Solución más económica para grabar tus sesiones

SeLf_InJuRy
#16 por SeLf_InJuRy el 20/03/2006
El gran fallo del minidisc es q has de recodificar el archivo para pasarlo al pc, y además hacerlo en tiempo real por lo que se pierde además de calidad por la recodificación, también tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nanocangas
#17 por nanocangas el 21/03/2006
SeLf_InJuRy escribió:
El gran fallo del minidisc es q has de recodificar el archivo para pasarlo al pc, y además hacerlo en tiempo real por lo que se pierde además de calidad por la recodificación, también tiempo.


Pienso lo mismo, esq creo q es más cómodo el reproductor de mp3, además a mí en particular me gusta guardar un tiempo las sessiones en el pc o cds para ir viendo lo evolución, no solo para escucharla un par de días hasta hecer otra
Subir
dj_monka
#18 por dj_monka el 21/03/2006
SeLf_InJuRy escribió:
El gran fallo del minidisc es q has de recodificar el archivo para pasarlo al pc, y además hacerlo en tiempo real por lo que se pierde además de calidad por la recodificación, también tiempo.


El programa del minidisc (a partir de la versión 3 de SonicStage), te permite convertir las pistas grabadas con el minidisc a WAV. Entonces si lo quieres a MP3, con algun editor de audio la codificas a MP3, si quieres para un menor espacio. Con esta opción, no pierdes calidad, ni el tiempo que dura la sesión.

Un saludo!
Subir
mider
#19 por mider el 21/03/2006
Con los últimos modelos de minidisc (hi minidisc) puedes grabar en pcm (sin compresión) y en teoría pasarlo por usb sin tener que grabar en tiemo real. Pero siguen habiendo trabas por parte de sony para pasar la música grabada con el minidisc al pc para luego escucharlo en otro formato.
Para pasarlo en el formato atrac no hay problema, el problema biene cuando quieres pasar el atrac a otro formato.

Como he dicho muchas veces, un formato que podía haber sido el estandar de grabación y la cagaron.

Un saludo.
Subir
aitortxu
#20 por aitortxu el 24/03/2006
wenass!!

yo tengo un zen nano plus de 512 mb,hombre es una alternativa,yo no se que tal ira el ikey de gemini xo el zen nano tiene algun problemilla.
el sonido es decente xo no perfecto,codifica desde 96kb hasta 160 xo lo peor de todo es que no tiene toma de corriente,solo funciona con pilas asi que no esperes grabar mas de 80 minutos seguidos sin cambiar de pila,a no ser k te gastes un paston en duracell de las wenas,k la verdad si les vas a dar muxo uso pos no se que tal saldra

komo an dixo x ahi lo mejor es el minidisc,lo malo k no puedes pasar la sesion del minidisc al pc a no ser k l hagas x la entrada de linea xo weno,el sonido es acojonante

yo esperare a ver opiniones y me pillare el ikey lo mas seguro

salu2
Subir
BossMa
#21 por BossMa el 24/03/2006
Y digo yo si de una de las salidas de la mesa (la mia tiene dos) una la desvias hacia la entrada de la tarjeta de sonido de un ordenador ahi puedes copiar al vuelo lo que estes pinchando.

Es mas puedes hasta emitirlo por radio por internet , lo digo porque tengo un servidor de streaming de radio para hasta 20 usuarios conectados al mismo tiempo.

Por cierto si a alguien le interesa emitir que me diga y le explico.
Subir
nanocangas
#22 por nanocangas el 24/03/2006
BossMa escribió:
Y digo yo si de una de las salidas de la mesa (la mia tiene dos) una la desvias hacia la entrada de la tarjeta de sonido de un ordenador ahi puedes copiar al vuelo lo que estes pinchando.


Yo esq el problema q tengo, esq tengo el final scratch y si lo enchufo no se xq no me graba, no se cual será el problema pero no me graba por eso pensé en estas dos opciones
Subir
manu81
#23 por manu81 el 24/03/2006
El minidisc ya no tiene restricciones desde que salio la version 3.4 del Sonic Stage. A mi me parece la mejor solucion para grabar, me compre el mio exclusivamente para ello y funciona de perlas. Increible autonomia, calidad perfecta, grabo sin compresion para que no pierda calidad, y al pasar al PC va a toda leche. ¡Larga vida a este formato! Fue una de las mejores compras de mi vida.
Subir
manu81
#24 por manu81 el 24/03/2006
Al pasar a traves del USB, quiero decir. No hay que regrabar nada.
Subir
aitortxu
#25 por aitortxu el 25/03/2006
manu81 escribió:
El minidisc ya no tiene restricciones desde que salio la version 3.4 del Sonic Stage. A mi me parece la mejor solucion para grabar, me compre el mio exclusivamente para ello y funciona de perlas. Increible autonomia, calidad perfecta, grabo sin compresion para que no pierda calidad, y al pasar al PC va a toda leche. ¡Larga vida a este formato! Fue una de las mejores compras de mi vida.


o sea que con esa version si k te deja pasar de md a pc??? eske yo tengo la version 2.0 y no me deja pasarlos. sabes si se puede conseguir el programa suelto????y a k precio???

salu2
Subir
mider
#26 por mider el 25/03/2006
aitortxu escribió:
manu81 escribió:
El minidisc ya no tiene restricciones desde que salio la version 3.4 del Sonic Stage. A mi me parece la mejor solucion para grabar, me compre el mio exclusivamente para ello y funciona de perlas. Increible autonomia, calidad perfecta, grabo sin compresion para que no pierda calidad, y al pasar al PC va a toda leche. ¡Larga vida a este formato! Fue una de las mejores compras de mi vida.


o sea que con esa version si k te deja pasar de md a pc??? eske yo tengo la version 2.0 y no me deja pasarlos. sabes si se puede conseguir el programa suelto????y a k precio???

salu2



Ten en cuenta que no solo necesitas la última version del sonic stage, también necesitas tener un Hi minidisc, los anteriores no valen (net minidics y anteriores)

Un saludo.
Subir
aitortxu
#27 por aitortxu el 25/03/2006
VAYA PUA!!!!!

pos na ire a x el ikey lo mas seguro

p.d.: de toas formas aunke no pase a pc,para usar como walkman ya puede kedar el md

salu2
Subir
mko
#28 por mko el 25/03/2006
hay un vacio de mercado en este segmento, si por ejemplo creative sakase un recorder con flash de 1gb como nano, grabacion asta 256kbs,hueco para dos pilas normales y entradas rca se venderia como churros
Subir
aitortxu
#29 por aitortxu el 25/03/2006
mko escribió:
hay un vacio de mercado en este segmento, si por ejemplo creative sakase un recorder con flash de 1gb como nano, grabacion asta 256kbs,hueco para dos pilas normales y entradas rca se venderia como churros


y a ser posible con toma de corriente..........ya te cagas

el mio tiene 512 megas y en teoria graba mas de 6 horas a 160kb,xo x las putas pilas te kedas en 2 horas como muxisimo

salu2
Subir
eeprom_one
#30 por eeprom_one el 30/10/2008
Yo uso para grabar nuestras sesiones, con un resultado mas que optimo el HI-MD Minidisc y vá de luhooo!

Grabas con clavija de RCA a mini-Jack.

Ajuste de rec level

mas de 27 horas de grabacion a maxima compresion en 1Gb de disco ..(se le pueden meter todos los discos que se quiera....yo sigo con el que compré hace dos años)

Luego con el cable USB -mini USB y el soft se extraen los datos (10min max) y con el Sonicstage mismo lo pasas a wav.......y ya de ahi directamente con cualquier editor con codecs de mp3 te lo pasas a mp3 y sin nigun ruido de dc etc.... todo perfect es mi recomendacion....eso si, algo mas caro.-.....

EL IKEy con un pendrive de 4gb que ahora estan a 10€ en el Mediamarkt sería la solucion mas economica y versatil......

Salu2 y buenas grabaciones---

p.d: que alguien me diga si ha grabado de mesa de mezclas a la entrada IN de su portatil y la grabacion tenga resultados optimos.....probado en Oct de 2008 con portaca samsung y soft bueno y nada, no vale!!! [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo