Sonido AC/DC Barcelona 29 de Mayo

jan_tomas
#31 por jan_tomas el 04/06/2015
#30

Empezé en la fila 15 o así justo delante de la PA (derecha mirando a escenario) y acabé en el medio más adelante.

Presión bastante floja en general, de frontfills, line array y subs.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jan_tomas
#32 por jan_tomas el 04/06/2015
El único escenario que sonó fuerte fue el Bowers and Wilkins (un rollo Boiler room que había para DJS)

Había montados altavoces en las 4 esquinas y sonaba muuuuy fuerte, por razones obvias.

Además, el escenario tenía el nombre de los altavoces, así que no debían querer quedar mal.
Subir
IOI
#33 por IOI el 04/06/2015
Nosotros teníamos un limite a 100 dB en FOH.
Subir
jan_tomas
#34 por jan_tomas el 04/06/2015
#33 Estabas en el escenario ATP?
Subir
IOI
#35 por IOI el 05/06/2015
#34 PitchFork
Subir
DG_Sanz
#36 por DG_Sanz el 05/06/2015
#32 la carpa de Bowers & wilkins era un puto nirvana sonoro para mis oidos. Presión de narices sin llegar a molestar en ningún punto de la carpa, es mas me puse un rato en el centro exacto de los 4 sistemas y todo super equilibrado, te ponias al lado de alguno de los altavoces y era imposible percibir una distorsión del equipo. Y los grabes uff hacían vibrar el cráneo, menuda experiencia aunque no me molaba mucho el estilo de musica me quedaba mas de media hora solo por el sonido.
esto es un video que grabé del lugar en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=sp7fJF3P9_I
Subir
Musica Jan
#37 por Musica Jan el 05/06/2015
#35 En el pitchfork solo estuve una vez y bastante lejos del escenario.

Era en "perfume genious" y ni quería estar ahí ni me gustó demasiado.

Tiene sentido que en ese escenario, encarados al mar, pudierais tener más spl que en los otros.

Ya te digo, en el ATP no se escuchaba flojo, pero es una música que mola sentir los subs en el pecho y ni se acercaba a eso.

#36

Ostia ese vídeo es de Sunny Graves. Yo estaba ahí haha

La verdad es que él me cansó un poco pero luego me lo pasé teta con Veronica Vasicka (no la conocía antes)
Subir
AleixHc
#38 por AleixHc el 09/06/2015
Porque aprender a mezclar sin tener que pasar los 120dbs?! Llevar las etapas al rojo...

En muchos de los sitios donde vamos a ver conciertos, los equipos no son los adecuados, o no hay el tiempo necesario para poder ajustarlos como es debido. Pero aprender a mezclar para que suene como los conciertos de Muse. No es mala idea!! Poner un Cesva en el master i joder la marrana con la conversión del limitador, no creo que sea la solución, ya que haces que sea peor todo el conjunto. Pero quizá si aprendiéramos a mezclar a unos niveles mas bajos.
Creo yo que nos sorprenderíamos de que somos capaces de sacar ese punch que tanto nos gusta.

Yo no estuve ni en el primareva sound ni en el concierto de AC/DC. Pero he estado en muchos otros.
Subir
yurtoncase mod
#39 por yurtoncase el 09/06/2015
yo creo, opinion personal, que la mayoria ya saben/mos mezclar a niveles bajos, de sobras...
En autopista normalmente vamos a 120km, y sabemos ir a 60km.
La cuestion es que hay una normativa que nos lleva a 120km,
Personalmente ya me vale 120, pero si la normativa lo baja a 80 en autopista pues tal vez lo encuentro exagerado.
De todas formas, la "queja" del post está hecha como publico, no como tecnico.
Estoy convencido que cualquiera de los que andan por este foro, te saca un buen sonido a 90db, otra cosa es lo que el publico espera de un concierto de AC/DC.
Subir
1
Maveryck
#40 por Maveryck el 09/06/2015
Hola! Yo tambien fui al concierto de AC/CD en Barcelona el 29 de mayo, y la verdad es que me lleve una decepcion súper grande con el sonido, había una pelota de graves enooooooorme que lo enborronaba todo, la otra vez, en el palau sT.jordi fue brutal, el sonido rozo la perfeccion absoluta sonaba tremendo y esperaba algo similar en montjuit y no fue a si ni de broma. Estaba en grada lateral, segundo piso zona media.

Saludos!
Subir
ReyDeLosBandidos
#41 por ReyDeLosBandidos el 10/06/2015
Maveryck escribió:
Hola! Yo tambien fui al concierto de AC/CD en Barcelona el 29 de mayo, y la verdad es que me lleve una decepcion súper grande con el sonido, había una pelota de graves enooooooorme que lo enborronaba todo,


Amén 1.

yurtoncase escribió:
Personalmente ya me vale 120, pero si la normativa lo baja a 80 en autopista pues tal vez lo encuentro exagerado.
De todas formas, la "queja" del post está hecha como publico, no como tecnico.
Estoy convencido que cualquiera de los que andan por este foro, te saca un buen sonido a 90db, otra cosa es lo que el publico espera de un concierto de AC/DC.


Amén 2.
Subir
carmanyol
#42 por carmanyol el 10/06/2015
Maveryck escribió:
la otra vez, en el palau sT.jordi fue brutal, el sonido rozo la perfeccion absoluta sonaba tremendo

Cierto, sonaba casi a disco, una pasada el mejor sonido de un concierto que he oído nunca y ademas en el Sant Jordi que todos sabemos de que pie calza.


Saludos
Subir
carmanyol
Pol Pujol Salas
#44 por Pol Pujol Salas el 12/07/2015
ayer de bolo en un pueblo, se nos planto un tecnico de ayuntamiento y nos dijo que venia a poner un limitador, nunca habia ecuchado un concierto tan flojo, a la que el cantante gritaba un pelin ya se iba todo a la mierda
Subir
ReyDeLosBandidos
#45 por ReyDeLosBandidos el 12/07/2015
Pol Pujol Salas escribió:
ayer de bolo en un pueblo, se nos planto un tecnico de ayuntamiento y nos dijo que venia a poner un limitador, nunca habia ecuchado un concierto tan flojo, a la que el cantante gritaba un pelin ya se iba todo a la mierda


Pues vaya panorama...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo