Sonar, Reason, Yoke Nt y opcion Freeze.

Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 26/04/2005
Hola de nuevo amigos,
poco a poco me voy metiendo otra vez con las opciones del sonar (soy usuario de cakelwak de toda la vida).
Aparte de usar el sonar tambien estoy usando ahora el reason y he tenido que instalar unos puertos virutales (Yoke Nt) pq andaba corto de los mismos.
Weno ahora me surge un problema con la opcion "freeze" del sonar...explico detalladamente:

Estoy trabajando los midis por medio del sonar , osea que cargo un archivo midi en el sonar, luego conecto por Rewire hacia el reason y selecciono en este ultimo la opcion de poder utilizar los puertos de los bus de parte de arriba.Con esto consigo cargar el midi "solamente" en el sonar y no en los dos programas...antes lo hacia asi pero cuando queria modificar alguna nota o algun parametro de una pista midi, tenia q salvar el midi desde el reason para luego abrirlo con el sonar y editarlo (jaleo del weno ;) ).
La cuestion qda asi:
Midi abierto con el sonar y enviado atra vez de los puertos virtuales midis del Yoke Nt hacia el reason para que este ultimo suene y vuelva al sonar en audio (por aquello de que el motor de audio del sonar es mejor que el del reason).
El problema me viene ahora,
cuando selecciono la pista de audio que me trae del reason y le doy a la opcion de "freeze" pues no me va.
Me graba un silencion pero no el sonido que tendria que producir el reason.
Esto lo soluciono si cojo ese mismo midi y lo salvo desde el sonar y luego lo cargo al reason, entonces si puedo hacer eso pero claro es una putada pq tengo q asignar cada pista midi a su sampler,sinter etc y lo q quiero es poder editarlo en cualquier momento...con el sonar claro.

ahh se me olvidaba...
para no tener que abrir otro post quisiera preguntar tambien si alguien le pasa como a mi.
cuando estoy trabajando de esta manera (osea con el sonar los puertos midis y el reason) y tengo varios samplers cargados asi como rever y demas.,,pues cada vez que "paro" la reproduccion q este en curso pues me da un chaskido el reason y me deja sordo..si tengo el equipo a tope claro.
Es como si se cortaran de seco todas las muestras y las revers de las pistas y generara ese chasquido terminado en "rever"...osea q es un Chas!! con rever al final y la verdad es q es una putada pq no me deja poner el equipo mas alto por miedo a q vuelva a pasar una vez le de a stop.
A ver si alguien mas le ha pasado y ha sabido solucionarlo.

mi tarjeta de sonido es una creative audigy4 ...es la ultima de esta generacion.

lo siento si me he alargado un poquito :( pero es que quiero explicarlo bien para que la persona que me pueda ayudar entienda mi problema y sepa por donde van los tiros.

un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tecnorebelde
#2 por tecnorebelde el 27/04/2005
Hola Pintona, mucho gusto. Yo tambien lo hago asi, Sonar + Reason, por los puertos virtuales del midi yoke.

En cuanto al freeze, es cierto, si lo haces de la manera convencional te graba un silención. Pero lo puedes hacer de otra manera, hazte un bounce to track, es el mismo freeze con otro nombre.

Primero sombreas arriba en la regla los compases q quieres bouncear, luego seleccionas las pistas de audio de Reason y finalmente vas al menú principal, la opción edit- bounce to track y le das.

Nos dices si lo logras ok :wink:

Sobre ese extraño sonido, pues no me ha pasado, a lo mejor es la tarjeta o la cpu q esta al tope, por ahora no se me ocurre otra cosa.

Un saludote.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 27/04/2005
Hola de nuevo
Intentando recordar cuando usaba Sonar+Reason. Me falla bastante la memoria desde que nacio mi primer nieto... :)

Creo que es normal que el freeze no te grabe nada porque esta pensado para grabar cosas incluidas en Sonar, como dxi o cualquier cosa Rewire. Pero si tu le dices a Sonar que el puerto midiout de tu pista es MidiYokex, el no tiene manera de enterarse de que ese puerto es el de entrada de Reason . De hecho con esta configuracion cuando haces un 'Solo' en la pista Reason dentro de Sonar, no te hace 'solo' incluye las pistas midis asociada verdad? claro, porque en verdad no estan asociadas internamente, estas utilizando una asociacion externa y el Sonar no se cosca.

Se me ocurren dos soluciones.
1- A lo mejor recuerdo mal, pero cuando abres reason desde Sonar (por rewire), automaticamente te deberian aparecer un monton de enlances midi a reason en los desplegables 'midi out de Sonar'. A lo mejor no esta en la version de Sonar/Reason que manejas.
Si esto fuera asi, ya tienes la conexion directa y el freeze te funcionara

2.Si estoy equivocado en lo arriba prueba esto.
-Crea una pista midi y dirige su midiout a Reason
-Pinta una nota cualquiera al principio de la pista y otra al final
-Ya veras como ahora el freeze funciona, es lo que yo uso para los sequenciadores en Reaktor

Por cierto, nunca me ha paso lo de la tarjeta.
es que Creative tiene mucho..caracter :)
Salud
Subir
Pintona8128
#4 por Pintona8128 el 27/04/2005
hola,
ummm no consigo nada.el problema esta en que yo no estoy utilizando el puerto del reason sino el del yoke (utilizo los buses del reason y asi tengo mas de 16 puertos midis) con lo cual si tengo un tema que me sobre pase los 16 puertos pues lo hago atra vez del yoke pero con esto pierdo la opcion del freeze.
la cuestion es que cuando hago freeze me graba un silencion y eso creo q viene hacer pq el sonar no detecta q los puertos midis son los del yoke y no los del reason (de ahi q cuando cargo el midi en reason si haga freeze).
he probado tambien a poner un track del sonar y darle como salida "reason" y el chanel q corresponda a un sampler en el reason y de esa manera si me va esta opcion...pero claro me limita pq ni siguiera son 16 ...el mixer y el harware interface se comen dos puertos.

la verdad es q ya doy por perdida esta opcion :(

muchas gracias y si teneis alguna idea mas.

de todos modos voy a intentar subir algunas fotos para q vean mas detalladamente como tengo todo.

un saludo y muchas gracias.
Subir
tecnorebelde
#5 por tecnorebelde el 27/04/2005
Hola pues si, creo q Lisboetas tiene razón, ahorita lo he intentado, y nada.

Pero Pintona, tienes los 16 puertos del rewire, si quieres hacer el freeze, por esos puertos puedes tocar los instrumentos de Reason q mas cpu te chupen, con los demas puertos (los del midi yoke) tocas otros instrumentos q te gasten menos cpu.
Es solo cuestion de "acomodarse" un poco.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo