Soleá

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 07/08/2004
una primera toma de una soleá que estoy haciendo ahora, he "soldado" ideas en el reto mas dificil que he hecho hasta ahora, me da pánico acometer la composicion de una soleá.

para mi, la solea es el toque (estilo) mas profundo, solemne y dificil que existe en la guitarra flamenca, y no por la tecnica, sino porque es el mas puro y génesis de la guitarra flamenca actual, y si tocas bien por solea, todo lo que toques sonará bien. (flamencologicamente hablando).

el link- https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

ojala os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 07/08/2004
Hola, muy chulo, pero hay varias cosas que le haran tener mucha mas vida.
1º por favor quita ese bombo, (o almenos eso parece ser) y si tienes una caja de flamenco, unos toques suaves y con algun redoble fuerte quedarian muy bien.

2º No se si has metido reverb o que, pero resuena un pelin, los acordes de fondo hazlos más secos y en general las guitarras más secas.
Suerte
con esos cambios te queda muy wapo el tema, saludos
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 07/08/2004
Basic,
Alguien escribió:

1º por favor quita ese bombo

:shock: :? :oops: :D :D :D ese bombo es mi uña (agudos) yema (graves) de mi mano derecha impactando al unísono contra la tapa del instrumento, ese golpe viene del principio de los tiempos, de cuando se tocaban antiguos laudes, vihuelas, panderos, etc.
ese golpe evoca el torrente ritmico del flamenco, forma parte de la historia, de nuestra historia, y es nuestro enlace con la danza "la percusion", trilogia de manifestaciones artisticas que junto con el cante forman el mundo y las formas del arte flamenco.

si renuncio a ese bombo, renuncio a mi propia existencia.

Alguien escribió:

2º No se si has metido reverb o que, pero resuena un pelin, los acordes de fondo hazlos más secos y en general las guitarras más secas.
Suerte


es cierto, tengo tendencia a pasarme con la reverb, quizas por la cantidad de veces que he tocado con equipos cutres, sin reverb, con la guitarra completamente seca, en la plaza de cualquier pueblo.

tendre muy en cuenta lo de la reverb.

gracias :)
Subir
Antonio Miranda
#4 por Antonio Miranda el 07/08/2004
bueno, qué decir, hacía tiempo que no entraba. Genial tío, oye, dime algún disquito de este tipo de música para pillarlo, a ver si puedo. Sigue asíííííí
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 07/08/2004
Alguien escribió:

oye, dime algún disquito de este tipo de música para pillarlo, a ver si puedo.


paco de lucia, manolo sanlucar, vicente amigo, tomatito, gerardo nuñez, jose antonio rodriguez, y yo, jajajajaajajaja.

Alguien escribió:

Sigue asíííííí
Subir
Fco
#6 por Fco el 07/08/2004
me gusta el sonido que le sacas con esos ligados, muy bonito ese estilo medio clasico medio flamenco, se me figura pues.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 07/08/2004
suena bien soleada con calor vamos, jejjejej.
ami la rever no me parece mal, supongo que debe depenter con que altavoces la escuches,
no as pensado en meterle percusion, yo lo que e visto es gente que con el estuche de la guitarra hace percusiones y queda bastante bien, solo es una idea, enora buena por el tema, un saludo.
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 07/08/2004
Fco,

Alguien escribió:

me gusta el sonido que le sacas con esos ligados, muy bonito ese estilo medio clasico medio flamenco, se me figura pues.


me encantan los ligados :D y ademas pienso que la incorporacion de elementos de la guitarra clasica al flamenco pueden contribuir a una depuracion tecnica y sonora que consolide la guitarra flamenca como un instrumento de concierto.


eljulio,

Alguien escribió:

no as pensado en meterle percusion, yo lo que e visto es gente que con el estuche de la guitarra hace percusiones y queda bastante bien, solo es una idea, enora buena por el tema, un saludo.


en una soleá como esta (pura) es muy dificil meter percusion porque lleva una tempo demasiado lento, casi ningun guitarrista mete percusion a una soleá, seria como claquetizar este toque, y a esta velocidad tan lenta ajustarse a un patron ritmico invariable supondria limitar esos retardos o arritmias que su propia naturaleza expresiva requiere.

aparte de ser un estilo ("sagrado"? por llamarlo de alguna manera) apenas si admite otros instrumentos) nadie mezcla un gran reserva de ribera del duero del 82 con nada, por mucho que evolucione el mundo.


un saludo a ambos y gracias por vuestro tiempo.
Subir
Basic
#9 por Basic el 07/08/2004
Que micro/s has usado para grabar la guitarra?
Quizás con otros micros el "bombo" sonaria más a golpe que a bombo, porque a primeras parece un bombo hecho cutremente por ordenador,
Aunque ahora ya grabado... jeje.
Sigue asi tio, muy bien.
Saludos!
Subir
andromeda_scar
#10 por andromeda_scar el 07/08/2004
por dios que decir de nuestro andres segovia hispasonico!
arte duende claridad maestria luz....
sin palabras nos tienes guitarra
saludos maestro ,saludos

Pd el bombo que decia basic no era bombo sino el la repercusion de l caja, sorpresas que nos reserva nuestro oido .....
Subir
Sr_Troncoso
#11 por Sr_Troncoso el 07/08/2004
Ooooleeeeeee.

Bonita solea, muy paisagistica. me has hecho sedescubrir este toque, pues yo soy mas de las alegrias, bulerias, y martinetes, y es que es tan amplia la gama de palos, estilos, o toques el flamenco, que es como la iglesia, que cabe todo el mundo.

La rever, la encuentro adecuada, y los toque en la caja muy naturales, parecen lo que son, pero de todas formas, estaria bien, poderlos grabar en una pista aparte, para que tubiesen, su propia EQ, y rever, pero eso es como querer grabar una bateria, instrumento por instrumento, se puede hacer, pero para el musico, seria muy jodido, ya que cuando lo toca normalmente, un golpe biene despues del otro, asi que, abeces hay que aceptar, que esas cosas son asi.

Alguien escribió:

ese golpe viene del principio de los tiempos, de cuando se tocaban antiguos laudes, vihuelas, panderos, etc.


Waauu, no conozco a ningun guitarrista que sepa que es una vihuela. Abuela de la guitarra española (flamenca o clasica) actual, hija del laud, y madre de la guitarra barroca. Es como una guitarra, a la que se le ha dado a su caja acustica, la forma de un 8, en la que sus dos volumenes que forman su estructura, son exactamente iguales.

Siempre es un placer escucharte, un abrazo.
Subir
andromeda_scar
#12 por andromeda_scar el 07/08/2004
SrTroncoso escribio
Alguien escribió:
Ooooleeeeeee.

Bonita solea, muy paisagistica. me has hecho sedescubrir este toque, pues yo soy mas de las alegrias, bulerias, y martinetes, y es que es tan amplia la gama de palos, estilos, o toques el flamenco, que es como la iglesia, que cabe todo el mundo.

mas razon que un santo tiene usted,es una pena que el flamenco de verdad sea ese gran desconocido fuera de su circulo de "Connoisseurs"
esperemos con el inventito este de internet cambio eso a mejor porque lo merece
saludos jondos
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 07/08/2004
Bonito tema,maestro interpretado como siempre,con sentimiento y perfeccion.Por cierto,a mi no me parece que eso suene a bombo ni de lejos
Gracias por subir el tema
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 07/08/2004
Basic,
Alguien escribió:

Que micro/s has usado para grabar la guitarra?


akg 595, tl audio 5051, digi001, eventide H3000.


Sr_Troncoso,
Alguien escribió:

una vihuela. Abuela de la guitarra española (flamenca o clasica) actual, hija del laud, y madre de la guitarra barroca. Es como una guitarra, a la que se le ha dado a su caja acustica, la forma de un 8, en la que sus dos volumenes que forman su estructura, son exactamente iguales.


es muy importante conocer los origenes para poder decodificar el destino.



andromeda_scar,
Alguien escribió:

es una pena que el flamenco de verdad sea ese gran desconocido


que gran verdad.

Alguien escribió:

interpretado como siempre,con sentimiento


gracias pepe


gracias a los los cuatro por vuestro tiempo y vuestras palabras.


un saludo
Subir
shintuza
#15 por shintuza el 07/08/2004
guitarra, Muy wenass Maese....pa lo que yo entiendo de esta cosas, osea nada, simplemente esto es soberbio, nada mas que decir, aparte de que sigas dejando tu arte por aqui...Un saludo Maese :twisted:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo