Solicito sugerencia configuración MIDI setup

  • 1
Galaktor G
#1 por Galaktor G el 01/03/2021
Me presento: Hola soy Alex Cristian desde Valdivia Chile

Gusto hace poco tiempo de hacer música electrónica con maquinas he adquirido gradualmente algunos equipos.
Electribe sampler, behringer k2, arturia keystep y Bassline TD-3 Behringer,
Agradecería por favor me dijerais alguna sugerencia de orden de conectividad MIDI para que todo este setup, funcione correctamente al tiempo
siendo el master el "electribe sampler".
Conexiones MIDI:
Sampler posee MIDI out - in
Behringer K2 : MIDI in - Thrue
Behringer TD-3: MIDI in -Thrue
Arturia KeyStep: MIDI in-out
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 01/03/2021
Hola Alex, bienvenido.

Imagino que el keystep lo quieres tener para controlar mediante las teclas cualquiera de los sintes (incluida la electribe), así que con esta premisa a mi se me ocurre algo así:
Keystep out > in electribe out > in K2 thru > in TD3

o tambien sería valido así:

Keystep out > in electribe out > in K2 thru > in TD3

Intenta que no se te solapen los canales midi, configura cada maquina en un canal midi diferente para acceder a cada una de ellas de manera independiente.

Espero que te ayude,
Un saludo.
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier el 01/03/2021
nokulture escribió:
se me ocurre algo así:
Keystep out > in electribe out > in K2 thru > in TD3
o tambien sería valido así:
Keystep out > in electribe out > in K2 thru > in TD3


Las dos soluciones que has puesto son idénticas.

Además, el out del Electribe no deja pasar las notas provenientes del Keystep hacia el K2 ni el TD3, a no ser que sea un out/thru.

Mejor poner el Electribe al final de la cadena:
Keystep out > in K2 thru > in TD3 thru > in Electribe.
Subir
1
Synclavier
#4 por Synclavier el 02/03/2021
#1 No había visto que quieres el Electribe como maestro. Lo que ocurre es que poniéndolo en el primer lugar de la cadena midi, como dije antes, el Electribe impide que las notas tocadas directamente en el Keystep lleguen al K2 ni al TD3.

La mejor solución entonces sería utilizar una caja midi merger que permita actuar como controlador (master) tanto al Keystep como al Electribe, o a ambos simultáneamente para controlar al K2 y al TD3, tal que así:

Keystep out > in 1 Midi Merger
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Midi Merger out > in K2 thru > in TD3 thru > in Electribe
Electribe out > in 2 Midi Merger

Nota para el OP: Un Midi Merger tiene 2 o más entradas midi y 1 salida midi. Los datos de las entradas son enviados simultáneamente (suma) hacia la salida midi.

Midi Merger: https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger_v2.htm (este modelo tiene 2 salidas midi, tú utilizarías únicamente la 1).
Subir
1
nokulture
#5 por nokulture el 02/03/2021
#3

Tienes razón, pensaba que habia puesto distinto orden entre el K2 y el TD3.

Tu solucion es mas sencilla, yo estaba pensando más en controlar el electribe con el keystep, y el electribe hacerlo master, tal como el compañero está pidiendo:

Galaktor G escribió:
siendo el master el "electribe sampler".


Tenia entendido que el electribe secuenciaba midi externo.
Con esta premisa propongo controlar cualquier canal midi desde la electribe, imagino que podrás seleccionar el canal midi que quiera en alguna de las pistas de la electribe, y en ese momento podrá enviar midi desde el keystep a la pista de la electribe que tenga seleccionada. Para esto tendría que configurar el midi in de la electribe y asignar cada canal midi input que quiera controlar a las pistas asignadas a los behringer.

A lo mejor estoy dando cosas que no se por ciertas, ya que no tengo una electribe. En mi caso pienso en mi digitakt, que se haría como propongo suponiendo que quisiera tener la digitakt como master.
Subir
1
Synclavier
#6 por Synclavier el 02/03/2021
nokulture escribió:
yo estaba pensando más en controlar el electribe con el keystep, y el electribe hacerlo master, tal como el compañero está pidiendo


Tu solución es válida para hacer eso, pero tiene la limitación de que solo permite controlar la Electribe desde el Keystep, y el K2 y el TD3 solo los puede disparar la Electribe.

Cuando hice el comentario #3 no había visto que quiere la Electribe como master. En #4 doy la solución más completa, que permite tener la Electribe como master y a la vez poder tocar todo desde el Keystep, si añade un midi merger.

Luego ya, si quiere que algún módulo de la cadena sea ignorado, sería cuestión de jugar con los canales midi.
Subir
1
nokulture
#7 por nokulture el 02/03/2021
#6

Como comentaba, no se si en la electribe se puede hacer, pero lo daba por hecho ya que siempre se compara con la digitakt.

En digitakt tu puedes seleccionar una pista midi para asignar un canal midi in y un canal midi out. Con esto se consigue controlar esa pista con un teclado externo, y al mismo tiempo controlar un dispositivo midi externo, Imaginemos en la configuracion del ejemplo el K2, en la practica podrias controlar el K2 con el keystep, aunque en la teoria lo que estas haciendo realmente es controlar la digitakt. Con la configuracion que propongo, puedes grabar mediante el keystep en el secuenciador al mismo tiempo que tocas el sinte, de ahí la logica de la configuracion. Y cuando digo K2 digo TD3 y todos las pistas midi que pueda soportar la electribe.

Ahora bien, como comento, esto es posible en digitakt, y suponia que se podia tambien con la electribe... supongo que será cuestion de mirar en el manual si a las pistas midi pueden asignarse canales midi de entrada, podría hacerse algo parecido, es decir controlar la electribe con keystep, y enviar notas tanto al K2 como al TD3.

Para dejarlo más claro: en digitakt configuro la pista midi A para recibir notas del canal midi 2 (midi in desde el keystep) y la configuro tambien para enviar notas al canal midi 12 (midi out k2), al mismo tiempo configuro la pista midi B para recibir notas del canal midi 3(midi in desde el keystep) y la configuro tambien para enviar notas al canal midi 13 (midi out k2 > midi thru td3). Configurando tanto la TD3 en canal 13 como el K2 en el canal 12.
Subir
1
Synclavier
#8 por Synclavier el 02/03/2021
nokulture escribió:
Para dejarlo más claro: en digitakt configuro la pista midi A para recibir notas del canal midi 2 (midi in desde el keystep) y la configuro tambien para enviar notas al canal midi 12 (midi out k2), al mismo tiempo configuro la pista midi B para recibir notas del canal midi 3(midi in desde el keystep) y la configuro tambien para enviar notas al canal midi 13 (midi out k2 > midi thru td3). Configurando tanto la TD3 en canal 13 como el K2 en el canal 12.


Si es así, valdría con la configuración que pusiste tú al principio y no haría falta el Midi Merger, o sea conectando simplemente: Keystep out > in electribe out > in K2 thru > in TD3.
Yo tampoco conozco bien la Electribe Sampler, en realidad nunca la utilicé, y el OP tampoco nos dice qué versión de Electribe tiene (ya hubo varias desde que salió).

He encontrado esta guía de parámetros en español de la última versión del Electribe, pero en ella no me queda claro si es posible hacer lo que dices:
http://cdn.korg.com/us/support/download/files/31db2f633a5da1b3eaa8c60e3babf4e2.pdf?response-content-disposition

Por otra parte, en tu ejemplo, supongo que el canal midi de entrada y salida de pista en la Electribe (o el Digitakt en tu caso) podría coincidir y que no tiene por qué ser diferente ¿no?, o sea, en vez de pasar del canal midi 2 al 12 y del 3 al 13 podría el canal 2 salir por el mismo 2 y el canal 3 por el 3.
Subir
1
nokulture
#9 por nokulture el 02/03/2021
juanma70 escribió:
Por otra parte, en tu ejemplo, supongo que el canal midi de entrada y salida de pista en la Electribe (o el Digitakt en tu caso) podría coincidir y que no tiene por qué ser diferente ¿no?, o sea, en vez de pasar del canal midi 2 al 12 y del 3 al 13 podría el canal 2 salir por el mismo 2 y el canal 3 por el 3.



Sí, completamente, solo queria hacer notar que el midi in y el midi out son independientes y que en principio si la maquina no tiene alguna limitacion concreta, puedes asignarlos como mas te convengan.
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 02/03/2021
juanma70 escribió:
He encontrado esta guía de parámetros en español de la última versión del Electribe, pero en ella no me queda claro si es posible hacer lo que dices:
http://cdn.korg.com/us/support/download/files/31db2f633a5da1b3eaa8c60e3babf4e2.pdf?response-content-disposition


Yo tambien encontré esto y tampoco me quedó claro. De hecho es que no ví ni siquiera como secuenciar midi, sin embargo vi algunas entradas de foros y videos de donde decian de haber conseguido secuenciacion midi, pero claro sin tener la maquina delante es complicado.
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 02/03/2021
nokulture escribió:
Sí, completamente, solo queria hacer notar que el midi in y el midi out son independientes, puedes asignarlos como mas te convengan.


Esto es lo mismo que hace cualquier secuenciador, como por ejemplo Cubase, que permite redireccionar el canal midi de cada pista, si ello te conviene.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 02/03/2021
nokulture escribió:
tampoco me quedó claro. De hecho es que no vi ni siquiera como secuenciar midi


El enlace que pongo abajo es del manual de usuario del Electribe y entre las páginas 59 y 75 está la parte en español. Es un tanto escueto y no habla prácticamente nada de la parte de secuenciación, solo como crear partes, pero no vi nada de cómo se puede asignar un canal midi diferente a cada una. De hecho, solo habla de un ajuste de midi global (p. 70) y en el apartado de resolución de problemas (p.74), pone que si el Electribe no responde a midi se verifique que el canal midi de recepción y de envío se corresponda con el de los dispositivos externos, refiriéndose solo a un canal de recepción y otro de emisión, así que en principio parece que no dejaría pasar la señal midi del Keystep a través de él para controlar a terceros dispositivos, al carecer además de conector midi thru. Así que se comportaría como cualquier otro sinte o módulo de sonido que solamente tenga conexiones midi in y out. O al menos eso parece.

https://cdn.korg.com/us/support/download/files/97b3870ad9102b252045ddc8d7807fc2.pdf?response-content-disposition
Subir
Galaktor G
#13 por Galaktor G el 05/03/2021
Se agradece con creces a juanma 70 y nokulture, y quienes han puesto atención a este hilo, por la dedicación en apoyar en alguna configuración, voy a probar estas soluciones a ver si logro hacer funcionar a tiempo estas cajas ya que hasta el momento, tenía invertido desde "TD-3 Thrue " al " in K2" y no pasa nada, algo anda mal, creo que en este punto debo configurar el canal midi de la TD-3. Pero probare las alternativas y les contare como va.
Que esten super bien y a cuidarse con todo lo que esta pasando a nivel mundial, pero la música no para.
Subir
1
Synclavier
#14 por Synclavier el 06/03/2021
Galaktor G escribió:
tenía invertido desde "TD-3 Thrue " al " in K2" y no pasa nada, algo anda mal, creo que en este punto debo configurar el canal midi de la TD-3. Pero probare las alternativas y les contare como va.


Efectivamente, para que haya comunicación entre las máquinas debes asegurarte de que los canales midi coincidan. También debes fijarte en la configuración de los relojes midi (midi clock) y ponerlos en external cuando deban ser controlados por otro dispositivo. Para ello consulta el respectivo manual de cada máquina. Ya nos contarás y para cualquier duda aquí estamos. Un saludo.
Subir
1
Galaktor G
#15 por Galaktor G el 27/03/2021
Luego de un tiempo retomo este hilo para agradecer a quienes se tomaron el tiempo de responder a mis consultas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo