Un sólo Knob para hacer esto?

LodO_tWelve
#1 por LodO_tWelve el 10/12/2010
Hola
Quiero tener un knob para filtrar que funcione de la siguiente manera:

Knob en el centro no hay filtro, a la derecha low pass y a la izda high pass; utilizo autofilter y esto es lo que se me ha ocurrido hacer pero no funciona del todo.

Audio efect rack con 3 cadenas; 1ª con filto high pass, 2ª con filtro low pass; 3ª nada.
En chain selector, pongo la 3ª en medio, 1ª a la derecha y 2ª a la izquierda; hago un fundido de paso entre las 3 cadenas y mapeo el chain selector. Luego mapeo fr4eq de uno y otro filtro.

El knob lo pongo en -64/+63 y en principio consigo más o menos mi proposito, pero queda guarro porque la del centro no hace un fundido bonito sino que se sigue escuchando hasta que deja de escucharse demasiado abruptamnete para mi gusto.

Lo suyo es poder decir al soft que no haga el barrido hasta un determinado valor midi...
Imagino que Bome midi translator hará esto, no? Y otro soft free o más barato?

gracias
Subir
macki
#2 por macki el 10/12/2010
¿Probaste a editar los rangos de cada valor sobre la acción al knob asignado?
Subir
LodO_tWelve
#3 por LodO_tWelve el 14/12/2010
Lo que quiero es que el valor midi zero (en el medio del knob) sea el mínimo para ambos filtros, es decir que low pass empiece a hacer el barrido en 15Khz por ejemplo y Hi pass en 80Hz... haciendo esto me lo pilla a la mitad #-o
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 14/12/2010
Claro que se puede..... pero no al menos de la forma que crees....
Te he creado un rack sencillito... a ver si te sirve....

http://www.megaupload.com/?d=XXQUFEXY

Lo subo a megaupload puesto que adjuntar archivo no sé que pasa que no me funciona...


Saludos
Subir
Jorge G.
#5 por Jorge G. el 14/12/2010
gracias darwinarmy, yo tambien me lo bajo
Subir
LodO_tWelve
#6 por LodO_tWelve el 15/12/2010
Gracias, pero creo que no expliqué bien lo que busco. Tu filtro empieza a hacer el barrido desde 1Khz, es decir que tanto si cortas graves como agudos no podrás hacer un barrido progresivo
Subir
LodO_tWelve
#7 por LodO_tWelve el 19/01/2011
lo conseguí con reaktor, tan facil... eso si tira mucho más de proceso
Subir
Pineda
#8 por Pineda el 19/01/2011
si no me equivoco lo que quieres hacer es un filtro "a la pioneer CDJ"

por ahi hay algun plugin que hace eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo