'Solo' y automatizaciones

  • 1
Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 16/09/2003
Hola, esta es una doble pregunta...

¿Alguien sabe si existe alguna forma de automatizar el 'solo' de una pista en Cubase/Nuendo ?

Por supuesto obvio la solución de hacerlo con los 'mute' del resto...

La misma pregunta para los usuarios de Logic...

El tema es que sé que hay secuenciadores o estudios virtuales (Reason) en los que se puede.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 16/09/2003
Hola Dj_Geizer,

En Cubase VST/32 prueba lo siguiente:

Pones la mesa en modo "write", le das al play y pinchas el botón de solo del canal cuando llegue el momento en que quieras dejarlo en solo.

Después le das al stop, pones la mesa en "read" y empiezas a reproducir un poco antes del punto donde activaste el botón de solo.

Eso funciona con el mute de canal, así que con el solo debería funcionar.

Si no, siempre puedes enviar todos los canales que no quieres que se escuchen a un canal de grupo, y poner éste en mute utilizando el método anterior.


Saludos.
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 16/09/2003
Ok Lagar es lo que ya sabía..

Yo trabajo con SX, y no se puede automatizar el solo.

Lo de los grupos tb lo pensé pero si quiero andar haciendo solos de diferentes pistas me haría un montaje de cuidado.. además no todas las combinaciones son posibles con ellos, ya que siguen estructuras en árbol.

Muchas gracias y 1 saludo
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 16/09/2003
Y en Logic ? Nuendo etc ??

A esto le veo mucha utilidad, es curioso :)
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 16/09/2003
Hombre pues otra posibilidad aunque muy "heavy" sería mutear todos los canales uno a uno en el mismo punto haciendo sólo un mute y luego en el editor de controladores de la mesa, copiar el valor de ese canal para todos los demás.

O quizás te deje automatizar el "solo" de la ventana arrange (si es que SX la tiene, que no lo conozco).

¿La automatización write/read en SX es como en VST, es decir, general para toda la mesa o se activa independientemente para cada canal? Quizás ahí encuentres la respuesta, no sé, ya te digo que no conozco SX.

Quizás se les "olvidó" incluír esa automatización en la v1 y Steinberg en su inmensa sabiduría la incluya en la 2.0... :roll:

...ya veremos.


Saludos.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 16/09/2003
La pareja Read/Write es por canal.. y probé a hacerlo desde la propia pista manualemente y desde el Mixer en reproducción..

Lo de mutear todos los canales uno a uno es tremendo... Ahora mismo tengo 32 canales de audio osea q imagínate.

Hay otras muchas deficiencias... Como por ejemplo la imposibilidad de asignar un acceso rápido de teclado al Write u otras que para mi son importantes mientras que se le puede asignar a cualquier otra gilipollez...

O el que para controladores midi ofrezca la posibilidad de un Soft Takeover parecido a los que usan en Native ins.

En fin ... ¿ Alguna otra carencia importante ?

¿ Alguna otra solución a mi problema?

Gracias y saludos
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 16/09/2003
¡Co*o, pues yo que estaba pensando en comprar el SX v2.0!

La verdad es que me lo estoy empezando a replantear.

Sólo se me ocurre que Steinberg en su inmensa sabiduría haya contemplado la automatización del "solo" como un ajuste global en las preferencias (aunque no sé que sentido podría tener).

Lamento no poderte ayudar más.


Saludos.
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 16/09/2003
Gracias Lagar... Sé que es bastante extraño no poder automatizarlo .. pero de veras que lo he revisado varias veces.

Ya de paso me quejo de la tecnología VST de steinberg.

Me jode mucho que para automatizar algunos parámetros de un VST tenga que recurrir a la pista VST correspondiente... Esa automatización no puedo hacerla vía controladores MIDI.. La única manera que hay hoy por hoy de hacerlo así es que los ingenieros hayan permitido el control del parámetro vía MIDI.. Además en este caso la automatización no iría en el canal VST, si no en uno MIDI por supuesto..

En fin que algunas en la pista VST y otras en una pista MIDI.

Debería de ser el host el que llevase una relación de parámetros / controladores MIDI para cada instrumento y no el propio VST. De ésta manera todo acabaría en una sóla pista y no habría que comerse tanto la cabeza.

Si las 128 direcciones son insuficientes para todos los parámetros siempre se podría elegir cuales llevan control midi y cuales no.

¿ Tan difícil es ?

Quizás VST 3.0 ..

Saludos
Subir
Rednoise
#9 por Rednoise el 16/09/2003
Porke no cojes las tijeras y kortas en todas las pistas el trozo que kieres mutear? Luego solo kojes la herramienta de mutear y yastaaaa... no?
Ademas asi le haces fades si kieres.

Saludations
Subir
Dj_Geizer
#10 por Dj_Geizer el 16/09/2003
Jajaja que pasa compi. Pues a tijerazos me liaré.

Aún asi no crees que eso sería útil..

Por cierto el maxi va a quedar cojonudo ;)
Subir
Artist_Unknown
#11 por Artist_Unknown el 17/09/2003
Hola,

Justo este fín de semana me he estado comiendo la cabeza por lo mismo!!!
No poder automatizar el solo es una guarrada.Y no solo eso, tampoco puedes automatizar el activar / desactivar los efectos de inserción.Y como dice rednoise tengo que pegar tijeretazo, pero no da el mismo resultado que el solo, sobretodo si tienes por ahí delays realimentandose...
La verdad es que es un fallo garrafal.
Por cierto, hace poco que pasé de 5.1 a SX, sabeis como quitar la cuantizacion auto a la hora de grabar? es que de lo que toco, a lo que se escribe en el editor key, hay un retardo o cuantización que no coincide con lo interpretado.
En fin, a ver si encontramos soluciones...

saludos.
Subir
Artist_Unknown
#12 por Artist_Unknown el 17/09/2003
Hola,

Justo este fín de semana me he estado comiendo la cabeza por lo mismo!!!
No poder automatizar el solo es una guarrada.Y no solo eso, tampoco puedes automatizar el activar / desactivar los efectos de inserción.Y como dice rednoise tengo que pegar tijeretazo, pero no da el mismo resultado que el solo, sobretodo si tienes por ahí delays realimentandose...
La verdad es que es un fallo garrafal.
Por cierto, hace poco que pasé de 5.1 a SX, sabeis como quitar la cuantizacion auto a la hora de grabar? es que de lo que toco, a lo que se escribe en el editor key, hay un retardo o cuantización que no coincide con lo interpretado.
En fin, a ver si encontramos soluciones...

saludos.
Subir
XMontour
#13 por XMontour el 17/09/2003
Alguien escribió:

Hay otras muchas deficiencias... Como por ejemplo la imposibilidad de asignar un acceso rápido de teclado al Write u otras que para mi son importantes mientras que se le puede asignar a cualquier otra gilipollez...


Steinberg...Grandes ideas que siempre se quedan un poco antes de la mitad......Un saludo.....
Subir
Dj_Geizer
#14 por Dj_Geizer el 17/09/2003
Artist_Unknown escribió:
Hola,
Por cierto, hace poco que pasé de 5.1 a SX, sabeis como quitar la cuantizacion auto a la hora de grabar?


Hola Artist_Unknown para evitar la autocuantización, en la barra de transporte (F2) desactiva el botón AQ.

Lo que has dicho de los delays y reverbs es otro claro ejemplo de lo útil que es automatizar el 'solo'.

Nos están acostumbrando en todos sitios a actualizaciones y parches. Las empresas se acostumbran a sacar las cosas deprisa y corriendo en su gran mundo de la competencia... Y como consecuencia esto: MALA calidad del soft...

Los que la sufrimos -> Nosotros.

Saludos
Subir
Artist_Unknown
#15 por Artist_Unknown el 17/09/2003
Gracias DJ_Geizer ;-) pero esto no funciona, sigue grabando con un pequeño desfase. :-(

Sé que me repito, pero que tampoco se pueda automatizar la inserciones on / off me supone tener que automatizar los "inits" de los plugins en cuestión. En mi opinión una opción muy creativa...(p.ej. tener una eq extrema para simular el corte y realce de frecuencias a lo "DJ")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo