Sonar y Yamaha N12

7record
#1 por 7record el 20/05/2009
saludos a todos.... un honor para mi ser parte de esta comunidad
mi inquietud:
Estoy por comprarme una interface de audio y por las caracteristicas de la Yamaha N12 (la combinacion analogo/digital) me ha gustado mucho. y la facilidad de usar como control de trabajo en DAW. Pero algo que no puedo dejar es mi querido Sonar :D (lo indicado de la n12 es trabajar con cubase), quisiera saber de ustedes QUE TAL ES ESTA COMBINACION SONAR Y YAMAHA N12 PARA TRABAJAR Y LA COMPATIBILIDAD AL QUERER CONTROLAR EL SONAR DESDE LA N12.
ESPERO SU COLABORACION EN ESTO... [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 22/05/2009
Hola y bienvenido,

No conocía esta Yamaha y no tiene mala pinta. Como dices está pensada a conciencia para integrarse a la perfección con Cubase (ya sabes Steinberg=Yamaha), así que no sé que tal irá con otros software.
Infórmate en Yamaha de los protocolos que admite la tarjeta, ya que Sonar admite casi todos los protocolos importantes (Mackie Control, EuCon...) y a lo mejor puedes tener integración (aunque no sea como la de Cubase).

De todas formas, aunque tiene cosas interesante como la estrecha integración con Cubase y el Compresor por canal, le hecho en falta algunas cosas que suelen faltar en estas especie de consolas-semicontroladoras, y más aún si tienes claro que vas a trabajar con Sonar y no con Cubase AI (que lo vas a pagar de todas maneras).
Por un lado creo que no tiene faders motorizados, lo cual, para mí, hace que no se le pueda denominar controladora en estado puro. Además adolece de entrada y salidas digitales Adat por si en el futuro quieres expandir el sistema o inserciones. Aunque a lo mejor a ti esto no te importa.

Como alternativas, del lado de las controladoras tienes la M-Audio Project Mix, la TASCAM FW-1884, la Alesis MasterControl...cada una con sus cosas (creo que relación prestaciones-precio la Project-Mix está muy bien).
Entre los formatos tipo consola analógica (sin ningún tipo de controlador) tienes cosas como la Alesis MUltimix 16 que ya sale bastante más económica.

Infórmate y decide, según lo que te haga falta.

Saludos
Subir
7record
#3 por 7record el 01/06/2009
gracias amigo por tu respuesta me aclarastes mucho las opciones para decidir, lastima que no hayas oido mucho de esta interface pero igual me sirvio tu comentario.... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo