Soluciones buen funcionamiento de monitores

  • 1
sec908
#1 por sec908 el 19/02/2010
Saludos!, dispongo actualmente de unos monitores de estudio ESI NEAR 05, pero la colocación de estos (ya que no tengo más espacio) es justo en el lateral de en la habitación donde los uso y pegados a la pared.

Mi cuestión es la siguiente (os adjunto una foto) (habitación de 4x3 metros).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Actualmente estan situados en la mesa formando un triangulo equilatero tal y como especifican el pdf de las instrucciones de los monitores, pero me veo en la tesitura de no tener literalmente espacio para tenerlos en la mesa y me estoy planteando ponerlos en la estantería de arriba, tal vez bajandola un poco para que queden a la altura de los oidos inclinandolos un poco hacia abajo.

¿Cómo me aconsejáis que solucione el problema de que estan en la esquina? ¿Y el problema de que tenga que pegarlos en la pared? Si os fijais también tengo una ventana al lado. Por x razones no puedo cambiar los muebles de sitio y situar la mesa en el centro y si compro unos soporte de pie para los monitores no caben en la habitación (los soportes, que yo sepa, tienen una base del suelo mayor de 20cm y si os fijais no hay espacio por los muebles)

¿Qué soluciones proponéis?

Actualmente contemplo:
- Uso de auralex por la zona donde esta situada la mesa?
- Soportes de pared con un margen de separación de la pared de 40cm?

Gracias de antemano, sé que aquí sois unos cracks a ver que se os ocurre porque yo ya no se que hacer! :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 19/02/2010
Es por los muebles por la que no puedes cambiar la distribución? Podrías montar la distribución de esta manera?
Imagen no disponible

para conseguir una imagen stereo mas simétrica. Montar la otra estantería baja sobre la que te queda a la derecha (asi tenemos dos medio-difusores laterales) y luego tratar esquinas y parte de atras (cerca de la puerta). Cortina densa delante tapando ventana.

Es que con una parte con la pared tan pegada y la otra tan separada te vas a volver loco :).

Saludos.
Subir
doblezero
#3 por doblezero el 19/02/2010
Hola sec908, sobre lo de poner los monitores en la estantería lo veo bien, pero sería fundamental bajar la estantería hasta que los monitores queden a la altura de las orejas. Yo al menos, con los monitores de 6'' que tengo, como no los alinee perfectamente, pierdo una calidad de escucha considerable, sobre todo en el aspecto de graves.

Pero si bajas la estantería, no chocará con el monitor (de imagen)? Si es así se complicaría la cosa, pero a lo mejor, dependiendo del tipo de estantería y de tus dotes chapucescas, podrías cortarle los extremos para estrecharla, y hacerte 2 soportes con los 2 trozos que sobran, colocándolos a ambos lados y más abajo que la estantería larga.

Y lo de inclinarlos hacia abajo, no se... Dependerá de si te cuesta más trabajo bajar la estantería o conseguir fijarlos en una buena posición estando inclinados.

Por otra parte, yo también había pensado en que podrías colocar la mesa en frente de la ventana, pero como le vi a esa mesa pinta de estar fijada, y dices que no te queda espacio en ella, he pensado que si la forma de los muebles te lo permitiera, podrías cojer el mueble de debajo de la ventana, y ponerlo donde tienes el de la derecha de la la mesa, uno encima del otro. Ganarías bastante espacio y libertad de movimiento, y si tienes la torre debajo de la mesa a la izquierda, podrias colocarla a la derecha, fuera de la mesa, y ganar así aún mas espacio. Y para dejar sitio para pasar entre la torre y la cama, haría un par de movimientos hasta conseguir una cosa así:

Imagen no disponible

No sé si se verá la imagen, me sale un fallo al previsualizar el mensaje...

Yo lo tengo más o menos así, solo que con los monitores en la mesa elevados con libros, y como la mesa es grande, tengo la torre entre uno de los monitores y la pared, y la verdad es que no he notado problemas de escucha.

Un saludete
Subir
sec908
#4 por sec908 el 19/02/2010
Si el problema es que encima de la mesa necesito colocar otro monitor (display de 24" para el ordenador) y no hay espacio para los altavoces encima de la mesa, da igual la colocación de los muebles. Gracias por las ideas, mi duda real surge sobre ponerlos o no sobre la balda que comento (bajandola más abajo) o incluso buscar soportes de pared.

Insisto que no puedo mover los muebles, pero gracias por los dibujos (se que llevan su tiempo hacerlos). Debajo de la ventana tengo aire acondicionado viejo (va empotrado), en el mueble frente a la cama va la TV.
Subir
doblezero
#5 por doblezero el 19/02/2010
No te preocupes por los dibujos; Si es hasta divertido... O será que yo estoy muy ocioso... Ahí va otro:

Imagen no disponible
Subir
doblezero
#6 por doblezero el 19/02/2010
Vaya, no se ve... A ver ahora:

Imagen no disponible
Subir
sec908
#7 por sec908 el 19/02/2010
He conseguido unos soportes para los ESI NEAR 05 y lo he dejado actualmente así:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¿Qué os parece?

¿Creéis que ahora con Auralex sobre esa esquina podría terminar de arreglar el problema de que el monitor izquierdo este tan pegado a la pared?

Gracias a todos por contestar, sois realmente amables :)
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 20/02/2010
zos3r escribió:
Es por los muebles por la que no puedes cambiar la distribución? Podrías montar la distribución de esta manera?
Imagen no disponible

para conseguir una imagen stereo mas simétrica. Montar la otra estantería baja sobre la que te queda a la derecha (asi tenemos dos medio-difusores laterales) y luego tratar esquinas y parte de atras (cerca de la puerta). Cortina densa delante tapando ventana.

Es que con una parte con la pared tan pegada y la otra tan separada te vas a volver loco :).

Saludos.


Mi voto a ésta opción!
Subir
Monza
#9 por Monza el 22/02/2010
zos3r escribió:
Es por los muebles por la que no puedes cambiar la distribución? Podrías montar la distribución de esta manera?
Imagen no disponible

para conseguir una imagen stereo mas simétrica. Montar la otra estantería baja sobre la que te queda a la derecha (asi tenemos dos medio-difusores laterales) y luego tratar esquinas y parte de atras (cerca de la puerta). Cortina densa delante tapando ventana.

Es que con una parte con la pared tan pegada y la otra tan separada te vas a volver loco :).

Saludos.


+1
Subir
juanmbnull
#10 por juanmbnull el 22/02/2010
+1
Subir
sec908
#11 por sec908 el 22/02/2010
Justo ahí tengo el aire acondicionado empotrado en la pared (en la parte de abajo), es IMPOSIBLE poner la mesa ahí :/. Gracias por las intenciones! Justo donde veis el mueble con 3 lejas, por ahí puede medio pasar el aire, con la mesa sería prácticamente imposible
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 22/02/2010
entonces ...que tal esta otra? (aun a riesgo de parecer pesado), es que tengo malas experiencias con altavoces tan pegados a las paredes lateralmente y despegados por el otro. Si te decides por una así central ya habría que mirar también la separación idonea de los monitores a la pared frontal ,etc...


Imagen no disponible

Armario y estantería alta pueden ser intercambiadas (así usarías la estantería alta como difusor a tus espaldas :) ). Así:
Imagen no disponible
Subir
Monza
#13 por Monza el 22/02/2010
zos3r escribió:
Así:
Imagen no disponible


Pos nada, aunque sea mejor de la otra forma asi tambien esta bien... asi te centras mas en trabajar y no tanto en dormir!!! :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Monza
#14 por Monza el 22/02/2010
zos3r escribió:
Imagen no disponible


Rectifico... mejor esta, con el armario en medio... siempre lo puedes abrir para que te absorba el sonido (supongo que estara lleno de ropa)...
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 22/02/2010
Monza06 escribió:

Rectifico... mejor esta, con el armario en medio... siempre lo puedes abrir para que te absorba el sonido (supongo que estara lleno de ropa)...

jajaja , eso si que es acústica doméstica :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo