Que son los Documentos de Autores?

Coruja
#1 por Coruja el 04/07/2017
Buenas,

para solicitar entrar en un circuito de actuaciones de la Junta de Andalucia me piden: "Documento Autores (Documentación acreditativa de los derechos autor o, en su defecto, Declaración responsable de no estar sujeto a derechos de autor)".

Somos un trio de Blues en el que el cantante y artista principal toca, segun le va dando, canciones suyas o "standards" del genero, muchos de ellos con bastantes mas de 50 años a sus espaldas.

- Generamos derechos de autor?? (imagino que si... no?)

- Y si nos ceñímos unicamente a tocar sus composiciones propias??

- Como se consigue este documento?? y donde??

Gracias por la ayuda, estoy hecho un lio con esto.
Subir
Rayos-y-Truenos
#2 por Rayos-y-Truenos el 05/07/2017
casquinha escribió:
- Generamos derechos de autor?? (imagino que si... no?)

- Y si nos ceñímos unicamente a tocar sus composiciones propias??

- Como se consigue este documento?? y donde??

Gracias por la ayuda, estoy hecho un lio con esto.


mejor si tocais lo propio.

Como no has dicho en qué provincia de andalucía, no te puedo especificar, pero echa una ojeada aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/cultura/areas/propiedad-intelectual.html

y ya de forma más específica en Ninfa (para hacerlo online, aunque necesitas firma electrónica):

https://ws096.juntadeandalucia.es/ninfa/entrada.do;jsessionid=DF60E140221CB1A6549B16261AD05379

Suerte!
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 05/07/2017
casquinha escribió:
- Generamos derechos de autor?? (imagino que si... no?)

No tengo claro qué preguntas. Si te refieres a si generáis derechos de propiedad intelectual sobre esas versiones como autores de las mismas, lo primero a tener en cuenta es que sin permiso del autor de la obra original (o de quienes sean los herederos legales, durante un periodo de 70 años después de su fallecimiento) es ilegal hacer versiones de la misma. Por lo que da igual si lo que realmente hacéis se puede considerar versión (por tener ciertas modificaciones relevantes sobre el original para poder considerarse que hay propiedad intelectual sobre la misma; esto sí genera derechos de autor al autor de la versión) o no.
Una "Documentación acreditativa de los derechos autor" sería el asiento registral. Ese es el documento que te emite el RPI pasado cierto plazo de haber solicitado el registro de una obra, certificando que la obra queda registrada como tuya (según la página web "Catálogo de procedimientos" de la Junta de Andalucía, son 15 días). Pero ya digo, de las versiones no puedes solicitar su registro. No dudes en que te lo concederían, porque los registros no se ponen a ver qué es lo que registras, si es tuyo o no, pero estarías declarando una falsedad en el momento del registro.
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 15/07/2017
Hola de nuevo,

gracias por la ayuda. Era solo cuestión de escribirle un correo a SGAE con el repertorio y que ellos te manden un documento autorizandote a interpretar dicho repertorio. Si son covers o propios parece que les da un poco igual.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo