¿Solución ARC System de IK Multimedia?

Leo Neves(Burnouts)
#31 por Leo Neves(Burnouts) el 20/06/2012
Unos Yamaha hs50M, creo que la caida a partir de los 16KHz es por el tratamento acustico que tengo, si te fijas en la foto del analizador sin el sistema arc se nota algo de recorte por esta zona a parte de que siempre que analizo mis grabaciones con el analizador noto el recorte apartir de 16KHz , he estado mezclando con el arc systen y estoy muy convencido de que si funciona ,todas las refleciones ha desaparecido y las frecuencias bajas estan controladas .
Hombreazul creo que as echo una buena compra ,Pienso Pedirlo Mañana mismo
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#32 por hombreazul el 20/06/2012
Me alegro de que te funcione, a mi me ha salvado para hacer las mezclas que necesitaba hacer, pronto colgaré algo en "Música a Debate"

Saludos
Subir
A800MKIII
#33 por A800MKIII el 23/06/2012
Subir
hombreazul
#34 por hombreazul el 23/06/2012
Muchas gracias por el enlace, ya lo había leido anteriormente y me parece muy coherente lo que en él se expresa.
Pero resulta que mi sistema de monitores cuestan alrededor de 4000 euros y que las correcciones que realiza ARC system no solo se encuentran en el dominio espectral, te lo digo porque si fuera así me hibiera quedado con las respuestas de ecualización que yo calculé medida, tras medida, pero resulta que ARC tiene un algoritmo que tiene en cuenta los tiempos y las cancelaciones de fase o las distorsiones de las mismas, no es un ecualizador simplemente, puedes visitar su página y leer sobre su tecnología.
De todas formas despues de hacer un montón de mediciones con mi Subwoofer sub 12 de un sitema Blue Sky 2.1 la respuesta que me ofrece la solución ARC es asequible para solucionar el problema puntual que tenía. Yo mismo cuando empecé este hilo reconocí que lo mejor es tratar la sala acusticamente, pero como mi sala actual es una simple habitación de una casa, probé el ARC, y creeme, funciona de maravilla sin llegar a ofrecer lo que una sala acondicionada puede ofrecer, pero amí me está sirviendo para hacer las mezclas.

Gracias de todas formas por el enlace.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#35 por A800MKIII el 23/06/2012
hombreazul escribió:
correcciones que realiza ARC system no solo se encuentran en el dominio espectral

Hola Hombreazul,
Lo único que te puedo decir es que el ARC NO PUEDE solucionar problemas derivados de reflexiones de las superficies de tu sala/ equipo , simplemente por que eso es imposible, de la misma forma que no puede variar el tiempo de reverberación de tu sala ni sus resonancias y por lo tanto al no poder corregir ninguno de estos aspectos es IMPOSIBLE que sea eficaz en este tipo de situación.
El nivel de calculo que debería de emplear un plugin que fuese capaz de realizar dichas correcciones en tiempo real es demasiado grande como para ser posible hoy en dia (quien sabe en un futuro :manso: ) incluso con equipos tan sofisticados y caros como Trinnov los resultados son muy limitados.
Lo mismo sucede con el ARC que desde luego es incapaz de evitar que una resonancia disminuya en el tiempo aunque si puede atenuar su nivel y de esta forma darnos la impresión de que el sonido es mas "limpio", pero desafortunadamente la respuesta temporal de nuestra sala sera igual de mala que era antes de usar el ARC (puedes ver los resultados de unos test sobre las capacidades de el ARC , o mas bien de la tecnología que este emplea aqui: http://www.realtraps.com/art_audyssey.htm ) .
Un saludo
Subir
hombreazul
#36 por hombreazul el 23/06/2012
Gracias A800MKIII le echaré un vistazo.

saludos
Subir
hombreazul
#37 por hombreazul el 23/06/2012
Oh, Sí, también le había echado un vistazo, ya dije en su momento que había leido mucas cosas buenas y no tan buenas.
Por supuesto que cuando mi situación economica mejore volveré al método de acondicionar una sala, pero creeme, ARC no es tan malo, incluso diría que es bueno, pero bueno, es algo que tiene que sopesar cada uno.
la semana que viene colgaré alguna de mis mezclas realizadas con ARC en MUSICA A DEBATE, espero que opines sobre lo que culegue allí, tanto positivo como negativo, estoy abierto a vueatros conocimientos y sensibilidad.

Un saludo
Subir
hombreazul
#38 por hombreazul el 23/06/2012
Aquí tienes una prueba que realizaron en soun on sound: Es una mala traducción de Google pero se puede entender loq ue quiere decir el ingeniero.

Pasando a la oficina - que es un entorno acústico completamente sin tratar con la colocación de altavoces más pobres y las superficies reflectantes de una bola de espejos - los resultados fueron bastante más dramática. Como he mencionado antes, esta configuración tiene una tendencia a ser bajo pesado y desequilibrado notablemente debido a la estantería en el lado de la mesa formando una esquina, y la imagen no es demasiado caliente, ya que de todas las reflexiones.

Después de ejecutar el software de medición, las parcelas revelaron los picos que estaba escuchando, con un pico mucho mayor en el canal de la derecha, tal como yo había esperado. También hubo una clara evidencia de las reflexiones que provocan caídas de escritorio de respuesta en el rango medio, y aunque las pantallas son muy suavizado y no muy precisa, sin duda alusión a los problemas que yo conocía a estar presente.

El 'Después de' la curva parecía impresionantemente plana en comparación, y escuchar a los resultados que tengo que decir que me quedé asombrado de lo que he oído. El retumbo había pasado virtualmente, al igual que el desequilibrio. La gama media cantó con mayor claridad y la imagen estéreo era notablemente mejor también. El software ARC no se había vuelto estos altavoces estéreo baratos y cansado en el dominio de los monitores de estado de la técnica, pero los resultados fueron mucho más allá de lo que hubiera creído posible para los altavoces en las posiciones! Era como si las paredes traseras y laterales y la mesa se habían retirado (o cubierta de espuma!). Para comprobar que esta no fue una casualidad, que mide la habitación de nuevo, utilizando diferentes pares de posiciones de la prueba en un área de escucha más amplia. Las cartas de respuesta salió prácticamente indistinguible de la primera prueba, y las mejoras en la vigilancia de la calidad son los mismos.
Subir
A800MKIII
#39 por A800MKIII el 23/06/2012
Hola Hombreazul,
#38
:-k
Hombre pero si sigues leyendo y miras las conclusiones dice lo siguiente :
Alguien escribió:
Acoustic Alchemy?
All in all, the ARC software does seem able to bestow some improvements upon less than perfect monitoring systems and rooms — although I think it fair to say that the better the room to start with, the better the end results will be. ARC is no substitute for proper acoustic treatment, but it can maximise performance and reduce minor response irregularities very well, and with negligible quality degradation. But then, you can buy an awful lot of acoustic treatment for the price of the ARC software!

que traducido viene a decir:
Alguien escribió:
Alquimia acústica?
Con todo, el software ARC parece capaz de conceder algunas mejoras, al menos, en algunos sistemas de monitores y habitaciones alejadas de la perfección - aunque creo que es justo decir que cuanto mejor sea el punto de partida en la habitación, mejores serán los resultados finales . ARC no es un sustituto para el tratamiento acústico adecuado, pero puede maximizar el rendimiento y reducir las irregularidades menores de respuesta muy bien, y con una degradación de la calidad despreciable. Pero entonces, usted puede comprar una gran cantidad de tratamiento acústico para el precio del software ARC!


En definitiva que solo en unos pocos casos el ARC podrá ofrecer resultados satisfactorios, que dichos resultados satisfactorios dependerán en gran medida de la "dimensión" de el problema original, y que desde luego su mejor aplicación sera en salas con un correcto acondicionamiento acústico que necesiten una sutil corrección , y por supuesto siempre que esa corrección por sus características sea susceptible de ser corregida por dicho sistema.
Un saludo
Subir
hombreazul
#40 por hombreazul el 23/06/2012
Creo que en realidad estamos de acuerdo en lo fundamental, que es tener una sala acondicionada y que ARC puede ayudar en entornos sin tratamientos, que es mi caso.
Desde luego en una sala acondiconada no usaría ARC, ya he trabajado en salas acondicionadas y sé lo que es.
Seguramente el lunes cuelgue alguna mezcla sin masterizar en MUSICA A DEBATE, te invito a que le eches in vistazo.

Un saludo y gracias por tu amabilidad.
Subir
A800MKIII
#41 por A800MKIII el 25/06/2012
#40
Hola Hombreazul,
Si pero con un matiz muy importante, y es que en realidad el ARC solo puede ser contemplado como ultima alternativa y solo en el caso de necesitar una "ligera" corrección y única y exclusivamente cuando dicha corrección corresponda con cualquiera de los tres supuestos donde el empleo de EQ esta indicado para la corrección de la respuesta de nuestros monitores.
En base a eso y en mi opinión el procedimiento para obtener un buen resultado en la escucha serian las siguientes:
1º Elegir aquellos monitores mas adecuados al entorno de escucha y sus características (nivel de presión , rango en frecuencias, ángulos de cobertura, etc...)
2º Buscar el punto mas adecuado dentro de nuestra sala, siguiendo las normas básicas, para su correcta ubicación ( distancia a la pared trasera, altura distancia a las paredes laterales)
3º Emplear los ajustes incorporados a tal fin (en el caso de monitores auto-amplificados) para obtener la respuesta adecuada de nuestros monitores para su situación.
4º Implementar sistemas de absorción de amplio espectro en los puntos de las primeras reflexiones (paredes laterales y techo) así como en la pared de detrás de nuestros monitores (en el caso de no ir montados en la pared) y en la pared trasera de nuestra sala (en este caso concreto la absorción deberá de ser eficaz hasta la frecuencia mas baja posible)
5º Si después de haber hecho todo esto todavía necesitamos una ligera corrección en la respuesta de los monitores, entonces podría emplearse como ultimo recurso algo como el ARC
Un saludo... y de nada :wink:
Subir
hombreazul
#42 por hombreazul el 25/06/2012
Hola he colgado dos temas que están recien mezclados un poco rápidos, pero os podeís hacer un idea, está en música a debate:

https://www.hispasonic.com/foros/dos-temas-mi-musical/405033

Espero que os gusten
Subir
hombreazul
#43 por hombreazul el 27/07/2012
Hola a todos, retomo este hilo porque he adquirido la actualización del sistema ARC version 2.0.

Hay que decir que las mejoras son muy evidentes, de hecho, ultimamente desactivaba el ARC porque sonaba un poco oscuro, sobre todo en las frecuencias de los medios y desequilibraba la relación entre los monitores.

Pues bueno, esta nueva versión que tiene 32 puntos de analisis suena increible, realmente transparente y equilibrada.

A todos lo que tengais la version 1 os recomiendo que cambieis a la versión 2, el periodo de upgrade es hasta el 31 de agosto.
De verdad lo han mejorado increiblemente, suena impresionante.
Subir
RamoGSalazar
#44 por RamoGSalazar el 27/07/2012
Genial ! al carrito de la compra .. gracias por la info!!
Subir
ElLoco
#45 por ElLoco el 07/08/2012
Me actualizo del tirón.
la versión anterior no me terminaba de gustar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo