Hola Unthergorrion,
Paso a contestar a tus preguntas:
1.- ¿Se sabe ya cuándo se pondrá a la venta? Para ir ahorrando. Pues la conversión euro/dólar no aparece por ningún lado, algo que sí se da con la libra.
Los upgrades estarán disponibles desde la store de cakewalk. Para comprar la versión integra supongo que se tendrá que esperar hasta finales de setiembre para que lleguen a las tiendas, y los precios son, si no me equivoco: Essential 99€, Studio:199€ y Producer 499€
2.- Al parecer, también se va a mejorar el Piano roll, ¿se sabe en qué consistirán esas mejoras?
Te hago un copia y pega de la información que aparece en el documento de novedades del Piano roll. Esta en ingles, pero aunque lo traduzca, sigo sin entender a que se refieren hasta que no lo pruebe personalmente, entonces si que podré explicartelo con mas detalle...supongo que lo publicaré envarios posts en el blog de cakewalk, que ahora pasa a ser
cakewalk.rolandiberia.com
● Controller lanes.
● Edit Filter UI is similar to the Track view Edit Filter.
● Horizontal and vertical Aim Assist line. Enabled via the global Aim Assist option in the Track view.
● Drag duration when inserting notes via the Smart Tool.
● Controller pane size is remembered when you close and reopen the Piano Roll view.
● Updated time ruler similar to the Track view time ruler.
● Lasso select scrolls the Piano Roll view when you reach the window boundary.
● The inline Piano Roll shows clip headers when editing note events. Click a header to select all events that live in the clip, or drag the header to move all events in the clip.
3.- Entre los instrumentos incluidos estará versión completa de Rapture, yo ya poseo ese sinte, ¿me beneficiaré de algún modo por haber pagado ya por él?
No, pero te llevas de regalo a un nuevo amigo en este foro!!!

(bueno, no creo que eso amortice realmente el dinero que has pagado por Rapture...)
4.- Leí que Roland/Cakewalk había comprado la empresa "Sonic Scores" , que desarrolla el programa editor de partituras Overture, ¿puede esto significar una mejora en el editor de partituras de Sonar X2 o en el futuro?
Primera noticia de este tema, con esto no quiero decir que lo desmienta, pero tampoco te lo puedo afirmar, porque yo no soy la persona mas adecuada para hablar sobre nuevas adquisiciones en la empresa, pero intentaré enterarme de algo
5.- ¿En qué consiste la "Automation lanes and modes"?
Las lineas de automatización ya no aparecen sobre el clip de audio o midi, cada automatizacion (volumen, pan, etc) aparece con su propia pista que depende de la pista de audio o midi. De esta forma la visualizacion de las distintas lineas es mucho mas clara. Pero si a alguien no le gusta esta nueva opción, siempre es posible utilizar la visualizacion de sonar X1.
6.- Otros secuenciadores tienen una función llamada "pista de arreglos", que me parece bastante útil, creo que Sonar X1 no la tiene, o al menos no la he encontrado, ¿podría Sonar X2 traer algo parecido?
No, en sonar X2 no existirá ninguna función parecida, pero todas las sugerencias que tengais es interesante que las compartáis conmigo. Almenos una vez al año (normalmente durante la feria de Frankfurt) tengo una reunión con el Project manager de Sonar y uno de los temas a tratar son las sugerencias de nuestros usuarios.
Muchas gracias y disfruta tu Sonar X2!!
Muchas gracias!!! En eso estoy!