Con solo Native Instruments Maschine puedo hacer dubstep?

  • 1
crxs
#1 por crxs el 09/07/2012
Pues esa es mi pregunta, me gustaría saber si con tan solo tener el " Native Maschine Instruments " puedo hacer dubstep, o necesitaría mas cosas? Soy novato, y quiero empezar a hacer dubstep... Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fabian_fonseca
#2 por fabian_fonseca el 09/07/2012
rojas1990 escribió:
si con tan solo tener el " Native Maschine Instruments " puedo hacer dubstep


Si puedes, funciona como caja de ritmos digital y tambien puedes utilizar microsampling para sintetizar audio...

Mi pregunta es si sabes utilizar en maschine y un sintetizador de microsampling?
Subir
djpablocr
#3 por djpablocr el 09/07/2012
A que te refieres con crear dubstep?

Lo podes hacer con cualquier DAW que estan ahorita en el mercado; esto para hacer el beat (ritmo)

Los sonidos propios del Dubstep, se pueden usar a base de Loops (Vengeance Essentials Dubsteps), ó con cualquier Synthe, yo recomiendo el Massive, tambiien algunos presets del Sytrus se prestan.

El sonido se puede coger de casi cualquier synthe, claro con una edicion a base de efectos. Saludos
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 09/07/2012
Estupenda eleccion, ademas ahora estan de oferta. Si puedes pillate la completa y no la version "mikro"
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 09/07/2012
Para #1

Viendo tu avatar te digo que Skrillex produce con el ratón del ordenador, fundamentalmente...
Subir
crxs
#6 por crxs el 09/07/2012
#4 aillo - cual es la versión completa que dices?? Yo es que estuve mirando y costaba unos 300 y pico la native Instruments Maschine
Subir
crxs
#7 por crxs el 09/07/2012
Para #2 - Voy a empezar en esto, y de esto me han hablado muy bien, pero igualmente estoy preguntando por aquí para que me aconsejen bien en mi elección ya que este cacharro vale su dinero...
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 09/07/2012
Yo no me compraría una Maschine para producir sinceramente, la veo más para hacer directos... Ahórrate la pasta para otras cosas, como por ejemplo un buen par de monitores.
Subir
crxs
#9 por crxs el 09/07/2012
#8 Me voy a comprar esta semana seguramente un Mac Pro ( no soy rico, tenia dinero ahorrado xD ) y luego de comprarmelo, pos ya iria a por lo que de verdad me importa que es... lo necesario para hacer dubstep y os agradeceria que me dijerais que es lo mejor para este genero. Skrillex usa un cacharro de estos ( no igual pero de la marca M-Audio ) y no se... tan desencaminado no voy, creo yo...
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 09/07/2012
Lo necesario para hacer dubstep es lo mismo que necesitas para hacer house, techno o cualquier otro estilo de club. No busques el cacharro mágico que hará que hagas dubstep porque puedes llevarte un chasco, es un error común cuando somos principiantes, nos ha pasado a todos. Yo antes de empezar a gastarme tales cantidades de dinero, iría a por lo básico, que es un pc+tarjeta sonido y un par de altavoces, a parte del soft no necesitas absolutamente nada más. Cuando veas que empiezas a ver como funciona todo quizás decidas ampliar tu estudio con algo más concreto pero quizás ha pasado un año, o dos. Con esto me vengo a referir que cuando desconoces sobre el tema, la ilusión puede hacerte cometer el error de comprarte algo que realmente no necesitas o que para cuando lo necesites, te hubiera costado la mitad...
Subir
1
crxs
#11 por crxs el 09/07/2012
#10 Puf... de momento lo unico que hago bien es pillarme un Mac Pro, porque solo lo utilizaria para pinchar y poco mas, que a mi los portatiles no me duran nada. Y ya sobre lo otro, pues no se que hacer... Sobre el Software me han hablado del Ableton ( que es el que utiliza Skrillex ) y ya apartir de ahi.. FL Studio .. no se cual seria el mas indicado para lo que yo busco.
Subir
mAjIn
#12 por mAjIn el 09/07/2012
¿Y crees que necesitas un Mac Pro solo para pinchar? Precisamente si me dijeras que quieres el Macbook aun lo entendería...
Subir
mAjIn
#13 por mAjIn el 09/07/2012
En cuanto al Ableton es un buen secuenciador. Busca algún curso o alguien que pueda encaminarte almenos al principio y a partir de ahí sigue tu solo.
Subir
crxs
#14 por crxs el 09/07/2012
#12 Me referia al Macbook Pro xD Hay cursos para Ableton? si fuera asi donde podria mirar? gracias por toda la informacion ''mAjIn''.
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 09/07/2012
Claro, hay cursos para la mayoría de secuenciadores. Ya dependerá de la zona donde vivas, pero estudios de sonido/productores seguro que tienes más o menos cerca y alguno habrá que de o pueda darte clases. Solo tienes que buscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo