Solo para Flamencos....

ps
#31 por ps el 04/02/2014
Muy especial el toque de Moron, facil y dificil a la vez.

Cuando empece a tocar la guitarra estaba obesionado, solo sacaba falsetas de Diego del Gastor...

El nieto de Joselero, Pepe Torres, ademas de ser un fenomeno del baile (por lo que es mas conocido) me gusta mucho como toca la guitarra, vamos que aunque no haya mucha gente tocando asi, aun perdura ese toque...

Con tu permiso Fili dejo uno de los pocos videos donde se le puede ver tocando en una fiesta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Fili
#32 por El Fili el 04/02/2014
Increible lo de esta Familia..los Amayas.
No se donde lei que muchos de ellos eran los artesanos Trianeros y gente de la Alameda de Hercules (barrios de Sevilla) que cuando los echaron de alli muchos fueron a parar a Moron,Alcala y casi toda la provincia enriqueciendo el cante jondo y mejorando(si se puede decir asi) lo que habia.
A Pepe Torres no le conocia esta faceta y el caso es que lo conozco en persona.
Coincidi con el siendo yo un chavalito en La Carboneria de Sevilla local regentado por Paco Lira que fundo un tablao de una carboneria vieja.
Paco Lira esta emparentado tambien con Juan el Camas,creo que son cuñados.
Muy buen aporte Piano_Salsero.
Sientete libre de hacer el aporte que consideres oportuno.
Solo pretendo no "abrir" mucho los debates y irnos centrando en una figura a la vez o empezaran a poner videos y esto se convertira en una babel flamenca :)
No veas como toca Pepe Torres.
Subir
El Fili
#33 por El Fili el 11/02/2014
No quiero dejar de pasar por alto uno de los discos que mas me ha impresionado e influenciado en mi vida.
Por su claridad y su pureza y,sobre todo,su mensaje de libertad para con el oprimido.El disco es Persecucion de Juan Peña "El Lebrijano".
Este tema "Mi condena" me persiguio en mi pensamiento mucho tiempo.
Me hechizo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un artista este,"El lebrijano" del que muchos flamencos de la epoca rechazaron.
Era la eclosion de Camaron y todo lo que no se acercara a el se menospreciaba.Desgraciadamente.
Juan Peña "El Lebrijano" es un claro ejemplo ,por sus colaboraciones,de la verdadera esencia de como pudo surgir el Flamenco.
En este video esta con la orquesta de Andalousi Tanger.
Un claro ehemplo de la increible y maravillosa facultad del Flamenco para mimetisarze con cualquier estilo..aunque este nos pilla cercano.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Por que al final,no olvidemos,el Andaluz es el producto de dos culturas muy grandes y errantes.
Nosotros somos Gitanos y Arabes.
Casi nà :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo