Sonar, Pro Tools, Ableton Live o todos

aljama77
#1 por aljama77 el 23/09/2007
Hola a todos, el caso es q me he juntado con tres programas y no sé cuales instalar, ya tenia el Sonar 6, q por cierto no es original con lo cual no sé si está limitado. Luego al comprarme la tarjeta me vienen 2 cd´s, uno con el Pro Tools 7 y otro con el Ableton Live 6. Cual creeis q debo instalar, pq no me gusta instalar programas para luego borrarlos, aunq si no tengo más remedio... yo utilizo el EZDrummer y hago rock, funk, pop, etc...
Si me pudierais dar vuestras impresiones. Un saludo.
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 23/09/2007
Proo Tools y Ableton live pueden funcionar juntos mediante el sistema re-wire, porque renunciar a uno?. es una forma de verlo...

Salut!
Subir
VF
#3 por VF el 23/09/2007
Puedes usar los dos por rewire, tal y como te han dicho.
Pero si no te hace falta el Live (para lo que tu haces yo creo que no), quedate solo con Pro tools.
Subir
aljama77
#4 por aljama77 el 23/09/2007
que es eso del re-wire, supongo q podras pasar sonidos y pistas de uno a otro, no??
Que diferencia hay entre el ProTools 7 y el Ableton Live 6??
Entonces me recomiendas desinstalar el Sonar 6, por cierto me compre un teclado midi para usar samples de bateria y demás, con esos los podré usar, no?
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 23/09/2007
Con Sonar también puedes conectarte con live mediante re-wirwe, que es un sistema de comunicación entre programas, donde uno hace de maestro y otro de esclavo. Se sincronizan los plays y el BPM de la sesión. Puedes trabajar también con Reason. Tienes información en el manual de live... Yo me plantearía lo de desistalar el Sonar, ya que no tiene límite de pistas y admite VST, mientras que pro tools sólo admite 32 pistas y no admite VST...

Salut!

Sonar y Pro-tools son secuenciadores clásicos, mientras que live es secuenciador y aporta nuevas herramientas para la composición y creación... Es hasta donde mi humilde cultura musical llega,je,je espero que te contesten más...
Subir
aljama77
#6 por aljama77 el 23/09/2007
he estado trasteando un poco el pro tools y no me gusta, ademas me ha costado un webo q me reconozca la tarjeta y encima es una demo. De momento me quedo con sonar 6.
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 23/09/2007
Yo uso el xp 64 bits y el "señorito" pro tools (para ver la demo, na más) no está actualizado a esta plataforma... Ahora trabajaré con Reaper, barato, sencillo, sin límite de pistas, admite VST, está optimizado para 64 bits, en fin, para mis pretensiones un lujo... je,je

Cuando estuve con la demo del Sonar me gustó mucho, ahora han sacado el 7, lejos para mi bolsillo, pero mu buen secuenciador y actualizado a los tiempos que corren (optimizado para 64 bits)...

Es una humilde opinión...

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo