Sonido AC/DC Barcelona 29 de Mayo

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 30/05/2015
Hola

Acabo de volver del concierto de AC/DC de Barcelona con una sensación extraña.

Estaban sonando los teloneros y...lo típico... pensé en salir AC/DC se viene esto a bajo, pero... NO. Cuando salió AC/DC se oia ligeramente un poco más pero ya está. Pensaba que iba a sonar brutal, estaba bastante cerca del escenario, en pista, no se... a ¿20 metros? y la verdad es que creo que sonaba todo flojito y, sin embargo, la voz a penas se oia, cosa que suele pasar en directos, pero no se a este nivel no me lo esperaba.

Igual estoy un poco loco y a todo el mundo le ha sonado cojonudo, pero quería preguntaros a ver si no soy el único que ha salido con la sensación de que faltaba potencia y claridad en el sonido.

A ver que opinais...

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IOI
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 30/05/2015
Que fuerte, entonces no es cosa de mi imaginación. Pues vaya tela !!!!.

Ya decia yo... no puede ser que siendo AC/DC no me esté cayendo pa'tras !!!

Gracias por el aporte. Es un poco tongo para el espectador, igual alguien me dirá "mejor para tus oidos" pero no se... me esperaba más!
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 30/05/2015
Pues igual no pasó solo en AC/DC

Me he encontrado esto también

https://www.youtube.com/watch?v=5ilJJ4ISPJo
Subir
IOI
#5 por IOI el 31/05/2015
Dos fotos, del mismo FOH en un estadio (las he sacado del facebook de RatSound). Fíjate que todas las mesas tienen un post-ip rosa y en el detalle ves un límite de 95 dB. No lo critico, digo lo que hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11270285_10153309322778966_2975805647954556719_o.jpg
10712638_10153309322948966_7940576229611192519_o.jpg
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 31/05/2015
Madre mia, pues me da que si, que vi a los ac/dc sin azúcar!!!
Subir
DG_Sanz
#7 por DG_Sanz el 31/05/2015
Buff yo vengo de currar en el primavera sound. He podido escaparme a ver varios conciertos ymuchos de los grupos cabeza de cartel de los escenarios mas tochos han sido un desastre. The black keys de pena en cuanto a presion sonora y mezcla y The Strokes mas de lo mismo, lo peor fué la propia banda pero ese ya es otro tema. entiendo que deve ser complicadisimo cubrir a los mas de 100.000 asisténtes que había alli metidos. En el de Interpol pude ponerme detras de una torre de delay y el sonido, pegada y todo era mucho mejor.
Otros como anthony and the johnsos sonaron muy bajitos justificadamente ya que llevaban una banda sinfonica detras con mucha microfonía ambiente.
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 31/05/2015
Joder, pues me parece que voy a ir a pocos conciertos en barna!!!
Subir
1
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 31/05/2015
ya en en 92, Expo de Sevilla, la Policial Municipal me plantó un parato en la mesa y me dice el tio, mu salao, como pases de 95 te apago la mesa, jejejje, pues ya ves a los OBK sonando como una radio de fondo, y así todos los grupos... Eso no es nuevo, lo unico que aqui no se respeta, o no se respetaba... En las Europas y EEUU practicamente siempre he tenido el equipo limitado, y te hablo de 30 años atras. Mira si seguimos yendo retrasados...
Asi va a ser la cosa de ahora en adelante, ya lo verás. Y lo siguiente que viene, será pasacables en todos los accesos. Las empresas que no dispongan los tendrán que comprar, va a salir por normativa, como los db´s.
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 01/06/2015
Pues se van a cargar un poco los conciertos. La que tu dices vivir un concierto como una radio sonando de fondo... pues que guay ! Y pagar 90 pavos para eso !
Subir
Offset
#11 por Offset el 01/06/2015
¿Un concierto de AC/DC y no pitan los oídos 2 días después? :juas: :yeah:
Subir
1
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 01/06/2015
Ni dos días después, ni al salir. Y estar en medio del concierto y poder hablar con la gente tranquilamente mientras suenan las canciones. Y oir la conversación del de delante y del de detrás...
Subir
Offset
#13 por Offset el 01/06/2015
#12 Menudo chasco. Condolencias :grupo:
Subir
yurtoncase mod
#14 por yurtoncase el 01/06/2015
pues si... valiente normativa, atenta contra la salud publica, joer... si hay coches que te mueven la camisa! eso no se regula?
es lo de siempre... como se quejen 3 vecinos ya es suficiente para vender unos limitadores que fabrica el cuñao de algun politico
Subir
1
ReyDeLosBandidos
#15 por ReyDeLosBandidos el 01/06/2015
#14 En cualquier pub (ya no hablamos de discoteca) se supera facilmente el nivel de presión que sentí en el concierto de AC/DC y estoy hablando del típico garito de 60 metros cuadrados (si llega) con 3 o 4 altavoces colgando.

Claro si tu mides y dices quiero 100 dB máximo con el estadio vacío cuando haces las pruebas... Muy bien. Luego llenas el estadio de gente (que no están precisamente callados) ¿cual es la S/N del espectador?. SI tenemos en cuenta que 50.000 personas cantando pueden estar ya por encima de los 100 dB... ¿cuanto se oye el grupo?

A ver yo entiendo que si vives en Barcelona y cada dos por tres te molestan con el ruido... es una putada... pero es que es la que decimos... cualquier ruido de tráfico a una cierta distancia es mucho más cansino que oir la baja frecuencia de un concierto allá por donde Ramón perdió la zapatilla.

Si a eso le sumas que tampoco hay tantos conciertos "de llenar estadios" al aire libre... fijate

Estadi Lluis Companys

2011 (29 de mayo): Concierto de Shakira en su gira Sale el Sol World Tour.Ante más de 50.000 espectadores.
2011 (27 de julio): Concierto de Bon Jovi en su gira Open Air.
2012 (17 de mayo-18 de mayo): Conciertos de Bruce Springsteen en su gira Wrecking Ball World Tour.
2013 (7 de Junio) Muse con The 2nd Law Summer Stadio Tour
2014 (8 de julio) concierto de One Direction en su gira mundial de estadios Where We Are Tour.
2015 (29 de mayo) concierto de AC/DC en su gira Rock or Bust World Tour

Camp Nou

7 de agosto de 2005: Concierto de U2, en el marco de su gira "Vertigo Tour".
19 de julio y 20 de julio de 2008: Concierto de Bruce Springsteen
30 de junio y 2 de julio de 2009: Concierto de U2, en el marco de su gira "360º Tour".
29 de junio de 2013: Concierto por la libertad, en apoyo a la independencia de Cataluña.15

Resumiendo:
- Camp Nou, contando repeticiones 6 conciertos en 15 años
- Lluis Companys, 6 conciertos en los últimos 5 años, 16 en los últimos 15 años.
- Entre ambos: 21 conciertos en los últimos 15 años.

Igual hay que hacer los conciertos en los desiertos... y así de paso se aparca más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo