debes leer y entender lo que estoy buscando.


Saludos
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 06/08/2015
miguelangelbrav escribió:
Harpo Reloaded, lo que necesito es un software que mida la velocidad a la que estoy tocando.


Miguel, yo se lo que estas pidiendo, lo que te estoy diciendo es que quizás es mejor que no pidas eso, que cambies tu enfoque, acá no estamos para complacerte, estamos para orientarte, son cosas distintas.

miguelangelbrav escribió:
El caso es este: Cuando estoy tocando con la banda "en vivo", algunos integrantes consideran que yo me apuro en ciertos momentos, pero creo que aveces es solo cuestión de percepción.


Yo creo que ese problema pasa por otro lado.

miguelangelbrav escribió:
Para eliminar este problema, es que el medidor me dirá si la velocidad de mi ejecución es la correcta (solo en términos de velocidad).


No, eso no se soluciona así, se soluciona con un metrónomo y tu y tus compañeros aprendiendo a usarlo.

miguelangelbrav escribió:
Personalmente el metronomo no me sirve, porque no lo pueden usar todos en la banda, solo yo (batería).


Hay métodos, cuéntanos de que disponen y podemos mirar como hacer que el metrónomo lo puedan escuchar todos, pero es así como se hace, con metrónomo.

Y aunque no escuchen el metrónomo, si tu lo sigues entonces estarás en el tiempo correcto y si alguno se atrasa, es el quien tiene el problema, has pensado en eso? tu no necesitas demostrarle al resto que estas en el tiempo, el resto debe aprender a seguir la base rítmica y la base rítmica debe aprender a seguir el metrónomo, por eso te digo mas arriba que el problema pasa por otro lado, es una perdida de tiempo esta batalla de egos, donde unos te acusan de perder el tiempo y tu buscas la manera de demostrar que no es así, cuando lo que deberían estar haciendo todos por un lado tu aprender a usar un metrónomo y mantener el tiempo y ellos aprendiendo a seguir a la base rítmica que es la que dicta el tiempo, ellos quieren que tu toques a su ritmo y están mal en eso, y tu en ves de aprender a tocar al tiempo estas mas preocupado de proteger tu honra con un aparato que demuestre que estas marcando una cantidad de bpm constante.

No te empecines en lo otro por que es un error muy grave, te va a perjudicar mas que ayudarte, ya que tu no necesitas que te digan a que tiempo vas, necesitas aprender a seguir un tiempo, son cosas muy distintas, te adelantas precisamente por eso, por tu incapacidad de someterte a un régimen temporal que debes ser tu el que se lo marca el resto, pero si tu mismo no sabes seguir el tiempo no esperes que el resto lo haga. Coge el metrónomo y síguelo tu, aprende a tocar con el, que tampoco es fácil, si el resto sigue insistiendo que te sales del tiempo mándalos a tomar por culo, están cagando fuera del tiesto, no saben de lo que hablan.

miguelangelbrav escribió:
Encontre un tipo de software que hace esto y es un "BPM analyzer" ó "BPM Counter", como por ejemplo BeatCounter:


Dudo que eso te resulte practico en tiempo real.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 06/08/2015
miguelangelbrav escribió:
Personalmente el metronomo no me sirve, porque no lo pueden usar todos en la banda, solo yo (batería)

Un baterísta es quien lleva el peso del ritmo en una banda.
Es el baterísta quien debe marcar los tiempos precisos, exactos, por mucha agógica que tenga un tema, este debe tener el mismo tempo de principio a fin.
Si los demás no pueden seguir un ritmo parejo a un baterísta, o un baterísta no puede mantener un ritmo constante y exacto tendiendo a seguir a los demás músicos es una de dos cosas:
1) Son todos instrumentistas solistas.
2) No pueden seguir un ritmo y tempo constantes y por lo tanto no pueden tocar en conjunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo