Sonido ahogado en las mezclas

RAPAS
#1 por RAPAS el 07/06/2016
hola para todos los hispasonicos.
hoy quiero preguntar sobre la mezcla o la grabación
haces ya un tiempo vengo trabajando de la siguiente manera
DAW: LOGIC X
interface: liquido safire 56 focusrite
mesa de mezclas ZED 420
mpc 2000l
ensoniq EPS 16 plus rack
alai s950
y lo que pasa es que logro crear el beats de forma tal que suena bien, pero al pasarlo al logic x me suenan ahogados, saturación de bajos y demas.
debo aclarar que en su mayoría son samples de vinilos como (los kick, sangre, hita y la melodía, que en ocaciones incluye el bajo.
cuando estoy en la mesa algunas veces hago insert a algunos sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 07/06/2016
Hola,

Es útil tener un espectrómetro a mano para analizar cada canal del mezclador. Aquellos canales que no tengan contenido en bajas frecuencias les viene fenomenal añadirle un filtro paso bajo con una frecuencia de corte por debajo de la mínima (por ejemplo, en una voz de frecuencia mínima 100Hz, añade un filtro paso alto con frecuencia de corte a 70-80Hz). Así conseguirás que los bajos correspondan únicamente a los instrumentos que realmente tienen contenido a bajas frecuencias (bombo y bajo). A partir de aquí, comprime y ecualiza el bombo y el bajo al gusto, y es útil hacerlo con otro instrumento de referencia. Por ejemplo, ecualizar el bombo mientras tienes la caja sonando, o ecualizar el bajo mientras tienes la voz o el piano. Así sabrás que rangos de frecuencia realzar sin que entre en conflicto con los instrumentos importantes.

Saludos,
Subir
RAPAS
#3 por RAPAS el 10/06/2016
Gracias...lo tendré pendiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo