Soluciones estrambóticas para sonorizar pequeños conciertos

solker
#16 por solker el 14/10/2014
Una cosa klaus. Me estoy cagando vivo, porque después de reinstalar Snow Leopard, el macbook sigue sin tirar.

Con lo que igual tiro a mavericks directamente, con instalación limpia. Se me irá todo a tomar por saco, pero creo que tengo backups. Aunque me tocará sudar un poco. He pasado la utilidad de discos desde el cd, y a pesar de reparar un par de errores, el hd parece correcto.

Bueno es igual que me lío. MainStage2 funciona con mavericks?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Isaac95
#17 por Isaac95 el 14/10/2014
La presonus lo tienes ademàs siempre puedes ir por adat
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 14/10/2014
solker escribió:
Bueno es igual que me lío. MainStage2 funciona con mavericks?


Yo tengo los dos funcionado, el 2 y el 3. Sin problemas.

Cuando me pasé a Mavericks aquello iba fatal, rascando disco todo el tiempo... así que amplié memoria y le puse un SSD, y nada como portátil nuevo. Pero claro, ya es más pasta, aunque ahora arranca en 10 segundos.

Ahora se me calienta, pero vamos, porque se habrá secado la pasta térmica, tengo que ver quién cambia estas cosas.
Subir
solker
#19 por solker el 14/10/2014
Bueno, pues parece que mi macbook no es compatible con Mavericks. Probaré con Mountain Lion (ayer logré que arrancara con Lion, pero no me fío, lo tengo en el sobremesa y no me entusiasma) pero con Snow pasa algo raro, ya que le conecto el Wifi y empoza a hacer el gilipollas (hasta ayer no lo hacía)
Subir
solker
#20 por solker el 14/10/2014
#17 Si, de hecho es la que mas me convence hasta ahora
Subir
solker
#21 por solker el 14/10/2014
Pues nada tampoco es compatible con Mountain Lion.
Subir
solker
#22 por solker el 14/10/2014
He estado probando el mainstage en el de sobremesa del estudio, y la latencia es bastante apreciable, aún con el bufer al mínimo (para cantar es un poco mierda) supongo que con otro interfaz puede mejorarse, pero aún así los recursos que come son considerables . .. me ha dado el bajón porque el sistema promete, pero no se si mi máquina lo soportará
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 14/10/2014
solker escribió:
me ha dado el bajón porque el sistema promete, pero no se si mi máquina lo soportará


En MainStage 3, con el buffer a 128 en mi Macbook y la plantilla mixer de 8 canales no pasa del 30% de consumo de CPU con picos ocasionales al 50% dependiendo de lo que trastee. El procesador de mi Macbook es el mismo o casi que en el tuyo, la memoria algo más rápida y sobre todo el SSD.

No digo que sea lo ideal (supongo que con un Air de 4 núcleos irá lanzado) pero seguramente sí funcione. Tengo que hacerme con un Macbook Air :estonova:

La otra es que tienes que tener todo desconectado, wifi incluída para darle todos los recursos a MainStage, de otro modo no se si sería muy fiable.

Por otra parte el rendimiento del Mac después de una actualización es bastante penoso por que el Spotlight está indexando casi todo el tiempo. Mejora bastante en un par de días.
Subir
solker
#24 por solker el 14/10/2014
klausmaria escribió:
En MainStage 3, con el buffer a 128 en mi Macbook y la plantilla mixer de 8 canales no pasa del 30% de consumo de CPU con picos ocasionales al 50% dependiendo de lo que trastee. El procesador de mi Macbook es el mismo o casi que en el tuyo, la memoria algo más rápida y sobre todo el SSD.


No se, tendré que seguir probando a ver … el ordenador es una cuatro núcleos, viejo también, pero mas potente a la postre que el macbook, y me ha dado de pico de 90% sin hacer nada raro … pero bueno, voy a probar a reinstalar el Snow en el macbook, si puede echarse a andar, y probar con el y otro interface.

klausmaria escribió:
Por otra parte el rendimiento del Mac después de una actualización es bastante penoso por que el Spotlight está indexando casi todo el tiempo. Mejora bastante en un par de días.


No es el caso, ese ordenador lleva Snow desde hace lo menos 5 años.
Subir
solker
#25 por solker el 15/10/2014
Joder con la historieta …

Lo pongo por si a alguien le sucede, ya que es un poco off-topic. Resulta ser que los nuevos routers de timofonica de fibra, son incompatibles con los macs con Snow Leopard … incompatibles hasta el punto de que te deja el ordenador tieso. Cuando configuras el wifi, se cuelga y al reiniciar se queda bloqueado en la pantalla gris de la manzana indefinidamente.

Da la casualidad que mi hermana curra en el call-center de vomistar, y me ha comentado que no soy el único al que le ha pasado, así que me he puesto a buscar por la red, y se trata de una incompatibilidad del IPv6 de Snow Leopard, reconocido por Apple, con dos soluciones: Actualizar el SO o desactivar el IPv6 en Snow … y eso después de varias reinstalaciones y demás …

Como de curiosidades va el día (hoy he tenido varias de estas), resulta que mi macbook, tenía 2GB de memoria, y yo todo el tiempo pensado que tenía 4, así que la aumentare para probar todo el rollo del Mainstage … demasiado ha aguantado el pobre, jaja
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 15/10/2014
solker escribió:
Como de curiosidades va el día (hoy he tenido varias de estas), resulta que mi macbook, tenía 2GB de memoria, y yo todo el tiempo pensado que tenía 4, así que la aumentare para probar todo el rollo del Mainstage … demasiado ha aguantado el pobre, jaja


Algunos MacBooks de los blancos admiten hasta 6Gb, aunque he leído que esto reduce lo del "dual channel" y casi es mejor ampliar a 8Gb aunque el Mac sólo vaya a aprovechar 6Gb.
Subir
solker
#27 por solker el 15/10/2014
klausmaria escribió:
Algunos MacBooks de los blancos admiten hasta 6Gb, aunque he leído que esto reduce lo del "dual channel" y casi es mejor ampliar a 8Gb aunque el Mac sólo vaya a aprovechar 6Gb.


Si el mio es uno de ellos … he optado por poner 4GB, total … si ya tiraba con 2, con 4 ya debe ir bien para el uso. El poner 6 (en macnificos no hay la posibilidad en kit de 8 a 667Mhz) encarece demasiado el asunto, y 2 módulos de 4, también se va
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 15/10/2014
#27

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El SSD también ayuda mucho. Mi mujer tiene un Macbook blanquito también (aunque apenas lo usa) y estoy pensando aumentarle la RAM y meterle un SSD aunque no sea muy grande. Si no recuerdo mal es este:

http://www.everymac.com/systems/apple/macbook/specs/macbook-core-2-duo-2.0-white-13-early-2009-nvidia-specs.html

Con la RAM sobrante de los otros equipos ya le he ampliado la memoria, supongo que no está de más gastar 60€ en un SSD de 120Gb (los mismos que tiene ahora) y tengo un ordenador mucho más rápido. Igual podría destinarlo a MainStage, en teoría puedo ponerle Mavericks... ya me estoy liando...
Subir
solker
#29 por solker el 15/10/2014
klausmaria escribió:
supongo que no está de más gastar 60€ en un SSD de 120Gb


Es una opción desde luego, pero en mi caso, no se hasta que punto puede ser beneficioso. Ya que en todo este embrollo que me estoy montando, quizás el uso del disco sea "lo de menos", ya que si bien si que voy a disparar secuencias, hasta ahora con live no se me ha quedado corto.

klausmaria escribió:
Igual podría destinarlo a MainStage, en teoría puedo ponerle Mavericks... ya me estoy liando...


Al mio le ha dicho que no el instalador, lo que ya me hace dudar ahora, es si es por la RAM, ya que mirandolo ahora es un Macbook, 4,1 a 2,4Ghz (no 2,16 como dije antes) por lo que a priori debería, creo, poder instalarlo ...

En fin, al final lo he podido probar .. el consumo de CPU no ha pasado del 20 por ciento con un backing track, y con todos los efectos puestos en el mixer, pero me ha mosqueado, que, a parte de empezar a bufar como un condenao, el comportamiento de los VU's era un poco torpe ... claro ... el consumo de RAM estaba a tope, con lo que no se si tendrá que ver
Subir
solker
#30 por solker el 15/10/2014
solker escribió:
lo que ya me hace dudar ahora, es si es por la RAM


Pues no, el requisito es mínimo 2GB, nada ha aguantar el Snow
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo