Soluciones estrambóticas para sonorizar pequeños conciertos

solker
#1 por solker el 13/10/2014
Como siempre, en busca de minimizar los trastos a transportar ando pensando en la idea de montar un setup a tal efecto.

Poseo una Yamaha 01V de las primeras, pero a parte de eso he de llevar un track con los inalámbricos (guitarra e "in ears") con el macbook (ya que llevamos bajo, y alguna secuencias pregrabadas, a parte de disparar el metrónomo), en este aspecto la estructura es clara … no entraré en detalles, porque tampoco viene al caso.

El caso es que entre el trasto que es la mesa, el rack que llevo para los emisores+portatil+tarjeta, mas amplia, guitarras, etc … y lo pequeño que es mi coche, es un poco infierno.

Así que pensando (lo malo que tiene estar de vacaciones, jaja) había pensado en una SM pro umix 16, cosa que ha derivado en una mackie DL, etc … pero son soluciones caras, y a la práctica (después de otro rato pensando) tampoco creo que me solucione el tema transporte. El uMix se lleva 3 unidades de track si no me equivoco, y lo de la mackie, a pesar de ser algo mas ligera que la 01V, es formato mesa, y tampoco tengo muy claro que me ahorrara demasiado espacio en el setup.

Con lo que había pensado algunas opciones, que a decir verdad no se si existen …

1.- Esta si que existe, pero me da miedo el tema de latencia, es usar el propio Live (que es el que uso para las secuencias), armando pistas vacías con monitorización, y hacer la propia mezacla desde el, el inconveniente, es que las EQ's, dinámicas y demás, serían plugins y correrían a cargo del portátil, y es ya un poco viejuno, y no se si fiarme de hacer toda la mezcla desde el, a mas de las pistas con secuencias.

1.2. La variante de este sistema, sería pillar un interface, que tenga ya un mezclador propio, y a ser posible que tenga mezclador tipo MOTU o RME, pero el plan barato, que no esta a economía para tirar cohetes.

2.- Esta es la que no se si existe … Usar un interface con múltiples entradas conectado a un iPad 2, y usar un software para hacer la mezcla. Se que Auria tiene la posibilidad, pero no me parece demasiado flexible con sus plugins, con lo que en este apartado me gustaría saber, si alguien conoce un soft, que sea eso, un mezclador que soporte múltiples i/o con el interfaz correspondiente.

2.2. La variante al punto dos sería lo mismo que planteo pero con el portátil (para mac, por cierto) ya que al tener que llevar el portátil si o si, el tema de del iPad, ya no sería necesario.

Y ya que estamos, se que algún hilo apareció de alguien que sonorizaba con DAW (nuendo creo que era), pero vamos que si alguien mas tiene alguna experiencia al respecto, pues se aceptan consejos.

Los requerimientos, serían una salida main (stereo) otra salida para monitor (preferible estero, pero si fuera mono podría valer) y 8 entradas de micro. También valdría algo con ADAT y cosas así.

Así que me vengan a la cabeza, quizás sería la Roland Octa-Capture, Motu 8Pre, o cosas así, pero me parece casi un despilfarro para nosotros, que, hacemos poco bolos y de poca envergadura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 13/10/2014
Mmm, parece que la presonus Audiobox 1818VSL, podría tener el panel que necesito, hasta en el iPad. ¿alguien me lo puede confirmar? vaya que tenga sinámicas, EQ, etc. Al menos en el iPad si que lo parece según esto:

http://blog.presonus.com/index.php/2012/06/12/ipad-control-leads-presonus-audiobox-interface-update/
Subir
SG
#3 por SG el 13/10/2014
Hola,

Mackie DL se te va de precio.
No a todo el mundo le convence el tema Behringer... pero has mirado la X32 producer, X18 o sus nuevas hermanas pequeñas, la serie X Air?

Un saludo.
Subir
solker
#4 por solker el 13/10/2014
Si, lo he mirado … en concreo la X18, pero no la he visto en venta con stock … siempre son sin fecha de llegada o simplemente sin precio. En este caso el tema de behringer, no me importa demasiado a decir verdad, pero me temo que el tema va para largo. Aún así, se va un poco de precio.

Ya se que no se pueden pedir peras al olmo, pero es que no quiero gastarme demasiado.
Subir
jv90
#5 por jv90 el 13/10/2014
La XR18 se ve muy bien, después de tener y usar (aun mantengo conmigo) la X32 y estoy atrás de una XR18 para eventos más pequeños, creo que sería una de las soluciones más prácticas para tu uso
Subir
solker
#6 por solker el 13/10/2014
#5 Si, si ... pero lo dicho, tampoco he visto que esté a la venta aún. Conociendo a behringer, y su politica de lanzamientos, igual sale para el año que viene :desdentado:
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 13/10/2014
y digo yo... si haces pocos bolos, porque no pactas un alquiler con alguna miniempresilla que tenga material decente, lo que te compres hoy, en dos años está obsoleto. Tal vez sale mas a cuenta pagar un alquiler y te olvidas del coche, inversion, montajes...
Diferente si haces muchos bolos, vale la pena la inversion, pero si son pocos yo no me complicaria.
Subir
solker
#8 por solker el 13/10/2014
Hombre .. pues porque, aunque este mal decirlo, si nosotros no cobramos, no vamos a pagar encima a una empresa. Una cosa es no cobrar, y otra encima poner pasta

Que si, que al final si te compras chismes también palmas pasta, pero por lo menos el chisme es tuyo y te lo f**las cuando quieras, :desdentado:

A ver, el tema es que en los pseudo festivales pachangueros, suele haber alguna cosa, aunque sea cochambrosa. Pero en pubs pequeños, a veces no hay ni los mínimos requeridos
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 13/10/2014
solker escribió:
Y ya que estamos, se que algún hilo apareció de alguien que sonorizaba con DAW (nuendo creo que era), pero vamos que si alguien mas tiene alguna experiencia al respecto, pues se aceptan consejos.


Yo no lo he probado en directo, pero con MainStage teóricamente se puede, pero claro necesitas una interfaz de audio con más de 2 entradas. Y también te soluciona el tema de los backingtracks incluso por pistas separadas.

d36d79392483e599907317826b806-3959279.png

¿Una Zoom R16 no te serviría igual?.

acfd4888a0462723d8bbba2267935-3959279.jpg
Subir
solker
#10 por solker el 13/10/2014
klausmaria escribió:
Yo no lo he probado en directo, pero con MainStage teóricamente se puede, pero claro necesitas una interfaz de audio con más de 2 entradas. Y también te soluciona el tema de los backingtracks incluso por pistas separadas.


Mmmm, no lo había pensado ... conocía la funcionalidad, por no había caído, lo miraré ... aún así, sigue sin convencerme el tema de los efectos vía CPU. Lo del interfaz con mas salidas lo daba por hecho, y ahí está el asunto, en caso de tener que comprar, casi que me merecería la pena alguna con su propio mixer con DSP, efectos y demás

klausmaria escribió:
¿Una Zoom R16 no te serviría igual?.


Pierdo los envíos, y a decir verdad, no me da mucha confianza el chisme ese. No es la priemra vez que se me pasa por la cabeza, pero la falta de salidas, y que en realidad no se como suena (tengo otros aparatos de zoom, y tienen varias cosas buenas, pero hay cosas que me desquician un poco)
Subir
solker
#11 por solker el 13/10/2014
He estado mirando el MainStage, y puede ser muy, muy conveniente para lo que quiero. Tenía una versión instalada por ahí que no he llegado a usar, pero pinta bien (también tendré que aprender a usarlo, jaja). Ahora hace falta saber si mi vetusto macbook aguantará todo el tema.

Y pensando, pensando para comprar la última versión de MainStage, igual he de actualizar el SO, ¿Sabes si Mavericks me irá bien con un macbook de los blanquitos? he leído por ahí que si, pero no se muy bien si lo soportará. Es un Core 2 Duo a 2,16
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 13/10/2014
solker escribió:
Y pensando, pensando para comprar la última versión de MainStage, igual he de actualizar el SO, ¿Sabes si Mavericks me irá bien con un macbook de los blanquitos? he leído por ahí que si, pero no se muy bien si lo soportará. Es un Core 2 Duo a 2,16


Con MainStage 2 irás bien, el problema del Macbook blanco es que no se si soporta más de 6Gb de RAM y MainStage sobre Mavericks devora memoria. La diferencia de MainStage 2 a 3 es sobre todo en algunos instrumentos nuevos, así que no te afecta mucho. Y como puedes abrir los conciertos con el nuevo no tienes problema en ir preparándolo con el actual.

Yo corro el 3 en Mavericks con un MacBook 13 pulgadas, aluminio, finales de 2008 Procesador 2 GHz Intel Core 2 Duo Memoria 8 GB 1067 MHz DDR3 y funciona... pero no creo que aguante mucho trote si me pongo a cargar instrumentos externos o muchos efectos.

Nunca había cargado la plantilla del mixer de 8 canales (de MainStage 2), pero puedes configurarla como quieras y lo genial es que puedes memorizar las mezclas, efectos y demás para cada tema, además del backingtrack (puede ser más de uno).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 22.30.25.png
Subir
solker
#13 por solker el 13/10/2014
klausmaria escribió:
Con MainStage 2 irás bien


El problema es donde comprar el 2, porque en la app store solo esta el 3 (o eso me ha parecido ver) tendré que mirar cual es el que tengo por ahí perdido.

A ver si no se me ha jodido el macbook, porque ahora no quiere arrancar el cabrito.
Subir
solker
#14 por solker el 13/10/2014
klausmaria escribió:
además del backingtrack (puede ser más de uno).


Imagino que se puede rutear la pista de backing tracks a cualquier salida física ¿no?
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 14/10/2014
Mainstage funciona igual que Logic, cada objeto de la interfaz va en una pista, así que puedes enrutar cualquier pista a cualquier salida. Vamos, eso creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo