¿Que son los plugins y como los uso...?

Elios
#1 por Elios el 23/09/2002
Hola. Me gustaría que me explicasen como me bajo los plugins, y sobre todo como los coloco en mi programa de grabación, por ejemplo el Cool Edit Pro 2.0, para usarlos en mis grabaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pantulis
#2 por pantulis el 23/09/2002
Un plug-in es un programa que se "enchufa" -de ahí el nombre- en un secuenciador, editor de audio, etc. y le añade una cierta funcionalidad. Los hay que simulan instrumentos electrónicos (y se denominan "instrumentos virtuales") y los que hay que simulan algunos de los equipos de un estudio (reverbs, compresores, etc.)

Los plug-ins son programas aparte,y como tales deben comprarse al fabricante en cuestión, salvo versiones Demo o plug-ins gratuitos (en Hispasonic hay algún artículo sobre plug-ins gratuitos)

En tu caso, que usas Cool Edit, deberás buscar plug-ins en formato Direct-X que es el que soporta tu editor.
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 23/09/2002
Hay dos estándares diferentes y mayoritarios de plugins. Si está en PC los DirectX se tiene que instalar pues añaden notas en el registro de sistema y así ya aparecen de golpe en todas las aplicaciones que los soportan. Los VST son librerías (ficheros .dll) que a veces llevan instalador pero que en cualquier caso sólo hay que colocarlos en la carpeta VST correspondiente del programa en que los vas a usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas