El sonar tiene esta funcion?

Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 26/08/2005
Hola a todos.
Me encuentro desde hacer tiempo con un problema y es que no se si el sonar dispone de solucion para este problema.
Tengo algunos midis que tienen un tempo de 120 por ejemplo y desearia pasarlos a 180 o a menos pero sin tocar la melodia.
Esto lo quiero hacer porque dispongo de las librias latigo y lo que me pasa es que tengo midis que no van a tiempo con este software y lo que necesito es cuadrarlo para que si lo hagan.
Ya digo...es pasar el tempo de una melodia de 120 a 180 o a 60 pero sin variar el tempo original de la misma.

A ver si alguien sabe si el sonar hace eso de serie o si ay que recurrir a otro software.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 28/08/2005
Yo dure mucho tiempo buscando esa opcion en SONAR :-k , desgraciadamente nunca la encontre... hasta que me rendi. ](*,)

En lo personal estoy 99% seguro que sonar no puede hacer eso. :cry:

Si alguien sabe algo al respecto... que nos ilumine con su sabiduria. :roll:

Saludos.
Subir
Pintona8128
#3 por Pintona8128 el 28/08/2005
Hola.
yo de momento la unica opcion que tengo es reproducir el midi desde otra fuente (el media player del windows vale) y grabar en sonar.En el sonar selecciono el tiempo que quiero y ejecutar/grabar.
La putada es que no cuadra (problema de latencia o algo) y no es una opcion muu viable pero weno...es la unica solucion que le veo.
Yo imagino que habra algun software que cumpla esta funcion pero ay que saber su nombre ...quien lo sabe???

un saludo y gracias a todos...espero respuesta.
Subir
JoseCM.
#4 por JoseCM. el 28/08/2005
chuynunez escribió:
En lo personal estoy 99% seguro que sonar no puede hacer eso. :cry:

Saludos.


No hay casi nada que Sonar no pueda hacer con el midi, y digo "casi" por no pillarme los dedos, porque, la verdad, ahora no se me ocurre ningún ejemplo.

En cuanto al tema de los tempos, probad con Process-Length o Process-Fit to Time, y casi seguro que vereis la luz...Tendreís que hacer algunos calculillos, eso sí :P
Subir
Pintona8128
#5 por Pintona8128 el 29/08/2005
hola.
JoseCM muchas gracias!
la verdad es que esta opcion estaba ahi pero como nunca me dio por mirarla pues mira tu...
no es que sea muy comodo pero por lo menos cumple su funcion.
De momento el midi que tenia mal lo he podido colocar "a ojo" y luego con cuantizarlo me sobro.
De todos modos sabes en que me puedo basar para hacer el calculo de tiempo, algun programa que ayude a calcular el tiempo total de segun que tempo tenga el midi y demas?

un saludo y muchas gracias...al final no se si el cakewalk es capaz de todo pero por lo menos este problema me lo ha resuelto y hasta que no me surga otro pues sera capaz sera capaz ;)
Subir
Dr_No
#6 por Dr_No el 29/08/2005
no entiendo.

dices que tienes unos midis a tal tempo (120)
y que quieres pasarlos a otro tempo (180)

si son midis no hay problema, los cargas con el sonar importandolos
y despues modificas el tempo.


pero supongo que esto no es lo que quieres

lo que te pasaras es que tienes un audio a un tempo determinado,
que no te cuadra con un tema midi que tienes a tempo diferente....


conociendo el tempo de partida y el final aplica timestrching y yasta!
Subir
Pintona8128
#7 por Pintona8128 el 29/08/2005
Hola.
el problema esta en que tengo unos midis a 100 de tempo y no cuadra en el tiempo que deberia ir en ese rango..de echo si vas a cuantizarlo te lo echa fuera pq no es su tiempo real.
Lo que quiero es que la melodia de un midi suene a su tiempo real y parece que ay gente que hace esto de cambiar los tiempos para asegurar sus copias o algo asi...esto lo digo pq me han pasado algun midi asi y estos q tengo tambien han sido asi.
Lo que dices esta bien pero no se, aun lo veo complicado.
ahora mismo lo estoy haciendo a ojo o a oido ;) pq no se como calcular el tiempo (en audio si pero en midi es algo mas complejo pq varia segun lo q tu hagas en el midi).
No se, aun no domino esto pero por lo menos se que existe esta opcion y que solo ay que toquetearla un poco para dar el resultado esperado.

un saludo y gracias a todos.
Subir
Dr.Samples
#8 por Dr.Samples el 29/08/2005
Aaah ya entiendo!, venia leyendo los posts pero no lograba entender de que hablaban.
Efectivamente eso es o porque lo hicieron intencionalmente para que no copies la composicion o bien porque se grabo despreocupadamente "manualmente" o secuenciadamente pero desde otro dispositivo sin sincronia de ningun tipo.

Yo asi tengo toda la "banda sonora" de la saga del juego DOOM, pero esta totalmente descuadrada como dices :lol: suena perfecto pero es imposible hacer arreglos mas alla de cambiar el instrumento o controladores :?

No se, no creo que solo sonar no pueda hacerlo, no creo que ningun secuenciador pueda con ninguna funcion de acomodo de notas, porque no es que las notas esten un poquito mal pronunciadas en su tiempo correspondiente, sino que es tooooda la secuencia que esta desfasada, es decir no esta basada (para ese archivo) en ningun tempo, asi que lo veo imposible, a menos que lo hagas con un trabajo de reconstruccion manual :twisted:
Subir
Pintona8128
#9 por Pintona8128 el 30/08/2005
Hola.
yo imagino que el tiempo entre las notas si ya se cuantizo y demas pues viene a estar bien.mas bien se trata de ir a oido y mirar a ver si se grabo realmente asi o a mas o menos velocidad.es un curro (me lo estoy pegando la verdad) pero vas buscando el tempo hasta q las notas (por ejemplo de un bombo ) entre en la cuadricula del sonar y asi sabes q estas en el tiempo exacto.
es una pu.... pero es la unica opcion viable q he encontrado...gracias a JoseCM todo ay q decirlo ;)

un saludo
Subir
Chuy Nuñez
#10 por Chuy Nuñez el 30/08/2005
AL principio yo entendi otra cosa muy diferente, pido una disculpa.

Lo que intentas hacer con el MIDI es muy dificil, creo yo..
Si el tema lo hicieron como DEMO, ten por seguro que no solo movieron de lugar las notas, modificaron muchas otras cosas precisamente para que tu no puedas arreglarlo :).
Y la otra es como dice DR SAMPLES, tal vez hicieron el MIDI sin metronomo.
Subir
Dr_No
#11 por Dr_No el 30/08/2005
bueeeeno ahora lo entiendo:

otrs opcion en buscar el tempo con algun programa o instrumento
hard que te permita meter el tempo pulsando con los dedos
tipo TAP TEMPO..... de esa forma ya tienes ganada la 1ª parte de
la batalla ya sabes el tempo, ahora solo te resta buscar el inicio del
compas moviendolo a mano.
Subir
JoseCM.
#12 por JoseCM. el 30/08/2005
Eso también lo puedes hacer en Sonar, con la función Fit Improvisation, que básicamente lo que hace es que te mapea los tempos de una pista para, por ejemplo, encajar una parte que has improvisado (de ahí su nombre). Para eso te creas una pista de referencia marcando sólo las divisiones a negras (más o menos lo que dices con lo del TAP TEMPO), y luego ejecutas Process-Fit Improvisation (ver ayuda para más info) y te crea un mapa de tempos.
Subir
Chocoloco
#13 por Chocoloco el 06/09/2005
Una idea : Si el beat del tema es mas o menos estable y no tiene cambios de tempo, puedes pasar unos dos o cuatro compases a audio y luego averiguar la velocidad de ese "loop" por decirlo así. Yo lo he hecho con Soundforge ya tiene rato y creo que es con la función Special>edit tempo. Tienes que indicarle cuantos beats hay en cada compas etc. y de acuerdo a eso te dará un resultado muy aproximado. Otra sería reproducir el midi mientras tratas de igualar el beat con un metronomo convencional. Solo ideas . Espero te sirvan .
Salu2
Subir
Pintona8128
#14 por Pintona8128 el 07/09/2005
Hola a todos.
ante todo muchas gracias a todos porque con vuestros consejos al final he podido solucionar el problema...quizas no de una manera comoda pero por lo menos se que puedo hacerlo.
Yo de momento lo que hago es calcular a oido el tiempo de un midi (me guio por el bombo) y luego en el midi a modificar le pongo ese tiempo (pj el midi encuestion marca un tiempo de 100 pero realmente deberia ser uno de 127 ) entonces paso el midi de 100 a 127 (la velocidad del midi es bestial a ese tiempo) y luego uso la opcion Fit a timer.De entrada le meto un minuto mas para que asi las notas tenga mas espacios (el midi terminaria mas tarde con lo cual iria todo mas lento a 127...tal y como iba a 100) y luego me voy a la pista de la percusion y me guio del bombo para coger y arrastrar todo al primer beat y dejarlo en 0.Lo unico que debo hacer luego es ir mirando si cada primer golpeo de bombo cuadra en el compas y se mantiene en 0..de no ser asi pues vuelvo a la opcion Fit a timer y le doy mas segundos o menos segundos...segun sea el caso.La verdad es que se tarda un poco pero puedes cuadrarlo todo y dejarlo ok.Es verdad que ay veces que el midi no esta cuantizado como debiera y es ahi donde nos podemos perder un poco...yo para esto lo que hago es que me voy directamente al final del midi y si veo que el desfase es considerable pues se que tengo que volver a jugar con el Fit a timer y listo.

Lo que no se es como no existe ya un software que agilize esta tarea...que por un lado es muy simple...pero no veas la lata que da.
Habra que comentarles esto a los de cakewalk o algo para que asi nos saquen otra opcion tipo Fit timer pero mas comoda y rapida ;) .

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda...se agradese deberas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo