Sonar desde la placa base

ZzZz
#1 por ZzZz el 21/07/2005
Hola

Resulta que mi ordena cuando lo pillé sonaba sin tarjeta de sonido porque tiene salida de audio de la placa base. Resulta que le puse una tarjeta de sonido del otro ordena, y funcionaba correctamente. Pero al devolver su tarjeta al ordenador original no se configurar la placa base para que suene como antes. Creo que solo disponía del típico cable de 4 conductores que va desde la salida analógica del CD a la entrada CD-in de la placa, llamada en este caso "JDC1" y creo que no lleva más historia, pero no suena. sabeis como puedo hacerlo sonar??
La placa Base creo que el modelo es: MS-7005 Micro ATX Mainboard

Pues eso, agradecería cualquier tipo de ayuda, es que tengo que tirar con ello hasta que me pueda comprar una tarjeta en condiciones.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 21/07/2005
Por un momento por el titulo pense que hablabas del programa "Sonar" #-o

Bueno en ese caso lo que puede estar pasando es alguna de estas 2 posibilidades:

-La configuracion de windows al quitar la tarjeta PCI no se regreso automaticamente al dispositivo anterior que era el sonido integrado de la tarjeta madre y se quedo sin ningun dispositivo de audio por default. Solo hay qeu ir a panel de control y la seccion de Audio para establecer el dispositivo por default.

-En la tarjeta madre, en las configuraciones del BIOS se quedo sin el sonido habilitado, aunque es raro que pase puesto que normalmente traen las opciones "Auto" y "Deshabilitado" a menos que cuando se le puso la tarjeta aparte se le haya configurado a "Disabled" el sonido integrado deberia de seguir presente. Hay que regresarlo a "Auto", esa opcion viene por lo general en alguna seccion que haga referencia a "Dispositivos integrados" o "Integrated features/Devices"
Subir
ZzZz
#3 por ZzZz el 22/07/2005
Hola Dr. Samples. Lo primero gracias por las respuestas.
- Si hago lo primero no me deja cambiar ninguna opción. Como muestra la foto.
- Si hago lo segundo... Creo que dices en "Integated Peripherals" porque es lo único que veo en la Bios que se refiera a audio. Entro ahí, "Sis OnChip PCI Device"
y pone "Sis AC 97" ......... Auto
Ya está en Auto.

Por si sirve de ayuda tengo Win XP
Gracias

PD: otra cosa a tener en cuenta es que la última vez que formateé el ordenador e instalé windows lo hice con la configuración inicial, es decir, con la placa base sin más, y sin tarjeta de sonido por PCI. Y hasta ahora ha seguido igual. Por lo que dudo que sea problema de windows.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 22/07/2005
Bueno pero entonces ¿se formateo luego de quitar la tarjeta PCI? o ando perdido? porque por la imagen pareciera ser que no hay ningun dispositivo presente, lo mas seguro porque no estan los respectivos controladores instalados (el puerto de Joystick/MIDI si aparece), esto se puede verificar abriendo propiedades de mi PC (Tecla de Windows+Pausa - ficha "Hardware" - Boton "Administrador de dispositivos) y ver si hay dispositivos con un signo de admiracion o interrogacion amarillo y ver lo que aparece en dispositivos de sonido.

Si no estan los drivers instalados necesitaras el CD de la tarjeta madre o bien buscar los controladores en internes e instalarlos.
Subir
ZzZz
#5 por ZzZz el 22/07/2005
Si, formateé después de quitar la tarjeta PCI. O sea, que en teoría es como si nunca hubiera habido tarjeta.

Me dice que reinstale el controlador, evidentemente no encuantra un controlador porque no existe el hardware.
Que hago?? Lo deshabilito directamente, no??
Como habilito sonido de la placa?? Bueno, probaré a buscar por internet los software de la placa base.
Una cosa curiosa es que tb hice lo mismo con una tarjeta de video, y no me dió ningún problema para luego volver al estado anterior, que era tirar de la ram.
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/07/2005
hola:

los controladores para el sonido de tu placa base seguramente los encontraras en la web de la marca de tu plca. bajalos e instalalos. te recomiendo que bajes los de la web por que seran los ultimos que hayan sacado, de todos modos seguro que estan en el CD de instalacion de la placa base que te darian con el ordenata.

salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/07/2005
http://www.eprom.com/home/Microstar/ms7005.htm

hola:

creo que el driver es para realteck

mira en esta pagina a ver si lo puedes descargar... mira bien antes el que corresponda a tu palca..

salud.
Subir
ZzZz
#8 por ZzZz el 22/07/2005
Gracias Texvo. Exactamente no me aclaro muy bien con el modelo de la placa.

Leyendo la guía de usuario, aparece en la Portada "651M-L / 650 GM_L Series" Mirando en páginas interiores aparece el logotipo de lo que creo que es la marca "MSI" Y dentro de la placa hay una pegatina que pone "651"

Pero luego encabezando cada hoja del manual aparece esta referencia en un recuadro negro: " MS-7005 Micro ATX Mainboard", con lo cual no se.

Aunque mirando en la page de MSI, y en este modelo en concreto, aparecen drivers de los dispositivos sueltos. Y está el de Audio, que creo que es el que corresponde al de mi placa.

http://www.msi.com.tw/program/support/d ... 478&kind=1

Lo instalo desde windows, verdad??
Subir
ZzZz
#9 por ZzZz el 22/07/2005
Chicos, ya lo tengo sonando. Eran esos, los del último enlace.
Muchas gracias por todo.

PD: Ponganme a los pies de su señora!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo