Sonar con 2 monitores

  • 1
Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 02/04/2005
Wenas:

Me gustaria saber si hay alguna opcion o forma para q las ventanas como el mixer o el explorer puedan "sacarse" de la ventana principal del Sonar para usar en modo multimonitor sin tener q agrandar la ventana principal sobre los 2 monitores.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JoseCM.
#2 por JoseCM. el 02/04/2005
Yo todavía estoy con un sólo monitor, aunque espero recibir mis esperados TFT Sony la próxima semana, así que te contesto sólo de oídas. Creo que no puedes, tienes que extender la ventana principal. Parece lógico. ¿Por qué te supone eso un problema?

Saludos
Subir
hurm
#3 por hurm el 02/04/2005
Pues yo creo que depende de versión de sonar tengas, en el sonar3 y 2 no recuerdo haber visto alguna opción.

Sin embargo, leí en el manual de Sonar4 que hay una opción para usar dos monitores como se te venga en gana. Yo todavía no la uso, pero espero hacerlo en este mes. Es mas, todavía no busco ni la opción, :roll: pero muy seguramente debe esta en global o en las opciones del proyecto.

Saludos
hurm
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 03/04/2005
ome, extender la ventana es lo q uso aora, es mas, los drivers d nvidia traen una opcion q pone "extender a todo el escritorio". Pero me resulta mas sencillo de organizar ventanas el poder sacarlas como os e dicho. Ants para montar las bases sacadas del fruity usaba el vegas (igual q el acid pero para video, bastante mejor) y podia poner el mixer en otro lado y maximizar a una sola pantalla la ventana principal.

Daros cuenta q cuando maximizas la ventana de pistas del sonar os desaparece la barra del titulo, con lo q ganas espacio. No se, para mi me resulta mas comodo, admas si abres la ventana principal en un monitor y el mixer o lo q sea en otro, bajo el mixer sigues viendo el escritorio y lo q tiene debajo, sean iconos, carpetas, otros programas...

Buscare en la ayuda a ve q veo

Salu2 a to2
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 03/04/2005
mm pues no se me habia ocurrido hacer eso que dices, porque como lo que yo busco es espacio vertical para no estar haciendo tanto scroll pues me conbiene tener las barras que utilizo a lo ancho de los 2 monitores en una o 2 lineas. Pero me has metido la curiosidad en la noche pruebo a ver si se puede hacer eso :shock:

Ahora lo de que una vnetana al maximizarla se maximise solo a uno de los 2 monitores puede depender de los modos que tenga en las configuraciones de la tarjeta (y de que tipo de tarjeta tengas ATI o Nvidia) o de algun software extra encargado de administra esto como lo es el caso de hydravision en el caso de las ATI.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 03/04/2005
En las geforce el programa para maximizar a las 2 pantallas es el nView, pero para maximizar a una sola no necesitas nada, pq el mismo windows solo maximiza a la ventana dond est la aplicacion. Para q veais lo q digo y las diferencias os mando la captura d escritorios con el Vegas. Mirad cuanto espacio se aprovecha en el segundo monitor (la part derecha d la foto).

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 03/04/2005
Para q podais comparar, asi es como tngo el sonar actualment (aunq como estoy empezando con el, esta cargada la cancion demo, jejeje). Fijaros en el espacio q se pierde en la part d arriba y la part d abajo con las barras de tareas. Admas, la ventana d pistas como dije tiene la barra del titulo, q tb kita espacio. Weno, si teneis alguna recomendacion para redistribuir el escritorio, avisad :wink:

Salu2 a to2
Subir
Pintona8128
#8 por Pintona8128 el 04/04/2005
hola Koitz_roller ,
oye yo tambien trabajo con sonar y ahora tambien con reason y quisiera tener el sonar en un monitor y el reason en el otro.
dime que tengo que comprar (tarjeta,monitor tft etc).

actualmente tengo una nvidea fx 5200 con una conexion vga otra dvi y la s-video.

aconsejame por favor...me vendria muy bien esta opcion de dos monitores...aunque van a volar muchos € ;) ...pero merece la pena.

un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 04/04/2005
pos solo t acen falta los 2 monitores y kizas un conector de DVI a VGA (en tiendas de electronica). Yo tngo mis 2 monitores de 17" conectados a traves de una GeForce 2 con doble salida y va muy bien, sobre todo para programas de diseño o para navegar mientras ves una peli en el otro pc.

Si pueds intentate piyar un monitor igual q el q tienes, por el tema de los colores y la calidad. Yo aora tengo 2 monitores iguales pero ants tenia el d 17 y uno de 15 y cuando pasaba la vista del d 17 al d 15 no veia naaa :lol: . Luego instalas los drivers Detonator y tienes 2 opciones para configurar dentro del menu de nvidia: o lo pones en extension de escritorio (la barra de tareas t ocupa los 2 monitores y todo funciona como una sola pantalla el doble de larga) o DualView, q es la opcion q yo tngo (t emula una segunda tarjeta de video y son dos monitores independientes, puedes abrir ventanas en una y otra pantalla).

Weno, cuando t piyes el segundo monitor ya me cuentas.

Salu2 a to2
Subir
Pintona8128
#10 por Pintona8128 el 05/04/2005
gracias por la info koitz.
mira estoy buscando unos buenos tft...no se si me podras ayudar en esto pero por lo menos darme tu opinion.
tengo mirado este MONITOR ACER LCD 19" AL1912S

los dos me salen por unos 520 € y quiero saber si son buenos para lo q lo quiero yo.

bueno cuentame algo por fi para saber que hago.

gracias
Subir
Pintona8128
#11 por Pintona8128 el 05/04/2005
hola de nuevo,
mira esta otra opcion:

MONITOR BENQ 19" LCD T903

2 unidades por 555 € con gastos de envio.

ya me dices que te parece.

un saludo
Subir
hurm
#12 por hurm el 05/04/2005
A ver si esto es a lo que te refieres, Koitz_roller:

Abres la ventana que quieres mandar fuera
Dale click al icono de la esquina superior izquierda de la ventana
Clickea en Enable Floating

Ahora, a lo mejor la ventana principal del sonar ocupa las 2 pantallas (Digo "a lo mejor" porque todavía no he tenido oportunidad de probar mi tarjeta de monitor dual) prueba el mismo método con la ventana principal del sonar y mezclandolo con el botón restaurar (El de los 2 cuadros)

Si no funciona, pues habrá otra solución, no desesperen.

Saludos
hurm
Subir
andromeda_scar
#13 por andromeda_scar el 05/04/2005
No se,son muchos euros para que cunda la idea....te merece la pena?
Subir
Pintona8128
#14 por Pintona8128 el 05/04/2005
hola andromeda_scar,
pues la verdad es que si merece la pena.
quiero trabajar lo mas comodo posible y ya te digo...tener el sonar en un monitor y en el otro poder controlar al reason es como tenerlo todo pero en fisico con lo que gano tiempo y facilidad...y eso se traduce en mas ganas de trabajar en un proyecto.
ademas no estaras limitado solo al uso de software musical sino que puedes usarlo para otras cosas pj dijo Koitz_roller , poder ver un divx mientras estas navegando o chateando o poder jugar en tft al counter y en el otro dejar la ventana del msn abierta...yo q se.
ya te digo yo si lo encuentro muy util y dado que me dedico a la musica por completo en estos momentos me viene muy bien...ademas mi jefe me dara un adelanto...todo lo que sea para veneficiar a la empresa sta bien para el ;)

un saludo y si sabes algo de los dos monitores que puse mas arriba , dimelo...calidad,precio etc.

ciao
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 05/04/2005
ey, os aviso q para lo unico q no sirve es para los juegos en general, pq no se como se lanzan exactament q se ponen en pantalla completa y la otra queda como "distorsionada" (no os asusteis, no se jode na). Amos, q para ciertas aplicaciones a pantalla completa realment no se aprovechan los 2 monitores. Ademas, al ver una peli, en modo DualView (no en escritorio extendido, eh) solo se puede ver en una pantalla o en otra, pero no en las dos (la part d la pantalla q sea se ve en negro)

Pero aun asi es mucha la comodidad que se gana.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo