Sonido Blink 182

AleZayas
#1 por AleZayas el 25/01/2007
Hola hispamigos..

hace tiempo habia preguntado sobre conseguir el sonido de blink 182.. y mas alla de todo lo que tiene ese sonido en el Guitar Rig v2 viene un pre-set que se llama "blink one 80 too!" que esta bastante bueno (uno de los que mas me convece del GR2) pero ahora mi pregunta es.. ¿para guitarras ritmicas distorsion y para riffs overdrive?

ademas de no se como hacer cuando doblo guitarras el palm mute se hace una bola de grabes horrible.. tal vez quedaria major una sola guitarra en los palm mute pero no se como enganchar de 1 guitarra a 2 guitarra yque no se note el cambio... si alguien puede ayudarme! desde ya muchisimas gracias
Subir
AleZayas
#2 por AleZayas el 26/01/2007
porfa alguien deme bola con este tema.. chicos
Subir
AleZayas
#3 por AleZayas el 26/01/2007
que no decaiga el post!!.. jeje que necesito la repuesta.. a que hago con mis PM...
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 26/01/2007
Alguien escribió:

no se como hacer cuando doblo guitarras el palm mute se hace una bola de grabes horrible..

Es cuestion del efecto usado. Si a ti te convence ese efecto, y quieres usarlo, deberias poder modifical la ecualizacion y los parametros para que al hacer el palm mute no te suene tan grabe. si aun asi suena, puedes intentar mejorarlo despues de grabado. De esa forma podrias grabar dos guitarras.

Yo el preset no lo he oido, asi q no puedo decirte mucho mas.

saludos
Subir
AleZayas
#5 por AleZayas el 26/01/2007
ok, gracias.. me parece que me estas contestando todas las preguntas jeje... Gracias de nuevo :)
Subir
obp1977
#6 por obp1977 el 26/01/2007
Para el caso de una guitarra doblada que en algun momento se toca con palm mute y que quieras bajarle el volumen justo ahí, te recomiendo automatizar el volumen, asi, haces un fade out al momento de que quieras una sola pista sonando y un fade in para que se vuelvan a escuchar ambas guitarras (asi ni se nota la transición), todavía no tengo claro por que preguntas eso de overdrive o distiorsión (el overdrive es distorsión con otro nombre no más, la ganacia es lo que varía), por mi parte siempre uso distorsión y para conseguir distintos sonidos juego con la ganancia (casi siempre al máximo), eq, post volumen, compresión, noisegate. etc.
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 26/01/2007
un Palm Mute grabado, bien hecho y con dos guitarras puede llegar a sonar increible... mucho mejor que tocandolo en directo ;)

Saludos
Subir
AleZayas
#8 por AleZayas el 26/01/2007
si ya lo se...
si lo de overdrive fue una pregunta de bajista perdon.. soy bajista pero trato de hacer la mia.. che lo de los pm es todo un tema.. no se si alguno escucho los de blink pero parecen hechos por un dj con scratche.. no se!!
Subir
obp1977
#9 por obp1977 el 29/01/2007
Capaz que lo hagan con samples (por lo de "dj con scratche"), por ejemplo en Du Hast de Rammstein las guitarras son sampleadas y tocadas con algun tipo de teclado o algo asi (o secuenciadas, no se), pero esoy seguro de que no son tocadas en tiempo real por un guitarrista. Además se usa mucho eso de grabar bien bien una parte de la canción y luego repetirla en las demás partes de la canción donde se necesiten (así queda todo más parejito).
Subir
AleZayas
#10 por AleZayas el 26/02/2007
wow.. no es trampa eso?

jaja... sì crear tu propio "loop"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo