Akiyama TTWO: la mejor controladora low cost?

vincentludwig
#1 por vincentludwig el 07/12/2012
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este foro y es realmente útil (los hilos son muy interesantes y los foreros tenéis mucha paciencia contestando). Total, que hoy me estreno con un tema que me trae de cabeza estos últimos días.

Vamos a ver, el tema es el siguiente: llevo más de 10 años pinchando en analógico (2 technics 1210 mk5, dos cdj-100 y una vestax pcv 275). Todo ha ido bien hasta que hemos entrado en lo que algunos llaman crisis, y otros llamamos saqueo. En este contexto, mi interés por pasarme a las controladoras va en aumento y tengo previsto adquirir una de primera mano estas navidades. Es mi primera experiencia con una controladora y quiero algo austero, para saber si debo o no debo seguir por ese camino… pero al mismo tiempo no quiero algo cutre, como la Numark iDJ Live.

Los tres requisitos de esta controladora deben ser:

- Su precio debe estar por debajo de los 200€ (o 220€ max.).
- Debe tener knobs de ganancia en cada canal (como NO pasa con la ddj wego).
- Debe tener knobs para filtros y efectos en cada canal (y no tener que usar el jog, como pasa con la ddj wego).

En base a estos requisitos, he estado contemplando varias opciones (por supuesto, la wego de Pioneer es un ejemplo de la controladora que NO me gusta). Hace unos días estaba algo desesperado y me planteé comprar el Traktor Scratch A6 y pasar de las controladoras, pero entonces vi el nuevo juguete de Akiyama, la TTWO, y parece ser que es lo que ando buscando.

http://www.madridhifi.com/p/akiyama-ttwo

Y digo “parece” porque ni la he probado (creo que aún no está ni en las tiendas) ni sé si realmente por ese precio hay algo mejor. Qué pensáis?
Subir
charlss
#2 por charlss el 07/12/2012
también tienes que ver si la quieres con o sin tarjeta de sonido, en el caso de cogerla con, te vas a tener que gastar más dinero , porque sino la calidad va a ser pésima , y te lo digo yo que tengo una akiyama sirion , luego el tema de pinchar en modo interno es otra limitación en cuanto a calidad ... no sé si habrá alguna controladora con la que se pueda pinchar en modo externo...
Saludos
Subir
vincentludwig
#3 por vincentludwig el 08/12/2012
#2

La TTWO lleva tarjeta de sonido. Según dice en las especificaciones: "La tarjeta de sonido integrada en TTWO cuenta con salida de señal Master balanceada (JACK ¼”) y no balanceada (RCA) además de salida específica de Auriculares con sus respectivos controles de nivel y mezcla".

En serio, que alguien me diga dónde está el engaño... porque para valer 200€ tiene muchas más cosas que la WeGo, por ejemplo.

Supongo que los knobs serán de pésima calidad, al igual que los botones (ya se ve en la foto). Pero vamos, no es lo principal para mi, y menos con ese presupuesto.


Pd: Sobre lo de pinchar en modo interno/externo, no sé a qué te refieres... soy muy nuevo en esto.
Subir
charlss
#4 por charlss el 08/12/2012
resumiendo que cuando oigas una sesión grabada con esa controladora y la compares con tu antigua pcv 275 te vas a llevar las manos a la cabeza ...
¿ tú te crees que por 200 € vas a tener la misma calidad de sonido que con algo de 2000 € ?
Para sonar bien hay que dejarse la pasta, así está montado el negocio.
Subir
vincentludwig
#5 por vincentludwig el 11/12/2012
#4

Gracias por el consejo pero no me acaba de convencer. Sigo viendo que la relación calidad/precio es impresionante.

Alguien me da algún argumento más sólido para que deje de fijarme en la Akiyama?
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 11/12/2012
Te veo muy experto para buscar tanto consejo.
vincentludwig escribió:
* llevo más de 10 años pinchando en analógico (2 technics 1210 mk5, dos cdj-100 y una vestax pcv 275)

* pero al mismo tiempo no quiero algo cutre, como la Numark iDJ Live.

* Los tres requisitos de esta controladora deben ser:...

* la wego de Pioneer es un ejemplo de la controladora que NO me gusta

* me planteé comprar el Traktor Scratch A6

* entonces vi el nuevo juguete de Akiyama, la TTWO, y parece ser que es lo que ando buscando

* En serio, que alguien me diga dónde está el engaño... porque para valer 200€ tiene muchas más cosas que la WeGo, por ejemplo


Akiyama no es lo que era. Ahora, los cacharros parecen estar bien conseguidos. Uno de los motivos que me llevó a comprar a una de las hermanas mayores fue el SAC, cosa que en otras marcas escasea o es casi inexistente.

El comentario de #3 no se sustenta, máxime porque los precios han bajado mucho desde antaño a éstas fechas. Ahora hablemos de calidad. Tengo la SYNCRON, la probé con sonido Alto en una ocasión y Nexo en otra. Respuesta impecable, cero quejas.

No sé que es lo que te tienes que pensar. En ésa relación calidad/precio, poco hay para pensar. Ni que tuvieses que pillar toda la cabina de cero :-D

Saludos
Subir
vincentludwig
#7 por vincentludwig el 11/12/2012
Muchas gracias, Jordi. Me he leído tu review y está muy bien. Me gusta que estés un nivel por encima del marketing y del poder de las marcas. Yo personalmente no lo estoy: pagaré más por una Pioneer aún sabiendo que tiene las mismas características que una Akiyama (y lo haré encantado :P).

Pero el caso es que no hay presupuesto, y toca ser pragmático. Me gustaría saber qué alternativas le ves a la Akiyama TTWO, no importa que el precio suba un poco…
Subir
vincentludwig
#8 por vincentludwig el 11/12/2012
#6

Muchas gracias, Jordi. Me he leído tu review y está muy bien. Me gusta que estés un nivel por encima del marketing y del poder de las marcas. Yo personalmente no lo estoy: pagaré más por una Pioneer aún sabiendo que tiene las mismas características que una Akiyama (y lo haré encantado :P).

Pero el caso es que no hay presupuesto, y toca ser pragmático. Me gustaría saber qué alternativas le ves a la Akiyama TTWO, no importa que el precio suba un poco…
Subir
Max
#9 por Max el 11/12/2012
...llevo mucho tiempo recomendando los nuevos productos Akiyama.
...conozco a gente que tiene la Quattro, y va fina y suena muy bien.

...ésta (la TTWO) tiene muy buena pinta y si lleva la tarjeta interna que las demás "primas" suyas....es excelente.

...Akiyama no tiene nada que envidiar a otras marcas que hasta ahora parecía que tenían más nivel. Unas marcas la van cagando poco a poco (Numark-Gemini) y otras como Akiyama se superan y crecen en calidad a pasos agigantados.

...hay que eliminar ciertos mitos pasados con ciertas marcas.

:cool:
Subir
1
Panucci
#10 por Panucci el 11/12/2012
vincentludwig escribió:
n serio, que alguien me diga dónde está el engaño... porque para valer 200€ tiene muchas más cosas que la WeGo, por ejemplo.

El engaño está en que no pone PIONEER en grande en la parte de atrás.

En serio, no he probado esta, pero teniendo en cuenta cómo está haciendo las cosas Akiyama, no me extraña que sea de calidad.

No veo en qué esos botones puedan ser de pésima calidad como dices, pero obviamente si esperas que sean "como los de un cdj2000" pues estás mal orientado.

Por el precio que tiene no se le puede pedir más. En ese rango antes lideraba la mixtrack pro, luego durante un tiempo ha sido la reloop beatmix y ahora esta viene pisando fuerte.... a falta de que alguien la "sobe" y nos haga una review.
Subir
djand
#11 por djand el 12/12/2012
yo como muchos era reacio a comprar akiyama..pero la economia tira tambien.. y me pille la SYNCRON... y hago unos 80 bolos al año o mas.. y ni una queja(los unicos problemas q tuve fueron eletricos y era cosa de la instalacion..MIER....DE MAQUINA DE HUMO....)...por fuera de eso akiyama un 10..el servicio post venta..EXELENTE.. nada de enviala a no se q pais ni nada d eso...yo no probe la q te quieres comprar pero almenos seguro que es muy buena y lo mejor en calidad precio.

suerte y ya nos contaras!
Subir
vincentludwig
#12 por vincentludwig el 12/12/2012
#10 y #11

Ya está, ayer me decidí: al final ha caido la Reloop Beatmix :P

Estuve hasta el último momento dudando entre la TTWO y la Beatmix, y aunque las prestaciones parecían ligerísimamente superiores en la Akiyama, los acabados y el marketing de la Reloop hicieron decantar la balanza.

Cómo es posible que Akiyama se venda TAN mal? no hay nada de info sobre la TTWO en internet, a parte de la web oficial (ni una review en youtube o en foros...).

Gracias a todos!
Subir
Panucci
#13 por Panucci el 12/12/2012
Pues yo le habría dado una oportunidad a la TTWO, al menos yo utilizo el filtro con relativa asiduidad y ese knob aparte viene muy bien para no tener que usarlo en la seccion de fx. Además acabo de ver en su web que ya tienen mapeo para traktor....
Subir
Jordy Max
#14 por Jordy Max el 12/12/2012
#12 , esperamos tus primeras opiniones, ya nos contarás. Reloop también es una marca interesante, de las que hay que tener en cuenta. Enhorabuena por la adquisición.
Subir
Antonio Marchante
#15 por Antonio Marchante el 15/12/2012
yo eh visto un video en youtube de su presentacion y tiene muy buena pinta akiyama es una buena marca y confiable.no tengo nada de esa marca pero tengo amigos con mesas y rrepro akiyama y les dado uso y van bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo