SONAR COMO SECUENCIADOR DE SINTES HARDWARE

genesisrock
#1 por genesisrock el 23/06/2011
Hola estimados, una consulta
he estado tratando de utilizar mi software sonar como secuenciador de mi sintetizador hardware externo, pero no me resulta
la idea es no solo capturar el audio del sinte hardware, sino tambien permitir que el sonar sea el secuenciador del teclado, (debido a que tengo un sinte y no un workstation)

En caso de ser posible, como es la coneccion?
tengo una interfaz de audio y midi, y he probado todo tipo de conexiones entre esta y el sinte.
Agradecere cualquier respuesta
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 24/06/2011
Podrias ser mas especifico en cuanto a lo que deseas hacer? por ejemplo, que sinte tienes?
Lo mas obvio es que conectes midi in/out en su interfaz, y conectes la salida de audio del synth a la entrada de la interfaz de audio. De esa manera lo que toques en el teclado quedara grabado en midi en Sonar, mientras que el midi out lo envia de regreso al synth para poder reproducirse. Lo unico que puede pasar aqui es que se escuchen notas dobles al estar tocando porque sean reproducidas derectamente por el synth y tambien el retorno de midi de Sonar. Por eso, en este caso mushos synths te permiten desconectar la coneccion directa entre su teclado y osciladores de sonido. Eso esta generalmente en los settings maestros del synth.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 24/06/2011
Por otro lado, es conveniente ir a los settings de intrumentos del Sonar, buscar y cargar el template correspondiente a tu synth. para que asi aparescan los nombres y bancos correctos en la lista de instrumentos cada vez que quieras elegir desde el Sonar. Supongo que tendras que ir grabando el audio para cada pista por separado si tu synth no es multitimbral, o workstation, pero la posibilidad de grabar en midi y editar es posible, asi grabando al audio una vez que estas satisfecho con los resultados.

Lo unico que posiblemente tengas que hacer es ir cambiando el canal de recepcion de midi en el teclado para que vaya correspondiendo con el canal que estes grabando, para que asi no haya cruce de informacion, y cada canal reproduzca su propio contenido por separado.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 24/06/2011
Yo trabaje asi por algun tiempo en un par de producciones, hasta que saque lo suficiente para conseguirme un SoundCanvas, que por aquellos años (1993) eran populares. Hasta la fecha lo conservo, y tengo uno que otro cliente que prefiere que lo use en sus temas (cosa que a mi me parece como ir para atras, pero cada quien).
Subir
genesisrock
#5 por genesisrock el 26/06/2011
Hola, se Agradece icontu respuesta, nuy completa
tengo un nord lead 2x y un korg x50
Por lo que capto, debiera tener conectada el MIDI IN y MIDI OUT del sinte al MIDI IN y MIDI OUT de la INTERFAZ (que el msje midi retorne)
si es asi, solo debo conseguir otro cable midi,puesto que por ahora solo tengo 1 cable

Siendo mas especifico, por ahora no deseo usar el modo multitimbrico, ya que solo necesito ocupar el sinte en modo solista (e incluso modo unisono), por lo que el tema es algo mas sencillo
Mi intencion tambien es utilizar el PIANO ROLL del software para editar las secuencias de ambos sintes, asi como funciones como cuantizar y aplicar filtros y otras funciones midi

Te agradesco tu ayuda, y estare al tanto,apenas tenga el segundo cable midi,creo puedo dar en el clavo
saludos
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 28/06/2011
Incluso puedes conectar el midi out de uno hacia el midi in del segundo, ponerlos a canales midi diferentes, y cada uno recibira su señal en su correspondiente canal. Puedes conectar el midi out de uno de ellos al midi in del interfaz y ese te servira como controlador, con el cual grabaras las notas midi en el secuenciador.

Con uno solo que utilizes como controlador puedes despues ya ver cual recibe que señal. Bueno, hay muchas formas de hacerlo, pero la idea es de que algun teclado tiene que enviarle las notas y controles al secuenciador (Sonar), y ya de ahi, cualesquier otro puede reproducir la ejecucion al ser conectado al midi out. Basicamente enviar y recibir informacion. Tiene que haber ida y vuelta: OUT>IN y IN>OUT siempre opuestos, salidas van hacia entradas y entradas van hacia salidas.

Disculpa la confusa elaboracion, solo queria asegurarme que no haya dudas.
Subir
genesisrock
#7 por genesisrock el 30/06/2011
iCon escribió:
Disculpa la confusa elaboracion, solo queria asegurarme que no haya dudas


Todo lo contrario, esta muy clara tu respuesta
estoy leyendola al pie de la letra para lograr hacer todo lo que ahi dices
ya mucho mas claro, obvioamente
te cuento¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo