Sonar afecta a los drivers ASIO y un wonderful BS

jang
#16 por jang el 23/01/2011
Tambien prueba a ver si tienes activada la opcion de activar rayos X, en los antiguos Sonar me creaban conflicto con algunos plugins.
A esa opcion se llega en edicion-preferencias-personalizacion-pantalla
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unthegorrion
#17 por unthegorrion el 23/01/2011
Lo cierto es que las opcines que uso de un DAW no son muy avanzadas, así que probablemtne con lo que traiga Reape tendría más que suficiente, pero claro, con todo el arsenal de Sonar X1 prefiriría usar éste último. He hecho 6 pantallazos con todas las ventanas de audio de Sonar como me dices Jang, a ver si veis alguna diferencia relevante que pueda ayudarme. La mayría de opciones las tengo por defecto pues no sé ni para qué son.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar 1.png
Sonar 2.png
Sonar 3.png
Sonar 4.jpg
Sonar 5.jpg
sonar 6.jpg
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 23/01/2011
Según se ve en la primera imagen, la UX2 no está seccionada como dispositivo de audio... ¿ no te has fijado ?.
Subir
unthegorrion
#19 por unthegorrion el 23/01/2011
En el 3º pantallazo es donde está la opción "modo driver", ahí es donde se puede escoger si usar los driver ASIO o los WDM/KS, como se ve, de momento lo tengo para usar los ASIO.

Un saludo y muchas gracias
Subir
unthegorrion
#20 por unthegorrion el 23/01/2011
Ah! Como podéis comprobar tengo conectadas dos tarjetas una que es la que normalmente siempre uso con Sonar X1, pues me da latencias más bajas pues es pci express, la ESI ESP 1010e y luego otra por USB la Line6 Pod Studio UX2, que como tiene un botón para regular el volumen para simplemente oir música es la que uso por comodidad o para conectar la guitarra y usar el Pod Farm, pero no la uso casi nunca con Sonar, por eso que se ve pero deshabilitada con Sonar.
Subir
unthegorrion
#21 por unthegorrion el 23/01/2011
#18 Hola Toni

Se nos cruzaron los mensajes, sí, la UX2 es la tarjeta por USB que la tengo sin habilitar en Sonar, no sé si esto puede afectar y esa el origen de mis quebradero de cabeza.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 23/01/2011
#21 Hola.

Es probable que tengas un conflicto con las dos tarjetas enchufadas a la vez, de ahí los cuelgues. Con la de posts que llevo aquí y hasta que no se aclaran las cosas, vas dando palos de ciego...

Quita la Esi y deja sólo la UX2, a ver que tal. Respecto a la latencia, no creo que te de tanta la Line como para que no te sea útil.
Subir
unthegorrion
#23 por unthegorrion el 23/01/2011
Vale, ¿te refieres a que en Sonar seleccione la UX2 o que quite la pci ESI de su slot!? Sí, lo de las latencias, aunque sea mayor en la UX2, de momento ajustándola bien, nunca que he tenido problemas con ello. Ahora mismo estaba con Sonar ajustando con el Piano roll un compás de una pista y cuando le doy al play a ver qué tal se ha quedado colgado... ufff, bueno, paciencia!!
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 23/01/2011
#23 Si puedes empezar por seleccionar la UX2 primer en Sonar a ver que tal (algo que se te podría haber ocurrido a ti, digo yo), pero en caso de que no funcione de esta forma, quitas la Esi del pc.
Subir
jang
#25 por jang el 24/01/2011
:comer:
Subir
jang
#26 por jang el 24/01/2011
Te puedo decir que la configuracion de tu sonar es similar a la mia, solo que yo comparto controladores con otros dispositivos (foto 3 creo).
Y el problema sin duda va por el conflicto de las dos tarjetas, te recomiendo cambia los Asio genericos por los de la tarjeta o viceversa
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 24/01/2011
#26 ¿ Ah es que esos drivers que aparecen en la imagen no se corresponden con los Asio de l Esi pci ?.

¿ Está preguntando por un problema y él es el causante ? #-o
Subir
jang
#28 por jang el 24/01/2011
Estuve viendo y al parecer los que usa son los d ela tarjeta.
A mi hace tiempo tampoco me funcionaba un apresonus con sus asio originales y tuve que cambiar a los genericos, pero era por problemas de capacidaades del PC, cosa que creo que este amigo no sufre.
Subir
unthegorrion
#29 por unthegorrion el 24/01/2011
Toni, claro que se me ocurrió cambiar a los ASIO de la UX2, pero igualmente experimenté inestabilidades y cuelgues. Jang, cuando dices cambiar a lso ASio genéricos a qué te refieres?

Quizás se me ocurre que como la ESI tiene muchas entrdas y salidas, ahí se ve 4 estéreos para entradas y salidas y yo realmente solo uso una entrada estéreo y otra salida, igual puede ser recomendable deshabilitar todas las que no uso ¿creéis? Las entradas 5 y 6 la uso para la guitarra y el resto quedan sin usar, por ejemplo.

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda
Subir
jang
#30 por jang el 24/01/2011
Los asio genericos son los 2.9 o 3, que te bajas en http://www.asio4all.com

No se lo de las entrdas no creo que tenga que ver, pero intenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo