Sonarworks NO es la mejor solución.

  • 2
Jose
#16 por Jose el 17/03/2022
#14 Ese sistema del que hablas es el Trinnov. Nunca he podido probarlo, pero sinceramente por lo que cuesta, unos 5000€ a lo que no sé si hay que añadir el micro, creo que podrías invertirlo en pagar a algún profesional que te haga la acústica de la sala. Genera cierta latencia. Por lo que vale...ya debería ser bueno.

Yo también he puesto siempre el micro a 0 grados, pero resulta que Sonarworks coge la calibración de 30 grados por defecto, lo que ya hace de por sí que no sea todo lo preciso que debiera ser. Por ejemplo Dirac, recomiendo que el sistema de calibración sea a 90 grados y así poder poner el micro mirando hacia el techo. Si intentas cargar en Sonarworks cada uno de los archivos de calibración que te descargas (0, 30 y 90 grados), verás que todos tienen una respuesta diferente en la gráfica, por lo que debe influir que gráfica usas y como pones el micro.

Sobre donde poner el micro; en las primeras mediciones de Sonarworks pone que se coloque el micro en el altavoz de medios (si es de dos vías, se debería poner en el grave), el resto lo pondría a la altura que normalmente tienes tu oido y escuchas mejor los monitores.

Por cierto Dirac también tiene el sistemwide como Sonarworks y funciona muy bien.
Subir
mma
#17 por mma el 17/03/2022
#16
Pues a hacer pruebas, lo haré como me has dicho tu, y también haré otra poniendo el micro a 30 grados por curiosidad. Y me bajaré la demo del Dirac a ver qué tal va. A ver cuándo tengo un poco de tiempo. Ya os contaré...
Subir
Housesion
#18 por Housesion el 02/01/2023
Hola!
Yo tengo unos IB1 con dos sub en una sala de unos 20 metros. Sencillamente le corto a los IB1 sobre 80 Hz y calibro con Sonarwork y suena de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo