¿soleis dar limosna a los que van pidiendo por la calle?

fi
#31 por fi el 04/11/2008
Yo les doy a los banqueros unas perrillas con el dinero de mis impuestos... los pobres por lo visto no tienen liquidez, criaturas :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#32 por Teo Tormo el 04/11/2008
Loormelotte escribió:
ESO DE LOS GORRILLAS ES UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO!!!

No tendrán jeta los muy Hi****** de la gran p***** Aquí en Valencia, cobran hasta por indicarte dnd aparcar en ZONA AZUL!!!!!

Recuerdo hace 3 años, iba a la facultad, pronto, y en eso que llego a las 07:00 al parking del campo de fútbol de Mestalla, que era el que quedaba cerca. Ese parking suele estar siempre a parir, pero llegué pronto y no había un solo coche . . . MENOS EL COCHE DEL GORRILLA!!!

Se me acerca el pavo y me dice y me pone la mano . . . y le digo y me dice Me quedo mirandolo, me voy a su coche, saco un papel y un boli y me apunto el nº de matricula, el tio mientras gritandome, y le digo

Desde ese día no volví a pagar impuesto revolucionario en ese parjing cuando iba a la facultad, el tipo me miraba como si yo fuera un pirado, y el coche no apareció nunca con ningún desperfecto.


yo al final dejé de ir a la playa este verano con mi novia y con mi hija porque este verano tuve yo movida, no pagué a una gitana y a un rumano que vigilaban el solar que hay enfrente del Dockas y cuando nos íbamos vi como el rumano se apoyaba en el maletero de mi coche y ponía la mano en el cierre. Salimos disparados para el coche otra vez y el rumano se piró rápido... pero me di cuenta al llegar al coche que las cosas ya no son como antes y que ahora llevamos siempre con nosotros a un bebé y que si el tipo no se hubiera largado y hubiera tenido que ponerme a discutir con el mi hija estaría por ahí cerca.... en fin, al final me harté y dije que no volviamos más a la playa....
Subir
Sturman
#33 por Sturman el 04/11/2008
No se resuelve el problema del mendigo con un peso o un trozo de pan: solamente se resuelve el problema psicológico del señor que compra así, por casi nada, su tranquilidad espiritual y su título de generoso

Ernesto Sábato
Subir
involucrado
#34 por involucrado el 04/11/2008
Sturman escribió:
No se resuelve el problema del mendigo con un peso o un trozo de pan: solamente se resuelve el problema psicológico del señor que compra así, por casi nada, su tranquilidad espiritual y su título de generoso

Ernesto Sábato


Por supuesto que no se resuelve Sturman (¿o Ernesto? :roll: ), pero ayuda, y ya te quisiera ver (en realidad no) en el lugar del que no tiene ni un pedazo de pan para comer. En el Corán, si mal no recuerdo, dice (el supuesto) Dios, que cuando se le da dinero al que uno cree que lo merece (!!), se le debe aclarar que uno lo hace por uno, no por el mendigo (ni por Dios creo). Interesante ¿no?

Sábato habla de que se resuelve un eventual problema psicológico. Para mi eso es simplificar las cosas de manera bastante infantil, por decir algo no demasiado ofensivo. Para mi "dar" es uno de los hechos más hermosos de la vida y si le doy a alguien algo, lo más seguro es que siga con más culpa que otra cosa, pensando en que podía ayudar aún más. Pero mucho más. Por lo tanto no me siento identificado con ese supuesto arquetipo sabatiano.

En ocasiones, muy pocas, he dado una exorbitancia, para lo que se suele dar. Me doy cuenta por la reacción que tienen los "beneficiados". Da verguenza tanta gente abandonada en las calles de mi pais.

Saludos.
Subir
Nacho
#35 por Nacho el 04/11/2008
No suelo dar alguna vez lo he exo, pero abria que pararse a pensar....
Si te lo pide un yonki con 30años aunke aparente 50.... pues que le den por el culo
Si te lo pide un anciano medio ciego y en silla de ruedas pues vale...

Tengo una de mis abuelas en Argentina y me a contao alguna vez que hay gente mala que enseña a sus hijos de 3 o 4 años a llorar para pedir.. entra al curro y los ve llorando, sale del curro y siguen llorando... y encima solos... a esta gente abria que meterle las monedas de 2 euros x la nariz... o una tostadora enchufa x el culo nose...
Subir
mider
#36 por mider el 05/11/2008
Loormelotte escribió:
ESO DE LOS GORRILLAS ES UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO!!!

No tendrán jeta los muy Hi****** de la gran p***** Aquí en Valencia, cobran hasta por indicarte dnd aparcar en ZONA AZUL!!!!!

Recuerdo hace 3 años, iba a la facultad, pronto, y en eso que llego a las 07:00 al parking del campo de fútbol de Mestalla, que era el que quedaba cerca. Ese parking suele estar siempre a parir, pero llegué pronto y no había un solo coche . . . MENOS EL COCHE DEL GORRILLA!!!

Se me acerca el pavo y me dice y me pone la mano . . . y le digo y me dice Me quedo mirandolo, me voy a su coche, saco un papel y un boli y me apunto el nº de matricula, el tio mientras gritandome, y le digo

Desde ese día no volví a pagar impuesto revolucionario en ese parjing cuando iba a la facultad, el tipo me miraba como si yo fuera un pirado, y el coche no apareció nunca con ningún desperfecto.


Jojojo, hay que tener cara, para pedir dinero en una situación así. El problema, son con los que vienen en metro, xD
Subir
Sturman
#37 por Sturman el 05/11/2008
involucrado escribió:
Sturman escribió:
No se resuelve el problema del mendigo con un peso o un trozo de pan: solamente se resuelve el problema psicológico del señor que compra así, por casi nada, su tranquilidad espiritual y su título de generoso

Ernesto Sábato


Por supuesto que no se resuelve Sturman (¿o Ernesto? :roll: ), pero ayuda, y ya te quisiera ver (en realidad no) en el lugar del que no tiene ni un pedazo de pan para comer. En el Corán, si mal no recuerdo, dice (el supuesto) Dios, que cuando se le da dinero al que uno cree que lo merece (!!), se le debe aclarar que uno lo hace por uno, no por el mendigo (ni por Dios creo). Interesante ¿no?

Sábato habla de que se resuelve un eventual problema psicológico. Para mi eso es simplificar las cosas de manera bastante infantil, por decir algo no demasiado ofensivo. Para mi "dar" es uno de los hechos más hermosos de la vida y si le doy a alguien algo, lo más seguro es que siga con más culpa que otra cosa, pensando en que podía ayudar aún más. Pero mucho más. Por lo tanto no me siento identificado con ese supuesto arquetipo sabatiano.

En ocasiones, muy pocas, he dado una exorbitancia, para lo que se suele dar. Me doy cuenta por la reacción que tienen los "beneficiados". Da verguenza tanta gente abandonada en las calles de mi pais.

Saludos.


Bueno, creo que la cita habla de un problema que si bien no se da en todas las personas que dan limosna (yo mismo una de ellas) es bastante frecuente, especialmente en este mundo nuestro tan hipócrita. La situación de esta gente no se soluciona dándoles una migaja de pan, igual que la de los países pobres no se soluciona tirando paquetes de arroz desde un avión (qué imagen tan fea por cierto) aunque a corto plazo ayuda, por supuesto. El problema es estructural!
Subir
eloydelpalacio
#38 por eloydelpalacio el 05/11/2008
Yo depende. Antes había una rumana a la puerta del supermercado todos los días y me tocaba los coj***s. La forma de expresarse de esta mujer me parecía indignante, ya que si no le dabas te hacía sentir culpable por ello, y no mola ir a comprar y tener que luchar todos los días contra tu conciencia.

Sin embargo, como estaba todos los días, creo que le dí en 2 ó 3 ocasiones. Una vez me pidió que le comprara comida y se la diera al salir. Yo le dije "Qué quieres?" y cual fue mi sorpresa amigos cuando me dijo "Un pollo". Yo le dije "No, un pollo no te voy a comprar" a lo que la mujer replica "bueno la mitad!". Al final le compré un par de muslos y va que chutas. Otro día me paró y me dijo que si podía darle dinero que tenía que ir a Rumanía con sus hijos. Le di un euro. Después como la mujer ya me conocía, un día estaba mendigando en una pastelería Gil, me vió de lejos (yo iba por la otra acera!) y me llama para decirme que cruzara a darle algo. Naturalmente yo seguí sin hacerle ni caso. Una cosa es darle algo un par de veces, y otra siempre, que si todos los días le tienes que dar un euro, al final se te va una parte de la paga en "mantenerla" a ella :)

Como digo, la forma de pedir de esta mujer me parecía indignante, sin embargo cuando la actitud de un pobre es menos intrusiva, estando sentados simplemente sin decirte nada, pues a veces sientes ganas y les das. Y claro que no vas a acabar con el hambre en el mundo como dicen por ahí, pero en ese preciso momento el pobre te lo agradecerá :)

Saludos

Mensaje actual: 4550
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo