¿Son nuestras costumbres?

wzmzw
#1 por wzmzw el 12/07/2013
¿Hay que respetarlas?



http://blogs.publico.es/jesus-moreno-abad/2013/07/12/asco-en-el-tahrir-pamplonica/
Archivos adjuntos ( para descargar)
sanfermines_acoso-300x200.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
patrolio
#2 por patrolio el 12/07/2013
772ad548b05545a8c86662ac83638-3620299.jpg

Hay que promover la Marca España.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 12/07/2013
Parece ser que las voluntarias no se quejan mucho.

9cc7430fbd1d06268ad0065579e80-3620314.jpg


Si a las mozas las gusta ponerse ciegas de vino y enseñar el tetamen mientras el cabestrío reinante las soba, pues adelante. Están en su derecho. Con respecto al artículo que has linkeado solo puedo decir una cosa:

MORALEJA: SI NO QUIERES QUE TE SOBEN OCHOCIENTOS BORRACHOS, NO TE EMPIECES A DESPELOTAR EN MEDIO DE LOS SANFERMINES.
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 12/07/2013
Imagen no disponible

¡Uy! que esto iba en "Teoría Musical y Composición".
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 12/07/2013
“Todo empezó en el momento que me bajaron. Me dejaron de pie en el centro, el grupo de chicos me rodeó. Me empezaron a zarandear de un lado a otro, con violencia. Me pasaban de unos brazos a otros, de lado a lado. Me ponían las manos por dentro de los vaqueros y por debajo de la camiseta que vestía. Fue cuando empezaron a intentar desvestirme con agresividad. Me rompieron la ropa interior, el sujetador y me dejaron la camiseta hecha jirones. Yo no paraba de gritar. Mis intentos por defenderme fueron inútiles. Se reían de mí. Fue una sensación horrible. No me dejaron hasta que unos a otros fueron pasándose mi ropa interior, poniéndosela sobre la cabeza como trofeo. Me sentí impotente”.

Su voz tiembla al recordar el episodio del que, seis días después, aún no se ha recuperado emocionalmente. La joven de Ciutadella afirma que no recuerda las caras de los chicos que integraban el grupo. “No iban serenos, pero puedo asegurar que eran conscientes de lo que hacían”, asegura. Tras conseguir el “trofeo”, el grupo se dispersó y María explica que se quedó allí, de pie, sin ropa interior, con la camiseta rota, golpeada, con heridas y en estado de shock. También le habían arrancado su bolsa con sus pertenencias.

Lo primero que pensó fue salir de allí. Estaba bloqueada. Por suerte encontró a sus amigas y la acompañaron hasta la Prefectura de la Policía Local. “Fueron ellas que les tuvieron que explicar los hechos. Yo me encontraba en situación de shock”. Después fueron a presentar la denuncia ante la Policía Nacional. “En la Comisaría nos encontramos con otras dos chicas de Ciutadella a quienes les había pasado lo mismo que a mí e iban a denunciar los hechos. Desgraciadamente no fue un hecho aislado”.

http://www.menorca.info/menorca/446674/dejaron/ropa/interior/trofeo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 12/07/2013
Españolitis crónica, se llama la cosa. O Sanferminismo agudo.
Subir
janfriboga
#7 por janfriboga el 12/07/2013
No me atrevo a juzgar a la ligera este tema. En principio que una chica enseñe las tetas no nos da la libertad de ir a tocarlas. En un mundo perfecto donde el respeto e igualdad entre sexo no llamaría la atención, una chica podría hacer este tipo de acto y no sentirse acosada. Pero partiendo de la base que no vivimos en un mundo perfecto, creo, que cualquier mujer debería tener la inteligencia de saber en que actos puede actuar con total libertad y en cuales no. En el hipotético caso que yo fuera mujer no se me ocurriría despelotarme en medio de una marabunta de machos salidos y ebrios. Hay que ser o muy ingenua ( me cuesta creerlo en muchos casos) o que las diferentes mutaciones de la raza humana han dejado alguna que otra con menos neuronas que un pez.
Como dice el articulo la candidez o la estupidez no es delito, pero en muchos casos la falta de conocimiento no te exime de la culpabilidad.

No me parece que se pueda comparar lo ocurrido en Pamplona con las violaciones durante las manifestaciones en Egipto. Mujeres que han ido a protestar al lado de los hombres, unidos todos, por la situación política de su país y que las pobres han sido violadas. Incluso hay una periodista holandesa que esta grave tras haber sido agredida sexualmente.

O las violaciones en la India donde las chicas no pueden coger ni un taxi o ir tranquilas en un autobus.

O las muertes y desapariciones en México en la zona de Juárez... al menos mil chicas en la última década.

No creo que todas estas mujeres sufrieran agresiones e incluso fallecieran por ser unas calentorrillas ingenuas sino por el simple hecho de haber nacido mujeres... y eso es muy triste, y demasiado vergonzoso para todos que aún las mujeres tengan que esconder su sexualidad por miedo a ser agredidas o asesinadas, incluso dejarles con el estigma de la culpabilidad
Lamentablemente hasta que no nos concienciemos todos de lo que significa pertenecer a un sexo u otro las mujeres tendrán que ser consciente del riesgo que corren. Esa es la realidad.
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 12/07/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 12/07/2013
Es que también plantarse en medio de los Sanfermines a enseñar teta, TELA MARINERA. No es ni de lejos el mejor escenario para salir ilesa del asunto. Es una irresponsabilidad como una casa de grande y a los hechos me remito. Es casi más seguro dejar un coche abierto en la Cañada Real madrileña.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 12/07/2013
Por cierto, la del vídeo se está descojonando de la borrachera que se trae. No la veo yo con afán de decir NO. La actitud de los tíos es la que es, cabestrismo puro, pero ella se ríe mientras intentan casi despedazarla.

Asi que llamemos las cosas por su nombre y seamos un poco responsables de nuestros actos. Yo no voy por Chueca de noche con el culo al aire y ojito que las violaciones masculinas son cada vez más frecuentes aunque no se lleguen casi nunca a denunciar por vergüenza, pero preguntadle a los servicios de urgencias de los hospitales y ellos os dirán lo que hay.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 12/07/2013
#3 + 1
#6 + 1
#7 + 1

Algun@s les mola reivindicar y hacer bandera de todo. Cualquiera que no se una, apoye la causa o tan siquiera escuche lo que tengan que decir va contra ellos y son unos retrogrados, fascista, misógenos bla bla bla...

A ver que año puedo ir a Sa Fermín, es una fiesta a la que le tengo muchas ganas.
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 12/07/2013
Ya, supongo que si me diera por enseñar la polla y mi peludo ojete a un grupo de encapuchados y mujeres con palmito en medio de una de esas procesiones tan nuestras de semana santa, mostrando mi devoción por las santas reliquias... me llevaría otro tipo de regalos. Supongo que para empezar una buena multa y con total seguridad una manta de ostias consagradas...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 12/07/2013
Seguramente, ergo no lo hagas, a sabiendas de lo que hay. Pues lo mismo opino del teterío sanferminero. Jauría de ejpañoles ebrios a vinazo y llega la simpática de turno y se sube a hombros de alguien para enseñar las tetas. Una actitud inteligentísima.
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 12/07/2013
#12 Pruébalo, quien sabe. Quizá creas escuela, a mi personalmente como si quieres vestirlo de torero al Jesulín crucificado.
Subir
patrolio
#15 por patrolio el 12/07/2013
janfriboga escribió:
No me parece que se pueda comparar lo ocurrido en Pamplona con las violaciones durante las manifestaciones en Egipto.


¿Por qué no? Por lo que parece a algunos aquí no os parece fuera de lo normal que enseñar las tetas sea equivalente a pedir que te magreen. ¿Es un salto cultural tan grande? ¿La culpa es de los padres que las visten como putas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo