Buenas!
Muchas veces en conciertos pequeños me doy cuenta que la batería suena como muy seca. Los timbales no tienen nada de sustain ni reverb y me da la impresión un poco como si se golpeasen cajas de frutas de esas de madera. Mi teoría (no tengo ni puta idea) es que se debe a las puertas de ruído que cortan mucha cola. Si no hicieran así, al poner un compresor detrás de unos micros que recogen todo el sonido de un escenario, saldría mucha caca a flote, aparte del sonido del timbal.
Asumiendo alegremente todo esto, si yo quisiera conseguir un sonido de batería de ese saturado y comprimido de estudio, que cuando le das al bombo y al platillo al mismo tiempo el bombo se come bastante ataque del platillo, que normalmente se hace comprimiendo todo el bus, en un escenario... ¿Cómo lo haría? ¿Cortar la señal del micro con puertas de ruído, añadir algún tipo de reverb corta en la cantidad justa (a lo mejor menos cantidad en el bombo) y comprimir a saco después?
No sé si se entiende muy bien lo que quiero decir.
Muchas veces en conciertos pequeños me doy cuenta que la batería suena como muy seca. Los timbales no tienen nada de sustain ni reverb y me da la impresión un poco como si se golpeasen cajas de frutas de esas de madera. Mi teoría (no tengo ni puta idea) es que se debe a las puertas de ruído que cortan mucha cola. Si no hicieran así, al poner un compresor detrás de unos micros que recogen todo el sonido de un escenario, saldría mucha caca a flote, aparte del sonido del timbal.
Asumiendo alegremente todo esto, si yo quisiera conseguir un sonido de batería de ese saturado y comprimido de estudio, que cuando le das al bombo y al platillo al mismo tiempo el bombo se come bastante ataque del platillo, que normalmente se hace comprimiendo todo el bus, en un escenario... ¿Cómo lo haría? ¿Cortar la señal del micro con puertas de ruído, añadir algún tipo de reverb corta en la cantidad justa (a lo mejor menos cantidad en el bombo) y comprimir a saco después?
No sé si se entiende muy bien lo que quiero decir.
