Sonido bombo

klari
#1 por klari el 01/04/2016
Alguien puede pasar un sonido de un bombo limpio, tipo Metallica del disco negro u otro que veáis potente para meterle el analizados de frecuencias e intentar sacar ese sonido con un ecualizador????
Gracia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nidea
#2 por Nidea el 03/04/2016
en youtube hay discos completos de metallica en el que solo se escucha a lars, vamos, solo bateria.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 07/04/2016
"Ese sonido" no lo sacas con un ecualizador.
Es un poco como:
¿Qué neumáticos utiliza Hamilton para alcanzar medias de 270 Km/h?
No son los neumáticos, si no todo: El motor, la transmisión, la aerodinámica... etc.

Del mísmo modo, para sacar esos bombos hace falta mucha compresión, mucha ecualización, mucha microfonía... Y sobre todo mucho conocimiento acerca de como colocar los micrófonos y procesar las señáles.
Si "esos sonidos" se consiguiesen con "una ecualización" ten por seguro que nadie iba a gastarse miles de dólares/euros en contratar a los mejores técnicos con la mejor microfonía, con los mejores procesadores... Y con una buena ración de tiempo y trabajo.

A pesar de no ser en absoluto seguidor de ese sonido de Metallica, estamos hablando de un sonido que marcó una manera de hacer las cosas durante un buen manojo de años en diferentes estilos dentro del metal (entendiendo "metal" como la categoría amplia donde caben el thrash, el rock duro u otros estilos más agresivos)...
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 07/04/2016
Alguien escribió:
Alguien puede pasar un sonido de un bombo limpio, tipo Metallica del disco negro u otro que veáis potente para meterle el analizados de frecuencias e intentar sacar ese sonido con un ecualizador????


Los hay mu locos o mu ignorantes...

De todas formas ya se echaban de menos hilos de este tipo en plan "¿cómo puedo sonar como el último de los Metallica con el Fruity Loops?" así que en el fondo se agradece...
Subir
klari
#5 por klari el 09/04/2016
Pues bueno, la verdad es que no pretendo sacar el sonido de bombo de metallica que se que es completamente imposible, pero sí que puedo mejorar el sonido de mi bombo, viendo porqué frecuencias se mueven los sonidos de bombo que me gustan. Cuando estás sacando sonido a un bombo y llevas mucho tiempo escuchándolo crees que has hecho algo bueno y es mentira, el oído te ha engañado, y eso se sabe escuchando otros sonidos de bombo que te puedan gustar...
Subir
Nidea
#6 por Nidea el 09/04/2016
klari escribió:
crees que has hecho algo bueno y es mentira, el oído te ha engañado
1000%1000 Real tio, que grande.
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 09/04/2016
klari escribió:
sí que puedo mejorar el sonido de mi bombo, viendo porqué frecuencias se mueven los sonidos de bombo que me gustan

Ya, pero te repito que en un bombo es especialmente crucial en el sonido final el proceso de compresión.(hablo de estilos donde se aprieta, como el rock en cualquiera de sus variantes)

La compresión no solo reduce el rango dinámico, si no que al modificar la envolvente puede cambiar su sonido radicalmente (a nivel tanto de timbre como de tono y por supuesto, de intensidad).
Es tan importante la ecualización como la compresión a la hora de "esculpir" el sonido de un bombo.
Y para sacarle zumo a un compresor hay que tener más práctica que con un ecualizador (que es un efecto más evidente y más fácil de detectar).
Si ya para ecualizar bien un bombo se requiere saber bien qué se está haciendo y para qué, para comprimirlo ni te cuento...
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 15/04/2016
Creo que entre otras cosas (afinación de bombo, medidas del mismo, microfonía...)usaron un sub-kick, un altavoz bastante grande de altavoz, frente al bombo.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 15/04/2016
superlimon escribió:
un altavoz bastante grande de altavoz

Creo que querías escribir "un altavoz bastante grande de micrófono", que es lo que es el sub kick.
Exacto! Como bien dices, utilizaron un cono de 18 pulgadas que había en el estudio absolutamente abandonado. Improvisando a ver qué pasaba encontraron parte de ese sonido.
La otra parte vino con mucho trabajo y muchos otros aparatejos del estudio (micrófonos, ecualizadores, compresores...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo