Sonar a bajo eléctrico con sinte, en banda en directo

Angel Angel
#1 por Angel Angel el 21/06/2018
Hola buenos días, una consulta, puede un sinte sonar como un bajo para tocar en directo como si fueras el bajo eléctrico?
Sonar se que suena pero no se si es muy diferente del sonido real.

Lo pregunto de otra manera, si una banda busca bajista, se puede hacer esa labor con un sinte?? (con los añadidos que supone las posibilidades a mayores de un sinte)

graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 21/06/2018
#1 Claro que se puede. Solo necesitas un sintetizador de los que se denominan como romplers.
Los romplers reproducen el contenido muestreado de instrumentos de todo tipo y entre ellos
encontrarás sonidos acústicos de bajos u eléctricos.
Puedes tener contrabajos, sonidos de bajos fender, Slapbass y de otro tipo. Podrás además incorporar
sonidos de bajos mucho mas tradicionales de sintetizador como Moogs, Rolands, Oberheims, etc, etc, etc.

Un sintetizador además te servirá para poder disparar efectos y sonidos de todo tipo que necesiteis.
Por lo que siempre es un buen aliado para una banda de música, son muy polifacéticos.

¿Cúal te puede convenir? Pues hay montones de posibilidades. Depende un poco de lo que os querais
gastar y del tipo de teclado que mas os convenga según vuestras necesidades.
Un Yamaha MX-49 os podría servir, aunque si quereis subir el listón y necesitais mas octavas hay opciones.

Si necesitais sonidos mucho mas realistas y con mayor nivel de detalle en los muestreos pues teneis alternativas
en el software. Solo necesitareis un ordenador portátil y un teclado controlador. Hay muchas opciones mas.

¡Saludos!
Subir
Angel Angel
#3 por Angel Angel el 21/06/2018
muchas gracias soundprogrammer, había pensado en el roland juno ds61 de 2a mano, yo creo que es apañadito.
muchas graciasssss
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 21/06/2018
yo no intentaría emular un bajo con un sonido 100% de bajo en directo. primero porque nunca va a ser lo mismo, y segundo porque entiendo que llevar los bajos con un sinte tiene su propia personalidad, y sus propias ventajas!
Subir
Angel Angel
#5 por Angel Angel el 21/06/2018
gracias oreterra, si, me refiero a que las notas graves las de el sinte, y prescindamos de bajista, vamos, que la banda suene bien (sin bolas de sonido) con un sinte y sin bajista
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 21/06/2018
Prescindir de bajista, para intentar luego emularlo tocando un teclado, ...un sinsentido.
Subir
1
jbiker
#7 por jbiker el 21/06/2018
Para empezar, habría que saber qué estilo de música hacéis.... :-)

Soy bajista pero también toco sintes de varios tipos (analógicos, sampler, workstation, etc.) desde hace más de 20 años ;-)

Personalmente, no veo a una cover band de Pop-Rock ochentero haciendo el bajo con un sinte. Por ejemplo, imagina el bajo de "Hold the Line" de Toto tocado con teclas....
https://www.youtube.com/watch?v=bNjFLv_73hk

Un saludo!!! :-)
Subir
Angel Angel
#8 por Angel Angel el 21/06/2018
uy uy uy que me dais cerita je je.
No me he explicado bien, voy a empezar a tocar con un teclado/sinte, y paralelamente veo que hay muchos anuncios de que se busca bajista, y pensaba que igual se puede aprovechas el sinte para dar las notas graves y que no hiciera falta bajo, no tengo nada en contra de bajistas je je.

Lógicamente depende del estilo de música, lo normal es tener el bajista y si encaja con el estilo, pues el sinte

muchas gracias a todos
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 21/06/2018
joder... yo creo que hay mucha más demanda de teclistas que de bajistas :mrgreen: :mrgreen:

por eso no te preocupes.

Angel Angel escribió:
gracias oreterra, si, me refiero a que las notas graves las de el sinte, y prescindamos de bajista, vamos, que la banda suene bien (sin bolas de sonido) con un sinte y sin bajista


no tiene por que haber bola de sonido... vamos, que puede haberlas usando bajo eléctrico también.
Subir
1
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 21/06/2018
Está claro que encontrar bajistas es complicado, aunque mucho menos que encontrar teclistas, por supuesto. Y aparte, buscar un bajista ya es otra persona que entra al grupo, con lo que eso supone (otra persona con la que "discutir", acordar horarios de ensayo, etc).
Pero el sonido, la naturalidad y la pegada de un bajo eléctrico no os la va a dar ningún rompler. Vamos, que yo nunca usaría un sintetizador para emular el sonido de un bajo, pudiendo hacerlo con un bajo de verdad.

Pero claro, si no hay otra opción o es lo que buscáis, los compañeros os han comentado arriba que hay muchas opciones de poder hacer líneas de bajo con sintetizadores y que dan el pego. Eso si, yo me buscaría alguno que tuviese secuenciador o arpegiador, ya que para hacer líneas de bajo con cierta dinámica me parecen herramientas bastante útiles.
Subir
Angel Angel
#11 por Angel Angel el 21/06/2018
totalmente de acuerdo con todos, pero es una posibilidad, mano izquierda como notas graves y mano derecha para otras cosas, sin pensar en sustituir al bajo.


A modo de curiosidad, este grupo toca el bajo con el teclado, aunque fue por algo que le paso al bajista que se quedan´sin poder usar mano derecha por una parálisis y tuvo que adaptarse y pasar al teclado


https://www.youtube.com/watch?v=Gx7a8dAYMzE

no tiene nada que ver con este hilo, es curiosidad, pero bueno, que poder se puede usar , sin pensar en sustituir al bajo
Subir
Ñáñaro
#12 por Ñáñaro el 22/06/2018
#7 Hombre, eso es trampa. El 99,99% de los bajistas humanos serían incapaces de sustituir a Nathan East. Sólo se me ocurre a Tony Levin, y habría que ver en qué temas es mejor cada uno de ellos, si es que eso fuera posible. ;)

Mi opinión es que sustituir a un bajista por un rompler es posible, sí, aunque no recomendable para según que estilos. El resultado haciendo los famosos tresillos de Iron Maiden con un rompler deja bastante que desear, te lo digo por propia experiencia. Ahora, si me hablas de una banda que no hace versiones calcadas, sino temas propios o incluso covers pero dándole un toque personal por supuesto que es posible hacerlo con un sinte. Ha habido varias bandas sin bajista e incluso alguna tuvo cierto renombre (como Keane que durante una época solo eran piano, batería y voz) y hay estilos en los que es más facil meter un Moog haciendo bajos que en otros, véase algunos temas de Snarky Puppy por ejemplo. No veo a un grupo de punk haciendo eso. O sí, vaya usted a saber, que a los punkies les da igual 8 que 80.
Subir
Angel Angel
#13 por Angel Angel el 22/06/2018
Totalmente de acuerdo Ñañaro.
Y ya que hablamos de búsqueda de músicos, de los 29 que se buscan en madrid aquí en hispasonic, 6 son bajistas, 6 teclsitas y 6 bateristas, y por sorpresa 6 guitarristas¡¡¡, aunque normalmente cuando se buscan guitarristas son para lead gritar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo