Soleis cambiar mucho el volumen de los monitores?

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 19/06/2010
Pues me interesaría saber si vosotros a la hroa de mezclar variais mucho el volumen de los monitores...
yo suelo mezclar a un volumen alto...y hacia la mitad y al final bajo el volumen al mínimo posible para ver se se escucha todo bien.

Vosotros como haceis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 19/06/2010
pues depende si quiero escuchar algo con detenimiento le subo un poco el volumen pero cuando termino una mezcla la escucho bajito para percatarme si algun instrumento se pierde a bajito volumen y si pasa eso ya corrijo saludos
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 19/06/2010
Es lo que te ha dicho Isaac.

Normalmente aconsejan grabar a bajo volumen, unos 75 dbs, que es lo que se denomina "volumen de conversación".
Si no tienes un sonómetro, pues haces como que hablas con otro y ajustas los monitores a ese volumen. Eso es "volumen de conversación".
De vez en cuando subes para apreciar los graves, y vuelves a bajar para mezclar.
La cosa es que a altos volúmenes se escucha siempre todo, pero a bajo volumen se escucha lo que está alto.
Si a bajo volumen escuchas todo, es que todo se va a oir. Esa es la máxima que se viene utilizando estos últimos 50 años.
Además a bajo volumen vas a apreciar los planos, apreciendo lo que está delante y lo que queda atrás.

Pero estas cosas son tan personales que algunos que mezclan muy muy bien, te dirán que lo hacen de otra manera.
Yo te he puesto la norma habitual.
Subir
neph
#4 por neph el 19/06/2010
yo tambien a bajo volumen,luego al final le doy caña para ver como suena y me salgo de la habitacion, por que hago esto? para oir si algo se oye demasiado,
Subir
pepbeck
#5 por pepbeck el 19/06/2010
Si, yo también hago esto de salirme para oir a lo lejos, ahora, ciudadín porque varía la ecualización. Con el efecto doppler, se tienden a perder los agudos con la distancia. Es un metodo muy "de bulto". También cuidadín con bajar el volumen, muchos amplis aunque sean HIFI llevan un ajuste para subir los bajos cuando el volumen es bajo, pero otros no. El rango de respuesta más lineal suele ser de 1/3 a 3/4
Subir
solker
#6 por solker el 19/06/2010
Yo a volumen moderado ... puede que algo mas alto de "conversación" pero no demasiado.
Con mucho volumen se pierde la objetividad ya que el oido a altos volumenes suele hacer un efecto de compresión natural y equillibra por el solo (cosa que falsea el resultado final.

Por cierto, yo también suelo salir ... a echar una meadita y tal, jajaja, lo gracioso es que no lo hago de forma consciente pero me doy cuenta en el momento de salir, que esta técnica favorece ... curioso :-k
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 19/06/2010
jajajajjajajaj puees muchas gracias!!! me quedo con lo de volumen de conversación
y con la ''técnica de la meadita'' !!!!!

UN saludo !!!!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 19/06/2010
Algo importante es también usar cascos, yo siempre además de los monitores testeo con estos que siempre son importantes en una mezcla.

En general se necesita volumen alto para hacer una mezcla en muchos momentos, el hecho de escuchar muy bajo de volumen permite apreciar otra perspectiva, pero hay que tener en cuenta que por otro lado también desaparecen los graves por completo y quedan los medios casi pelados, trabajando con un subwoofer cambia bastante la historia ya que al usar un volumen muy bajo siguen estando allí los subgraves casi compensados, es otra historia, yo creo que a estas alturas si no se dispone de unos monitores de campo medio o lejano, un subwoofer es muy algo muy importante en un estudio de grabación.....

Saludos
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 20/06/2010
Hola a todos,
un volumen bajo de trabajo es aconsejable por varios motivos. Primero porque nuestro oido esta diseñado (?) para ser muy preciso a esos volumenes, ademas de ser algo mas lineal en la respuesta en frecuencias.
El segundo motivo es mas complejo. Normalmente no tenemos estudios caseros diseñados acusticamente, y si trabajamos a mucho volumen estamos excitando la habitacion como si fuera la caja de una guitarra. Al hacer la mezcla lo hacemos en funcion de lo que oimos, altavoces + habitacion. Cuando oigamos la mezcla en otro lugar tendremos una sorpresa.

En cualquier caso lo peor que se puede hacer es cambiar mucho de volumen durante la mezcla.
Yo te aconsejo que marques en el boton de volumen dos posiciones: una baja para trabajar normalmente (ojo a los ruidos de PCs, ventiladores, discos duros, etc...) y una alta para afinar graves y darse el gustazo de vez en cuando.

pepbeck escribió:
Si, yo también hago esto de salirme para oir a lo lejos, ahora, ciudadín porque varía la ecualización. Con el efecto doppler, se tienden a perder los agudos con la distancia.


El efecto doppler es otra cosa muy diferente. Es la subida o bajada de tono de una fuente sonora que se acerca o se aleja de nosotros. El efecto tipico de la sirena de una ambulancia.
Los agudos se pierden con la distancia porque parte del la energia cinetica de las moleculas del aire se convierte en calor (por friccion entre ellas)

Un saludo,

paco
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 21/06/2010
Cascos
volumen bajo
(volumen de conversación)
volumen alto

sigo tomando nota.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 21/06/2010
Alguien escribió:
El efecto doppler es otra cosa muy diferente. Es la subida o bajada de tono de una fuente sonora que se acerca o se aleja de nosotros. El efecto tipico de la sirena de una ambulancia.
Los agudos se pierden con la distancia porque parte del la energia cinetica de las moleculas del aire se convierte en calor (por friccion entre ellas)


+1
Subir
Playground Estudio
#12 por Playground Estudio el 21/06/2010
Hola vasparov, lo de los cascos es muy útil sin duda, mas que hoy en día la gente oye mas música en cascos que en altavoces.
También recuerda tener cuidado al oír "lejos" pues eso va a estar muy condicionado por la acústica de tu sala y de la sala donde te alejas.
Un saludo
Subir
deejaykharma Baneado
#13 por deejaykharma el 21/06/2010
Una buena técnica, a mi parecer, es escuchar con el consciente, pero también con el subsconciente.

Me explico:
Oir una y otra vez la mezcla que estamos realizando, ponerle el bucle y hacer otra cosa, chatear, cambia de lugar de escucha,etc,... Con ésta técnica, notaremos súbitamente algún cambio que no quede bien, algún volumen que haya que ajustar, etc.

Por otra parte, estoy deacuerdo con Eduardoc, y pienso que cuantas más referencias tengamos sobre la mezcla, mejor ( Oirlo en cascos, en el coche, monitores,...) Aunque no se le dé el mismo crédito a unos Yamaha que al equipo de audio de tu Seat Ibiza, éste último cuenta.

Por otro lado, no sé si os habréis dado cuenta que cuando abrís un proyecto de hace 2 días, en la primera escucha notaréis imperfecciones que no notásteis cuando os pegasteis 2 horas escuchando la mezcla. A mi parecer, ésto es porque el oido se termina acostumbrando a esos matices, por lo que es bueno descansar el oido de cuando en cuando. Realizar una mezcla a contrarreloj es sinónimo de errores sistemáticos.
Subir
paco trinidad
#14 por paco trinidad el 21/06/2010
E-Playground escribió:

También recuerda tener cuidado al oír "lejos" pues eso va a estar muy condicionado por la acústica de tu sala y de la sala donde te alejas.
Un saludo


Hola,

Siempre se está muy condicionado con la sala donde trabajamos, desgraciadamente solo somos mas conscientes cuando nos alejamos de los altavoces. Pero si quereis comprobarlo podeis iros con vuestros altavoces y una sesion que conozcais muy bien a casa de un amigo que tenga una habitacion diferente de la vuestra. La sesion os sonara totalmente diferente incluso con una escudha cercana a los altavoces.

Paco
Subir
paco trinidad
#15 por paco trinidad el 21/06/2010
deejaykharma escribió:
s, en la primera escucha notaréis imperfecciones que no notásteis cuando os pegasteis 2 horas escuchando la mezcla.


Dos horas!!!!!!!!!!!

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo