Solaris & Soutnik En Bateria ?

David SGH
#1 por David SGH el 21/07/2009
Saludos a todos!!!

Tengo un pequeño problema, adquiri una bateria recientemente, es una bateria sencilla nada Profesional , de 5 piezas + hi hat, ride y un splash, todo bien por ahi, el problema es que solo tengo 2 microfonos... ambos M-audio, uno SOLARIS y el otro un SPUTNIK, se que debo adquirir un juego de Micros para poder hacer el trabajo, pero mientras reuno dinero y salir d ela deuda de la bateria, no me queda de otra que trabajar con estos dos amigos, hasta nuevo aviso.... alguien me podria asesorar en como utilizar este par a ver si se puede hacer algo para microfonear una bateria ??

Agradeceria mucho su ayuda!!!

hasta pronto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David SGH
#2 por David SGH el 21/07/2009
Se me olvido mencionar que poseo tambien 3 Shure PG58, no se si puedan servir de algo en este caso.

Se me ocurrio colocar 2 shure en T1 y T2, el 3er shure en el Bombo, el SOLARIS cerca de la caja , y que recoja el sonido del HI Hat y el SPUTNIK, cerca del T3 y que recoga el Ride... que opinan ??
Subir
nat
#3 por nat el 22/07/2009
Yo usaria el solaris y el sputnik con un patron MS estereo como overhead de bateria. Uno de ellos (el que mejor suene) con patron cardioide apuntando a la bateria, y el otro perpendicular figura en 8.
El cardioide lo envias al bus estereo tal cual, y el fig en 8 lo duplicas y le cambias la fase a una de las pistas. las paneas L y R y las envias al mismo bus. Ajustas los volumenes hasta que te suene bonito y pa´lante.
Añadiria un shure para el bombo, aunque ese micro no baja de 60hz, te valdra para definir el bombo (al menos, un poco de maza); y colocaria otro shure para la caja. El que sobra lo usaria para el charles, y probaria a usarlo tambien en el bordon de caja. Donde mas util resulte, ahi se queda. Los toms afinalos lo mejor que puedas, y prueba a usar apagadores para controlar un poco la cola, no sea que forme lio.
Si te quedas sin cola de graves en el bombo, siempre puedes sustituirlo. No necesariamente por otro bombo. Prueba a colocar un shure en el parche de maza, y a grabar el bombo, en vacio, con uno de los micros de condensador que tienes, estos si te van a dar cola de graves. Añade a la pista de bombo del shure otra pista con los samples que has grabado con el m-audio, vigila la fase, y envialos a un bus mono para procesar el resultado. Ten en cuenta que al shure le hara falta un buen puerteo para evitar el bordon de caja. Lo mas facil es tirar de sampler y libreria, pero de esta manera es mas "autentico".

Un saludo
Subir
Alex Cappa
#4 por Alex Cappa el 22/07/2009
Yo los M-Audio los usaria de OH, un par espaciado, no creo que tengas muchos problemas aunque no estén matcheados. Lo que si te recomendaria es que el Sputnik no lo pusieras en el lado del charles, ya que tiende a enfatizar mucho la zona de 3000-4000 Hz y se te puede montar una que pa qué, a lo mejor hasta tienes que usar De-Esser. Saludos. Por cierto, estos M-Audio, que grandes micros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo