Sonido bajo

gigatron
#1 por gigatron el 25/06/2005
Hola. Parto de la información de que no dispongo de un buen bajo ni buen ampli, sino que ambos son de calidad media.
El caso es que no consigo un buen sonido. Lo que estoy grabando ahora es música heavy.
He probado el bajo directo a mesa, directo al multipistas, pasándolo por un compresor, y nada.
Como el ampli es poca cosa no me atrevo a probarlo, quiero que suene definido antes que potente.
Se os ocurre alguna posibilidad?
He pensado mezclar la señal de ampli y directa, pero si la señal directa ya me parece poco definida, igual es aun peor.
¿Algún truquito, modo de ecualizar, efectos, un cable desde el ampli?
Ayuda, porfavor.
Gracias.
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 25/06/2005
No puedes meter un bajo directo a mesa sino tiene una entrada específica para instrumento. Sonar, sonará pero muy mal. Tienes que pillarte una DI ( caja de inyección ). Si esto ya lo has probado no se que decirte.

Bueno, en el bajo es muy importante la pulsación con la que atacas las notas y donde atacas ( no suena igual cerca del puente que en medio ) pero supongo que esto ya lo sabes.

La pua en heavy funciona muy bien ya que define mas y el sonido es mas metalico al igual que usar cuerdas nuevas o al menos en buen estado.

Salut !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas