¿Son realmente estrictos los requisitos de controladoras/Softw?

SamuelGómez
#1 por SamuelGómez el 10/07/2017
Buenas,

Después de semanas comparando modelos, llegue a la que creo que es la mejor controladora para mí, la Denon MC7000. Pero sus requisitos en cuanto a procesador son: i3, i5 o i7 (1.07 Ghz). Yo tengo un ASUS X55A cuyo procesador es: Intel (R) Pentium (R) CPU B980 2.4 Ghz doble núcleo...


..Me llevé un gran chasco. Pero luego veo que, por ejemplo, los requisitos para Traktor Pro 2 en cuanto a procesador son i5 o AMD equivalente (o superior supongo), con lo cual tampoco lo podría usar en mi portátil, y si puedo. De hecho, estando horas 2 tracks sonando con 5 o 6 remix decks también, sin problemas, y probé a tenerlo una hora así y además streaming en youtube, spotify, iTunes y proyecto de ALive de 16 pistas a la vez, y solo marcaba en rojo algunos momentos traktor y no percibia problemas en el audio..

Con lo cual me planteo ¿de verdad no podre usar la Denon con mi pc? ¿Descarto ese modelo por los requisitos? Además, llegado el caso, tengo pensado usar este pc unicamente para Dj con Serato..

Espero que me puedan ayudar a resolver esta duda que me es crucial en este momento, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 10/07/2017
Yo uso traktor scratch pro 2 con un Samsung r540 i3 8gb de RAM y perfecto, incluso con timecode 0 problemas, supongo que dependiendo del software + hardware consume más recursos, y para asegurar el tiro ponen un poco más del mínimo necesarios.
Subir
SamuelGómez
#3 por SamuelGómez el 11/07/2017
#2 Gracias Shoot por contarme tu experiencia con el tema del sotware y requisitos ;)
Subir
SamuelGómez
#4 por SamuelGómez el 11/07/2017
Me gustaria conocer más casos parecidos, de gente que haya probado controladoras con un pc que no llegaba a los requisitos que en cuanto a procesador requería la controladora y qué tal le ha ido. O que tenga conocimientos informáticos como para poder aconsejarme si he de descartar la Denon MC7000 si o si, o si es posible que funcione bien en el pc que comenté en el anterior comentario. Gracias de antemano
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 11/07/2017
#4 Los requisitos de la controladora son más bien por el software que la acompaña, Serato DJ, que por el propio aparato, que no deja de ser un controlador con un interfaz de audio multicanal.
Frecuentemente las especificaciones para software DJ hacen referencia al equipo mínimo para un uso intensivo del software, esto es, el uso máximo de canales de reproducción que ofrece, efectos, una latencia aceptable y un uso de su interfaz fluido. Como posible, es posible que te compres la controladora y que funcionar funcione, aunque quizá no puedas sacarle al producto todo su posible partido con un ordenador que monta un procesador que salió al mercado hace casi seis años. Por otra parte, tratar de especular el posible rendimiento de un sistema Windows sólo por el dato del procesador es bastante arriesgado, puesto que los fabricantes que montan los ordenadores combinan con mayor o menor acierto diferentes elementos del hardware de la máquina que pueden también no sacar todo el partido posible al procesador. Además de influir otros factores elementales como la memoria RAM (cantidad y velocidad) y el disco duro (HD tradicional, SSD, o uno híbrido). También es altamente influyente el software que uses, mientras que Traktor está optimizado para funcionar realmente bien en un sistema operativo de 64 bits con bastante RAM, Serato sigue siendo un software que no ha recibido optimizaciones especiales para funcionar en 64 bits.
Dicho esto, yo me preocuparía por conseguir un portátil mejor para pinchar antes de comprar un controlador de la categoría que quieres comprar. De hecho, ya no sólo para ese controlador, de manera general te aconsejaría un ordenador mejor para el tema de pinchar. Yo tengo un ordenador viejo, con un procesador un poquito más viejo que el tuyo, y aunque puede manejar pinchar con dos reproductores virtuales en Traktor con una latencia medio aceptable, no le trates de meter leña con 4 decks, efectos, stems y tal. Con Serato DJ le costaba más porque gráficamente aunque su interfaz parezca más simple, es un programa que muestra de forma muy detallada y con mucha tasa de refresco las formas de onda y su desplazamiento. Y con Rekordbox directamente ni podía.
Resumiendo: mi consejo es que consigas otro ordenador antes de nada.
Subir
Rune
#6 por Rune el 11/07/2017
#5 Teo, que tal crees que me ira Serato con mi macbook blanquito del 2010, con 8gb de ram y ssd ? Es core duo...pero ableton y pro tools me lo mueve de lujo para cosas sencillitas.
Subir
SamuelGómez
#7 por SamuelGómez el 12/07/2017
#5 Gracias Teo por la información. No sabía que Serato Dj requiriera más recursos que Traktor.

Al principio pensé que los requísitos de las controladoras serían realmente de los softwares que incluyen, porque no entendía que iba a ser sino, y porque en las webs oficiales de algunas controladoras no se especificaban requísitos, como es el caso de la DDJ RR creo recordar, pero bueno, también pensé que podía ser por otro asunto que se me escapaba, ahora me queda aclarado.

Lo más sensato creo que es replantearme la inversión desde 0. Mi idea era comprar controladora + sobremesa para producción, creyendo que cualquier portatil usado unicamente para pinchar iría perfecto. Ahora, tengo varias posibilidades a manejar:

- Controladora + sobremesa (producción) + portátil (pinchar) . Aunque a los mejor me es más rentable comprar portátil para ambas cosas así que..
- Controladora + portátil (pinchar + producción). Pero puede que salga más barato comprar sobremesa para producción y olvidarme del portatil y optar:
- Controladora (que sea también reproductor auntónomo) + sobremesa (producción)..

Compararé opciones y equipos detenidamente, y buscaré toda la información que pueda, a ver en que concluye el asunto.

Lo dicho, que me voy del tema y ya eso sería asunto de otro hilo: Gracias! ;)
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 13/07/2017
#6 Yo es que hoy en día ni me planteo usar un ordenador con un procesador anterior a los de la generación "i". Me imagino que te podrá mover bien dos pistas, pero igual las formas de onda te hacen cosas raras, o te aparecen picos inesperados de consumo de cpu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo