Yoshi escribió:
El Sonar 3 integra el VST de forma transparente (como si no existiera el conversor).
Cuando yo hablo de tecnología hablo de compensación de latencia, Networking, etc.
La compensación de latencia está implementada en Sonar desde siempre (menuda se armó en el foro de Cubase.net cuando se enteraron de que Sonar tenía esa función y ellos no). No sé a que te refieres con el tema del networking, pero Sonar puede acceder a ficheros de audio en diferentes dispositivos dentro de una red, por ejemplo, para un mismo proyecto. Por otro lado, Steinberg tiene la costumbre de vender a bombo y platillo como grandes logros cosas que la competencia tiene hace rato, como por ejemplo los 32 bits de resolución interna, o esto que se han parido ahora con la función "freeze".
Por lo demás, Sonar (o Cakewalk) tiene fama de hacer más sencillo el manejo de hardware midi externo (y ahora han solucionado el que para mí era su mayor fallo, que era que sólo transmitía clock por un puerto).
Otra ventaja que para mí es determinante es que no te obliga a usar una llave hardware (yo me niego en redondo a usar eso). De hecho, la comunidad de usuarios se toma tan en serio el tema de negarse a aceptar sistemas de protección abusivos que se ha montado tal pollo en el foro de Sonar con el sistema de protección de Vsampler 3, que viene incluido con Sonar 3 Producer...QUE LOS RESPONSABLES DE VSAMPLER HAN ACCEDIDO A CAMBIARLO. No se vosotros, pero yo en la vida había visto nada parecido.
Y no voy a mencionar el Computer Music británico de este mes porque siempre me parecieron un poco cantamañanas, y no voy a cambiar de opinión ahora porque me den la razón, jeje. En fin, que cada uno use lo que quiera pero Sonar tiene cada vez más puntos a favor.
Saludos,
Jose.