Sonar x3 lento...

  • 2
Vare_Ve
#16 por Vare_Ve el 08/08/2014
A mi me pasa lo mismo. Se rentiliza el Playback uno 2 a 3 segundos. :bua: :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Salvador Jiménez Almaraz
#17 por Salvador Jiménez Almaraz el 24/05/2015
Imagino que no existe una configuración panacea standard que funcione a 100 en cualquier ordenador. Pero sería de gran ayuda si alguien pudiera comentar donde podemos aprender el como elegir la configuración adecuada para cada caso en las características técnicas sobre todo en el uso de los recursos y reproducción, por ejemplo las que se refiere en la ventana de Preferencias/Audio , mixing latency, el cuando conviene usar 64-bit double precision engine, etc por mencionar solo ejemplos de algunas de las opciones de configuración y que muchas veces dejamos en valores default o apenas y sabemos (o nos encontramos) como ajustar y nos mejore el rendimiento.
Yo me considero un ignorante en la configuración de Sonar aunque lo vengo usando desde que era Pro Audio 9, y me he metido en graves problemas moviedo casi azarosamente algunos valores para entenderle un poco más (al punto a veces de tener que reinstalar por completo)
¿Existirá algun libro o chart que ofrezca una información mas detallada sobre los parámetros de dichas configuraciones?
Subir
Jack
#18 por Jack el 24/05/2015
Por lo general eso se adquiere por experiencia, ya que como sugieres, no existe una configuración panacea.
Una cosa que he descubierto es que si tienes audio o MIDI fragmentado en muchos pequeños bloques en las pistas, eso causa que Sonar vaya lento. Es mejor consolidar toda la información de cada pista en un sólo bloque.aunque en audio el resultado sea utilizar más espacio. Así Sonar sólo tiene que leer un archivo por cada pista en lugar de un montón de pequeños archivos tal vez regados por aquí y por allá en el disco duro. No he tenido SSD, así que me imagino que con esos discos no habrá tal problema.
También hay que ajustar la latencia hasta que el playback vaya bien. Son reglas generales.
Como cada sistema es diferente, más o menos le toca a cada usuario experimentar un poco. Es sentido común conocer su sistema y evitar sobrecargarlo. Hasta ahora no he tenido uno que no tenga límite. Y casi siempre topo con el antes de lo que pensaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo