Sondeo sobre graciones de vinilo,ayuda!

  • 1
Misterius
#1 por Misterius el 28/01/2009
Hola a todos:

a ver acabo de comprar un grabador de vinilos suizo,vamos todo el kit de grabacion,con su previo RIIA,etc... incluso otro previo a valvulas dedicado para esto.

el caso es que me gustaria hacer un sondeo sobre quien de verdad estaría interesado en adquirir vinilos al gusto,jejejeje.

a ver son vinilos de 7",10"y 12", incluso puedo conseguir de 16". pero en principio voy a tener de 12" y 7".

grabaciones al gusto, y he pensado en venderlos de 20 a 35 euros,segun la duracion y el trabajo a realizar si es a partir de 10 copias, y de 1 copia a 10, de 30 a 39 euros segun duracion y trabajo.

en principio quien estaría interesado??
son buenos precios???

gracias y un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 28/01/2009
A ese precio lo venden unas cuantas empresas ya consolidadas y aun asi tampoco es que vendan ya que casi todo el mundo tiene seratos y traktors que con pedirte 10 vinilos ya se lo podrian comprar....

Si realmente quieres venderlos tendrias que hacer una oferta más suculenta creo yo... ya que además, lo que tu haces son dubplates que duran menos que uno planchado.... lo que pasa es que se veria comprometida tu rentabilidad, supongo...

Solo para los concursos como DMC donde te obligan a usar vinilos fisicos los dj se ven obligados a encargarlos... pero los demás....


Suerte y no dejes de enlazar aqui tu pagina por si algún dia te tengo que encargar alguno ;)


Saludos
Subir
Misterius
#3 por Misterius el 28/01/2009
bueno los precios son un poco orientativos, supongo que serian unos 20 o 25 euros el vinilo.

las dos pequeñas empresas que lo hacen en españa,por los presupuesto que yo pedí cuestan bastante mas de lo que yo pido..........

pero bueno yo lo veo un buen precio, he comprado vinilos a la carta por bastante mas dinero,pero claro sobre gustos los colores.

por cierto sobre lo que los dubplates duran menos...... pues yo los que tengo no se han llegado a gastar....... pero vamos,como decía manolin escobar," todo es posible en granada..." jajajajajajajaja.
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 28/01/2009
Hola Misterius tengo un misterio.. jeejje sorry por la broma...

aver.... hace tiempo estube interesado en hacerme con una maquina como esa....

Cual tienes ? es decir... marca y modelo y se puede saber...

Si porfavor me pudes mandar un Privado con la info?? esque estoy interesado en adquirir una...

gracias..
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 28/01/2009
Prueba pidiendo un presupuesto a 140grames a vinylgrabber o a pasatumusicaavinilo...
Desde luego que no son baratas pero andan sobre tu presupuesto inicial y son paginas con experiencia por lo que tu empresa siendo nueva, ou ofrece algo interesante o es dificil que arañe mercado...

20 o 25 euros por un vinilo está bien, pero por 35 prefiero hacerme con el torq que cuesta 250 euros y a la que pidas unos vinilos lo has amortizado...

...y lo de los dubplates puedes opinar lo que quieras, pero te aseguro que es asi, ya que no es lo mismo la punta grabando un vinilo virgen que una plancha que ejerce toneladas de presión.... (no te lo tomes como algo personal... es algo contrasado que les pasa a todos los que haceis dubplates)


Saludos
Subir
obione
#6 por obione el 28/01/2009
Esto viene a ser como hacer camisetas, si quieres calidad tienes que hacer plancha. Sino a los dos días tienes los colores echos trizas. Plancha=tirada=pasta=calidad, te toca vender discos para amortizar. Vamos que si quieres un disco que suene como tus mejores vinilos te va a tocar crear un sello, hacerlo bien y gustar a más de una persona porque sino vas a palmar pasta.

Estoy con Darwin, timecode. Yo creo que voy a optar por Tracktor por el tema de poder llevar 3 platos.
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 28/01/2009
Pues a mi me interesa, para ciertos temas a los que tengo especial aprecio, pero que no han salido editados en vinilo.
Si el precio es razonable, claro que me interesa..

Te envio datos por privado, para que podamos concretar un poco mas.

Saludos!
Subir
Misterius
#8 por Misterius el 28/01/2009
entiendo prefectamente lo del traktor y sucedaneos,son las nuevas tecnologias!

pero como el famoso anuncio de visa:

"traktor y sucedaneos unos 500 euros, tener una foto tuya con la edicion en vinilo de tu primera maketa: no tiene precio"


es el sueño de muchos,vivencias de antaño,el tener tu coleccion de vinilos y como quieras,vinilos de pruebas audiophile,etc....

voy respondiendo privados.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 28/01/2009
Hombre.... es que tampoco tu estás ofertando nada interesante para hacerte maquetas en vinilo... que eso requiere una plancha (por que las maquetas son para distribuirlas, no para tener una unica copia en casa) y una distribución... y si realmente quiero eso... desde luego con más motivo buscaria una prensa.... solo con rastrear un poquito internet encuentras en inglaterra, alemania, checoslovaquia... sitios donde hacer tiradas de 500 copias a 3 euros o menos...

Tu ofreces dubplates, que son para lo que son y son como son... y si tengo que elegir entre pinchar un disco en formato fisico, a poder pinchar todos los que quiera con un DVS...
Creo que ese es el tema.... que muchos piensan asi y pocos piensan en cambio lo que mola pinchar tu propio dubplate....

Creo que tu margen de beneficio si quieres que prospere, por todos estos motivos ha de ser pequeño para arañar mercado a empresas que llevan tiempo ofreciendo lo miso pero con resultados comprobados

Aun asi, insisto, no es nada personal y si la oferta es interesante, es probable que yo te encargue alguno, pero creo que es mejor si haces un sondeo, que sepas la verdadera opinión en lugar de que te dore la pildora y te lo pinte todo muy bonito...


Saludos
Subir
djcaution
#10 por djcaution el 28/01/2009
los vinilos a 25 euros la unidad seria el precio más barato de todas las empresas que cortan vinilos.
http://www.pasatumusicaavinilo.com se ha tenido que echar para atrás con el corte de discos ya que los 38 euros la unidad no les llegaban.. ¿por qué? Llevo seis años planchandome discos en surevil y por lo visto el problema que suelen dar estas maquinas es el estilete que crea el surco en el vinilo virgen. Estos estiletes cuestan 200 euros y duran 10 grabaciones a lo sumo.
Subir
Tilt
#11 por Tilt el 28/01/2009
Por eso mismo te cobran por minuto a parte del precio base... Si por 39 euros puedo pedirte un disco por las dos caras a todo lo que de cada cara, me parece un precio de puta madre.
Subir
digicoh
#12 por digicoh el 17/07/2009
Hola

Los vinilos no se planchan, los vinilos se prensan en una prensa, desconfiar de quien diga "planchar" vinilos.. será un broker o uno que habla por hablar

En España no hay nadie que prense discos, se prensa todo fuera de España, hay empresas que lo ofrecen pero ninguna tiene planta en España.

Surevil y similares lo que hacen es cortar (grabar) plástico, que tampoco es vinilo lo que cortan, es una resina plástica con el vinylrecorder http://www.vinylrecorder.com/ aunque en la pagina también hablen de grabar vinilos no es verdad

El vinilo o el pvc es tan duro que aun usando diamantes y calentando aparece mucho ruido de fondo en la grabación, no se puede vender

Lo que si que suele ir bien en estos casos es el Lexan, o el policarbonato, los discos transparentes que se están ofreciendo ahora.

Los dubplates son un disco de aluminio recubierto de una laca de nitrocelulosa, el formato "dub" es el que mejor sonido tiene, suelen sonar mejor que su copia prensada en vinilo, pero con el tiempo se degrada su sonido. Ahora existen unos dubs nuevos que se llaman ref lites, su duración es igual o casi a la de un vinilo prensado. http://es.wikipedia.org/wiki/Dubplate

Mi opinión: El que compara la sensación de pinchar time code con discos de vinilo es que tiene un problemilla de percepción.

Desconfiar de las cutting house que no os expliquen que tipo de maquinaria y procesamiento usan para grabaros el dubplate, aun menos de las que pongan una foto de un torno Neumann en su web y solo la hayan visto en eso, en una foto.

Salud!
Subir
digicoh
#13 por digicoh el 19/07/2009
Aunque están en inglés estos vídeos son muy instructivos



Subir
Yann
#14 por Yann el 13/07/2011
Estoy reabriendo Reverse prime cut en Barcelona
actividad mastering para CD y vinilo
y Dubplate

el masterial para cortar los dubs es el mismo que para corta los masters : cortadora Neumann con cabezal Neumann SX74 y amplificador Neumann SAL 74
messa de transfert Neve A5424 , convertion ADA 8 prism sound , eq neumann , com de valvula manley DAW sadie 6 y sonic HD etc...

si alguien busca dubs , se los hago a bon precio con el mejor material de corte q existe
Subir
freshweb
#15 por freshweb el 13/07/2011
Hola pues decirte que a mi por mi parte si que me interesaria si es a buen precio claro xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo